El equipo de Mauricio Pellegrino ganó por 2-1, con los goles de Leandro Fernández y Claudio Aquino, en su debut en la Copa Argentina 2015-2016 Sancor Seguros. Nahuel Oviedo marcó el descuento para San Telmo, en el estadio Antonio Romero de Formosa.
Independiente arrancó su participación en la Copa Argentina con un triunfo ante San Telmo, que milita en la B Metropolitana, por los 32avos. Con un gol de Fernández en el primer tiempo y otro de Aquino en el segundo, el Rojo sacó la ventaja necesaria para conseguir la clasificación, pese al descuento de Oviedo, que con su tanto le puso suspenso al partido hasta el final.
El torneo que une la tradición con la innovación volvió a vivir una noche histórica en Formosa, donde se enfrentaron Independiente y San Telmo, después de 40 años de su último antecedente. Por un lado, el equipo grande de la Primera División y por el otro el Candombero, que viene de ascender a la B Metropolitana a fines de 2015. La apertura del marcador llegó recién a los 36 minutos del primer tiempo, cuando Fernández anotó el 1-0, luego de varios intentos del Rojo en ataque.
Ya en el comienzo del segundo tiempo, Aquino amplió las diferencias y parecía que Independiente iba a encaminar el triunfo sin inconvenientes. Sin embargo, al minuto del segundo gol del Rojo llegó el descuento de San Telmo a través del ingresado Oviedo, quien a los pocos instantes de haber reemplazado a Héctor Buzzi marcó el 1-2 definitivo.
Para los últimos minutos quedaron los intentos de Independiente por querer sentenciar el triunfo ante un San Telmo que tuvo a su arquero como una de las grandes figuras. Con una victoria ajustada, el Rojo se clasificó a los 16avos. de Final de la Copa Argentina, instancia en la que se medirá contra el vencedor del cruce entre Defensa y Justicia y Talleres de Córdoba.
COLON 0-1 ALMAGRO
El equipo de José Ingenieros sorprendió al Sabalero en el estadio de Arsenal al ganarle 1-0 con el tanto de Oscar Altamirano. Tras su debut en el cuadro principal, el Tricolor se verá las caras con Argentinos Juniors o Laferrere.
Con un gol convertido por el delantero Oscar Altamirano, Almagro sorprendió a Colón en la vuelta de la Copa Argentina Sancor Seguros 2015/2016. El atacante marcó en el complemento y le dio al Tricolor una resonante victoria que le permitirá enfrentar a Argentinos Juniors o Laferrere en lo que fue su debut absoluto en el cuadro principal de la competencia. El Sabalero volvió a tener una desventura en el certamen integrador.
Almagro hizo un trabajo que le permitió dejar a un lado la supuesta diferencia de categoría ante Colón. Peleó el partido en la mitad de la cancha y le impidió al conjunto dirigido por Ricardo Johansen jugar con comodidad en la cancha de Arsenal. En un primer encuentro con escasas situaciones de gol, el Sabalero supo aproximarse con mayor peligrosidad pero lejos estuvo de inquietar a Agustín Gómez. El Tricolor mostró un buen manejo de pelota pero careció de determinación para llegar al arco defendido por Jorge Broun. En la etapa inicial, las emociones estuvieron en las tribunas, colmadas por ambos equipos.
Las diferencias en el complemento se dieron, pero a favor de un Almagro que decidió salir a jugar el complemento con la firme intención de ganar el encuentro. Jorge Broun fue figura por sacarle un gran disparo a Ariel Chaves, pero el conjunto dirigido por Fernando Ruiz insistió y tuvo su premio ante un adversario que mostró la misma versión deslucida que ha exhibido últimamente en el campeonato.
El encargado de darle la máxima alegría al público de Almagro fue el experimentado Oscar Altamirano. Figura en el ascenso a la B Nacional y con 38 años, el goleador aprovechó un rebote de Broun a un remate de Brian Luciatti y puso el 1-0 para el conjunto de José Ingenieros. Y las opciones continuaron siendo a favor del equipo que consiguió la ventaja: el que se lo perdió minutos después fue Martín Bordonaro, quien entró por el autor del tanto y tuvo su posibilidad dentro del área chica.
Colón no volvió a recuperarse ni a meterse en el partido luego de la desventaja en el marcado. Volvió a tener una olvidable actuación en la Copa Argentina (en la edición pasada lo había eliminado Acassuso) y sufrió otro golpe tras la caída en los dos clásicos ante Unión de Santa Fe. Toda la alegría se fue para José Ingenieros, el equipo que hizo su debut en la Fase Final con una victoria para la historia.