Johan Laureiro: “Necesitábamos un triunfo”

El mediocampista de Defensores de Pronunciamiento, Johan Laureiro, conversó con IF Radio y analizó la victoria por goleada 4-1 ante Sportivo Belgrano de San Francisco. “Siempre es importante ganar y más ahora, de cara al clásico”, dijo.

El Depro, tras dos caídas consecutivas y un arranque repleto de incertidumbre, encontró certezas en un triunfo que fue una exhibición de contundencia: 4-1, en condición de local, ante Sportivo Belgrano de San Francisco. A propósito de estos primeros tres puntos del equipo conducido por Hernán Orcellet, Johan Laureiro, autor de uno de los cuatro tantos, expresó: “Era un triunfo que necesitábamos por el arranque que habíamos tenido, con dos derrotas”. Y agregó: “Supimos aprovechar los errores del rival y en las pocas que llegadas que tuvimos fuimos contundentes y conseguimos una victoria más que importante para nosotros”.

En cuanto a la dinámica del torneo y la forma en la que se desarrollan cada uno de los partidos, Laureiro opinó: “Todos los partidos son muy trabados y con poca diferencia. Por ahí, nosotros veníamos de perder en Sunchales un partido que habíamos jugado bien y nos encontramos con un 3-0. ¿Y cómo explicás que perdiste 3-0 y jugaste bien?”. Y añadió: “ En este partido no tuvimos un juego tan fluido como habíamos tenido en Sunchales y, sin embargo, pudimos convertir cuatro goles. Los partidos son así y radican en detalles. Por eso tenemos que estar concentrados”.

Respecto a la relevancia de este resultado y el valor que cobra luego de los traspiés en el inicio, Laureiro aseveró: “Siempre es importante ganar y más ahora, de cara al clásico. Veníamos con dos derrotas y, si no ganás, el jugador empieza a perder la confianza. Por eso esto sirve para nosotros y para el cuerpo técnico, para poder trabajar más aliviados después del mal arranque que teníamos”. Y, con el compromiso ante Gimnasia de Concepción del Uruguay en el horizonte, finalizó: “Sabemos que es importante hacernos fuertes de local porque de visitante se hace muy difícil, pero nosotros tratamos de salir a buscar en todas las canchas. El partido con Gimnasia es atractivo para todos. La gente va más a la cancha y es muy lindo. Al rival lo conocemos muy bien y, para la zona, es un clásico”.

P