Jamal Bhuyan en suelo argentino: tomó su primer mate y declaró: “quiero que todo el país sepa de Sol de Mayo”.
En la madrugada de hoy, el danés nacionalizado Bangladeshí (por sus padres), arribó al aeropuerto de Ezeiza y fue recibido por la comunidad bangladesa y dirigentes del elenco de Viedma.
“ES UN SUEÑO: ARGENTINA ES EL PAÍS N°1 EN EL MUNDO” 🇦🇷🇧🇩
— Interior Futbolero (@InteriorFut) August 9, 2023
Jamil Bhuyan ⚽, capitán de la Selección de Bangladesh y próximo nuevo jugador de Sol de Mayo de Viedma para dispitar el #FederalA, nos contó sus expectativas 🏆 al arribar a Ezeiza 👏 pic.twitter.com/3JhfaSm6R2
La noticia iba a traer cola. Los medios nacionales ya se hacen eco de que el capitán de su selección jugará finalmente el fútbol argentino. Un hecho sin precedentes y que pone al Federal A, por primera vez, por fuera de las fronteras.
“Vengo a aportar mi experiencia” dijo Jamal en su primera entrevista con Interior Futbolero, y sumó “soy quien más partidos ha jugado con la selección de Bangladesh en la historia”.
“No se dio a principio de año pero se dio ahora”, le dijo Adán Valdebenito a IF minutos antes de saludar al mediocampista. “Es un salto no solo para nosotros, sino también para toda la categoría y el fútbol de ascenso” completó.
¡DESDE BANGLADESH 🇧🇩, YA ESTÁ EN 🇦🇷 PARA JUGAR EL #FEDERALA 🏆 y TOMAR SU PRIMER MATE 🧉!
— Interior Futbolero (@InteriorFut) August 9, 2023
👏 Jamal Bhuyan, capitán de la Selección de Bangladesh, llegó a nuestro país para firmar su contrato con Sol de Mayo de Viedma para disputar el segundo semestre. Debutaría en la fecha 27 ⚽ pic.twitter.com/KaTDz13UGp
“Welcome Jamal” decía la bandera de los hinchas que esperaron a las 5.30 de la mañana el arribo de su estrella y compatriota. Globos y banderas verdes y rojas, como la camiseta alternativa de Sol, avecinan una aventura histórica para los patagónicos que ya habían sido noticia por la contratación de un ruso, dos serbios y un brasilero.
Jamal haría su debut en la fecha 27 ante Germinal de Rawson por el Torneo Federal. En estos días, estará en Buenos Aires haciendo la revisión médica, y con actividades protocolares en medio del reencuentro del diálogo entre ambas naciones.
Para cerrar, desde Interior Futbolero le compartimos su primer mate (¡y se llevó uno de regalo!). Porque así como en Bangladesh levantaron nuestra bandera en plena vorágine mundialista, desde aquí seguramente recibirá el calor del pueblo argentino y de nuestras inconfundibles costumbres
.


