Javier Burrai: “Hace varios días estoy encerrado y trato de no salir para cuidarme”

El arquero argentino Javier Burrai hablo con Interior Futbolero a través de un vivo en Instagram acerca de su presente en Barcelona de Ecuador, la situación que atraviesa este país por el avance del coronavirus y sobre su trayectoria en el fútbol de ascenso.

La situación actual que atraviesa Ecuador a causa del coronavirus es grave y el epicentro de los contagios ha sido Guayaquil que posee el 70 por ciento de los infectados del país y Burrai cuenta como atraviesa esta situación en dicha ciudad: “Hace varios días estoy encerrado y trato de no salir para cuidarme. Estoy viviendo esta situación de cerca porque mi mujer está en España y no puede volver”, y agregó: “De parte del club hemos hecho varias donaciones y nosotros tratamos de dar conciencia sobre la situación”.

Estoy mejor de la lesión en mi cara y estos días de aislamiento me permitieron recuperarme sin perderme tantos partidos. Esperaba ausentarme por ocho o siete encuentros y solo falte en cuatro por toda esta situación. Cuando se reanude todo ya voy a estar a disposición”, comentó Burrai acerca de la recuperación de su lesión en la cara que sufrió en un encuentro por Copa Libertadores ante Cerro Porteño, de Paraguay.

 “Macara me abrió las puertas de Ecuador y me deposito en Barcelona. Fue un año y medio muy bueno ahí”, declaró el arquero oriundo de Buenos Aires con respecto a sus inicios en el fútbol ecuatoriano en el conjunto de la ciudad de Ambato que le permitió arribar a Barcelona, en donde hoy es un jugador queridos por los hinchas.

Me siento muy a gusto en Barcelona. Es un fenómeno social el club en este país y ahora disfrutando esto que es otro nivel”, sostuvo Burrai al referirse a su actual club.

Al hablar de su trayectoria en el fútbol de ascenso en Argentina, en donde paso por Guillermo Brown de Puerto Madryn, Camioneros y Gimnasia Esgrima de Jujuy, Burrai comentó cual fue el que más lo marcó: “Brown marco mi carrera porque ahí di un paso muy grande para vivir del fútbol y disfrutar, aunque también tengo un grato recuerdo de Gimnasia de Jujuy, a pesar de que solo estuve un año”.

Por último, al ser consultado por si le gustaría volver al fútbol argentino para atajar en primera división, el ex arquero de Sarmiento de Junín cerró: “Es muy difícil. Han pasado casos excepcionales como el de Franco Armani que jugó en el ascenso y luego llego a River. Yo me veo haciendo mi carrera acá. Disfrutando cada paso que estoy dando”.

P