Redes Sociales

Federal A

Juan Valiente: «Si la situación sigue así en el interior se podría retrasar el inicio del Federal A»

Subido

, el

En un nuevo programa de Interior Futbolero Radio, charlamos con el presidente de Sportivo  Desamparados, Juan Valiente, acerca de la situación del club sanjuanino, su estado de salud tras dar positivo en coronavirus y la situación respecto a a pandemia en el interior del país.

 

«Creo que esto va a seguir creciendo. Me parece que vamos a tener 30 días complicados porque la escalada de casos en el interior no llegó a su pico. Si la situación sigue así en el interior se podría retrasar el inicio del Federal A. En 30 días vamos a ver como se encuentra el interior del país. Acompañaremos al Consejo Federal y a AFA. Nuestro deseo es volver a jugar, pero siempre poniendo la salud por encima de todo», comentó Valiente respecto a la situación actual en el interior del país con el coronavirus y cómo esto podría demorar el inicio del fútbol.

Al referirse a su reciente resultado positivo de covid-19, el titular del 107 en San Juan manifestó:»El día miércoles comencé con síntomas. Estaba desarrollando mis tareas habituales y una vez terminada la jornada laboral abandoné lo que estaba haciendo y fuí a hacerme el hisopado. Me hice el hisopado antígeno y a los cinco minutos di positivo».

«Yo planteaba de que esto iba a ser para largo, pero también se que el país debe ponerse de pie y que todo tiene que volver. Es muy difícil pensar en el fútbol en este contexto sobre todo en nuestra categoría donde hay que movilizarse y recorrer varios kilómetros. Además, tenemos una infraestructura que se aleja mucho de la posibilidad de poder cumplir con los protocolos. Hay que hacer hincapié en la responsabilidad social. Hay que tomar decisiones y Desamparados optó por jugar el torneo haciéndolo con la máxima responsabilidad posible«, expresó Valiente haciendo referencia a las complicaciones en la categoría teniendo en cuenta la situación con la pandemia.

Con respecto a la decisión del conjunto sanjuanino de jugar la definición del Federal A, el presidente enfatizó: «Siempre estuvo la posibilidad de no jugar incluso la analizamos.Siempre pusimos al aspecto sanitario por encima de todo. Nosotros apoyamos dar por finalizados los torneos. Habíamos planteado la posibilidad de un torneo reducido para que participen la menor cantidad de equipos posibles. También estaba el deseo de todo dirigente y  de todo futbolero querer jugar».

Y siguiendo con esta línea, agregó: «Muchos socios e hinchas del club apoyaban la decisión de no jugar. Nosotros tomamos este torneo desde otro punto de vista y de desafío. Esto lo hemos conversado con los dirigentes y el cuerpo técnico. Nuestra idea es poder armar una buena base«.

«Contamos con el apoyo del gobierno provincial para jugar. Fue una decisión tomada porque queremos jugar y poner al club de pie. La situación en San Juan está un poco compleja comparando a la misma provincia hace un tiempo atrás. Si uno se compara con el país estamos mejor que otras provincias. Hay un aumento de los sintomáticos leves y eso es bueno», aclaró Valiente sobre el apoyo del gobierno para jugar el torneo y sobre el estado de la provincia respecto al coronavirus.

La pandemia frenó todas las actividades en el club incluso las elecciones para renovar autoridades, Valiente comentó la situación institucional:»Tenemos mandato vencido. Una vez que pase la pandemia veremos de hacer la asamblea para realizar las elecciones. Seguramente complete el año por el tema de balances y demás. Las ganas de seguir están, pero hay que poner fuerza y dedicación. Es un club grande que se merece al frente a alguien que de todo. Lo voy a evaluar cuando llegue ese momento».

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P