Instituto, por un recambio juvenil

Pueden irse. A Peralta, Moreyra, Rimoldi, Maldonado y Trejo les avisaron que no serán tenidos en cuenta. La idea es que los más chicos sumen minutos. Habrá un esfuerzo para retener la base.

 En Instituto ya tomaron la decisión de cuáles jugadores serán prescindibles de cara al 2015. Y la lista tiene cinco nombres.  Adrián Peralta (32), Julio Moreyra (33), Lucas Trejo (27), Lucas Rimoldi (34) y Juan Carlos Maldonado (28) no están en los planes del entrenador Carlos Mazzola para conformar el plantel que viene.

La comisión directiva ya les informó a estos jugadores que pueden buscarse un nuevo club para tener continuidad. Sin embargo, los cinco tienen contrato hasta diciembre de 2015 y se le deben tres sueldos, por lo que la rescisión del contrato no será tan simple.

En caso de que los futbolistas decidan querer quedarse podrán hacerlo aunque no se entrenen junto al primer equipo, o de los contrario se les deberá abonar el total de su contrato. Por lo pronto, Trejo y Peralta ya intimaron a que les abonen el dinero que se les debe. En caso de no saldar este monto, pueden pedir la libertad de acción y reclamar el total del contrato.

“Mandé una intimación para que me paguen lo que me deben. Me llamó un dirigente como para decirme que si quería buscar club que lo podía hacer, pero me tendrá que llamar el técnico para saber si es verdad o no”, le dijo Peralta a Mundo D ayer a la mañana.

“Me gustaría volver a Córdoba y demostrar que estoy para jugar ahí. No depende de mí. Si bien arranqué jugando, me tocó salir por una lesión y después no tuve más la oportunidad. Con (Carlos) Mazzola nunca tuve chances. Me gustaría volver y demostrarle que todavía estoy en forma”, agregó “el Kily”, quien dejó entrever que tiene otras propuestas para emigrar del club, aunque nada formal.

Mientras los jugadores no rescindan sus contratos, deberán presentarse el próximo lunes, a las 17, en La Agustina cuando el plantel vuelva a los entrenamientos.

Por otra parte se hará lo ­posible por intentar retener a Abel Masuero, Leandro Sapetti, Gastón Machín, José Luis García, Marcos Aguirre y Nicolás Mazzola.

En caso de que no se vaya ninguno (parece difícil retener al goleador aunque por el momento no hay nada oficial siendo que el que se lo quiera llevar deberá pagar un millón de pesos), la intención es traer un número mínimo de refuerzos.

Claro está que el caso de los jugadores a retener no es el mismo caso que Damián Schmidt, Maximiliano Correa y Christian Bernardi, ya que si sale alguna oferta para comprarlo, sí podrían ser negociados, ya que el club necesita fondos.

De cualquier manera, los juveniles tendrían más posibi­lidades de sumar experiencia en el primer equipo, tal como indicó Ricardo Morellato que buscaría realizar a lo largo de su gestión.

En los últimos encuentros Mazzola le dio oportunidades a varios de los jóvenes. Los tres que más aprovecharon la situación fueron Brian Olivera (en la temporada atajó en cuatro partidos), Guido Mainero (sumó 195 minutos en los últimas cinco fechas donde dio dos asistencias de gol) y Gustavo Gotti (en las cinco fechas finales sumó 173 minutos e hizo tres tantos).

Pretemporada. El lunes comenzarán los entrenamientos. Luego una parte de los trabajos se realizará en Buenos Aires y los amistosos se jugarían en Perú. “La estadía en el predio de Defensa y Justicia ya la pagamos. Restan algunos detalles para cerrar lo de Perú, pero está todo encaminado”, aseguró el directivo Pablo Morellato.

Fuente: Mundo D