Instituto fue un espanto [VIDEO]

La Glo volvió a jugar muy mal y cayó con justicia ante un rival que pudo golearlo. El equipo de Miliki no tiene juego ni gol. No tiene nada.

 

 

 

“Hace 30 años que vengo y pongo el culo en estas tribunas. Hace 30 años y nunca vi un equipo así. Créeme que nunca”. La frase la decía un señor de pocos pelos y muchas marcas de cancha en su rostro cuando ya se había ido el 1-3 de Instituto ante Boca Unidos, por la sexta fecha de la B Nacional.

Y realmente cuesta creer que se pueda jugar peor. Porque al menos “peor” es algo. Lo de Instituto, literalmente fue la nada misma anoche. Y nada que diste demasiado de lo que venía mostrando en los partidos anteriores.

El tema es que el equipo de Jiménez muestra una involución futbolística fecha a fecha. Más allá de las numerosas lesiones y los reiterados cambios de sistemas y de nombres, el DT no puede encontrar una formación fija. Una manera de jugar. Un estilo. Una idea.

Instituto carece de todo eso y anoche fue un puñado de ganas: el liderato y la garra del Indio Moreyra desde el fondo, el empeño de Maxi Correa por correr por él y por los que tenía al lado y Mazzola cabeceando hasta las manos del arquero. Algo del Pipi García, que siendo el creativo del equipo desgastaba sus fuerzas tirándose al piso para tratar de recuperar una pelota. Todo el tiempo Instituto daba la impresión de estar a punto de ser quebrado. Su fragilidad era sólo comparable con los nervios que tenía el equipo, que dudaba ante cada pase. Que era impreciso. Para colmo, sobre el final de un primer tiempo donde no pateó al arco ni una vez, la visita se encontró con un penal por mano de Trejo en el área. Allí, Baroni clavó el 0-1 y fue el principio del fin.

En el complemento, Miliki buscó más fútbol (o algo de fútbol) con Aguirre y Rimoldi. Pero el equipo estaba noqueado. Ido. Perdido.

Y si los barras que se colgaron del alambrado no “dormían” el partido por unos minutos, pudo haber sido una goleada aún más dolorosa. Llegó el 0-2 (de Vizcarra) y un minuto antes Schmidt había salvado una bola de la línea.

Luego, sí, una pequeña reacción. El gol de Mazzola (con falta al arquero) y una clara que tuvo Gotti, tras la única jugada colectivo en 90 minutos que tapó Garavano.

El 1-3 de Ríos apagaría cualquier esperanza. Instituto ayer fue Boca Hundidos. Ahogado. Sin nada.

La figura. SANTIAGO RAYMONDA. Se fue aplaudido por todo el estadio. Sin brillar, manejó la pelota con criterio jugando de doble cinco. Boca Unidos tiene buenos futbolistas.

Árbitro. Guaymás. Un juez que dejó muchas dudas. Lejos de las jugadas. El gol de Instituto fue falta al arquero. Transmitía nerviosismo. Mal.

 

 

 

 

Fuente: Diario Día a Día.

http://www.youtube.com/watch?v=AXIwZ1lcuNw

P