La Gloria fue puro carnaval en Gualeguaychú

JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú) 0 – 2 INSTITUTO (Córdoba)

Por la decimocuarta fecha del Nacional B Instituto se hizo fuerte en tierras del carnaval y le ganó a Juventud Unida por 2 a 0 con goles de Sergio Rodríguez y Cristian Bernardi.

twitterPor Carlos Lucero (Corresponsal IF)

Los primeros minutos Juventud Unida salió a la cancha con un juego muy ofensivo, con buen tratamiento del balón y antes de llegar a los 6 tuvo la situación más clara que Fernando Zampedri, cuando con un gran desborde de Neri Bandiera tiro centro y lo dejó en soledad frente al arco y el delantero la tiro afuera. La contra no se hizo esperar y el pipi García desperdició una gran posibilidad de abrir el marcador.

Juventud Unida manejaba el medio campo, trasladando la pelota y trataba de sacar algún pase largo, fue con esta variante que Juan Pereyra habilitó a Fernando Zampedri, pero atento estuvo Lucas Hoyos para quedarse con la pelota. El uno de la visita tuvo que trabajar bastante para continuar con el arco en cero, y tuvo que salir en varias oportunidades con los puños.

Pasada la media hora Instituto fue creciendo en su juego colectivo y Leandro Sapetti, que comenzó a trabajar condicionada desde el arranque con una tarjeta amarilla, fue encontrando espacios para desbordar y llevar peligro al arco defendido por Martín Perelman. Emiliano Andrezzi tuvo muy cerca de convertir de no ser por la buena custodia del uno local. Pablo Magnin también exigió al uno, que estaba decidido a sacar todo lo que llegará a su área.

Fernando Zampedri tomo un balón dentro del área y se la tiró por encima de Hoyos y la pelota se fue hacia un acostado, hasta allí llega Claudio Pombo y saca centro que Neri Bandiera no la puede bajar para sacar el remate que la jugada pedía.

Ya en tiempo agregado Instituto dispone de un tiro de esquina donde el uruguayo Sergio Rodríguez cabeceo y puso la diferencia para la gloria, con la que se iría al descanso.

En el complemento Instituto tomó los recaudos necesarios y espero al decano que comenzaba a jugar a la ofensiva. Tuvo un remate de larga distancia Gonzalo Rodríguez que contuvo Lucas Hoyos y un remate de Zampedri que se iba afuera. Luego de los 20 minutos de juego llegaron los cambios para juventud que indicaban que iría a jugársela tras el empate con el ingreso de Mateo Acosta y Juan Ferreyra.

Pero parecía que la tarde no sería para el local, ya que de una contra de Instituto llego el segundo gol. Manejó la pelota Pablo Magnín y al enfrentar a Perelman la toca para la entrada de Cristian Bernardi que solo tuvo que empujarla.

El local no encontraba los caminos para entrarle a la gloria, por más que insistía, siempre chocaba con una defensa bien parada y segura con un muy buen trabajo de Leandro Sapetti, y Rodríguez. La actitud y seguridad de Damian Schmidt y el buen desempeño de Cristian Benardi.

Así se fue consumiendo esta etapa donde la gloria terminaba siendo superior en el complemento y prevaleciendo el orden, que le permitió llevarse los tres puntos merecidamente ante la atenta mirada de Héctor Rivoira, el próximo entrenador del conjunto cordobés.

Síntesis

JUVENTUD UNIDA de Gualeguaychú: Martín Perelman: Patricio Vega, Ricardo Villalba, Matías Marchesini y Jonathan Medina. Francisco Pereyra, Gonzalo Saucedo, Gonzalo Rodríguez y Claudio Pombo. Neri Bandiera y Fernando Zampedri DT: Norberto Acosta

Cambios: Mateo Acosta x Claudio Pombo. Juan Ferreyra x Jonathan Medina Y Paolo Impini x Juan Sanchez.

INSTITUTO de Córdoba: Lucas Hoyos, Jonathan Gallardo, Damián Schmidt, Sergio Rodríguez y Leandro Sapetti, Christian Bernardi, Ignacio Antonio, José Luis García y Emiliano Endrizzi, Pablo Magnín y Mariano Guerreiro DT: Claudio De María y Marcelo Arce

Cambios: Mateo García x Mariano Guerreiro. Franco Miranda x Leandro Sapetti. Facundo Agüero x Jonathan Gallardo.

Cancha: Juventud Unida

Juez: Alejandro Castro

Asistentes: Adrián Fonzo y Gonzalo Pedro

Cuarto Árbitro: Cristian Benítez

Interior Futbolero

Foto: La Voz del Interior

P