Independiente también fue atrapado por las cenizas

La erupción del volcán Calbuco obligó a los dirigentes a cancelar y a cambiar programas. El plantel del Rojo de Neuquén debió implementar el uso de barbijos ya que entrenó en medio de la nube de cenizas.

Por Ricardo Galasso (La Mañana de Neuquén).

El avance de la ceniza a causa de la erupción del volcán Calbuco no sólo ensució los cielos de la región, sino que también descompuso la programación de varias de las actividades deportivas al aire libre. Algunas debieron ser directamente suspendidas, otras reprogramadas y, en algunos casos, fue necesario agudizar el ingenio para cumplir con las rutinas de trabajo.

En este contexto, los más adelantados fueron los integrantes del plantel de Independiente, quienes no se permitieron perder el día de entrenamiento y recurrieron al uso de barbijos para llevar a cabo su práctica vespertina.

A las órdenes de Gustavo Coronel y con la particularidad del uso del implemento, el plantel  Rojo de fútbol hizo una práctica normal pensando en el encuentro del lunes ante Tiro Federal de Bahía Blanca por la 6ª jornada de la zona 1 del Federal A.

El entrenador no podrá contar con el suspendido Guillermo Ferreyra y su lugar en el arco será ocupado por el histórico Nicolás Peralta. Además, espera la recuperación de Diego Trotta, que por una molestia en la rodilla se perdió el clásico ante el Deportivo Roca.

P