“Jugamos muy bien”

El entrenador de Central Córdoba, Luis Medero, habló del empate de su equipo ante Juventud Unida y de lo que se viene en la B Nacional. “Conseguimos un punto muy importante ante un rival que marcha en la zona de arriba”, analizó.

El entrenador de Central Córdoba: Luis Medero opinó que su equipo jugó bien, y que el choque con el puntero: Patronato será difícil y complicado, y expresó que lo ve muy bien al grupo, y pidió el apoyo de todos para salir del descenso y poder mantener la categoría.

En un intenso dialogo con el periodista Edgar Céspedes de Radio Provincia, el entrenador ferroviario indicó: “Conseguimos un punto muy importante ante un rival que marcha en la zona de arriba. El equipo jugó muy bien y volvimos a recuperar el buen juego. Pienso que en el primer periodo tuvimos nuestras chances, pero fallamos para convertir. Es una lástima donde no pudimos marcar las ventajas”, esbozó.

Luego agregó: “Estamos muy bien. Este punto sirve de mucho, y aunque muchos no lo crean, todavía faltan 12 fechas, y nos propusimos pasar los 40 puntos, para no estar muy apretado en las últimas cinco jornadas. No es tan oscuro el panorama que se tiene, ya que tenemos la posibilidad con un triunfo de salir del descenso, y después hay que saberlo mantenerlo. Todos los partidos son finales, y hoy demostramos que estamos para recuperar el buen juego y el buen camino para salir del descenso”.

Con referencia a un balance sobre su trabajo en Central Córdoba al cumplir una rueda desde que asumió en el equipo del Barrio Oeste, Medero fue tajante: “Cuando llegamos era un equipo descendido, donde todos decían que se volvía al Federal A. Con mucho trabajo e intensidad recuperamos el nivel futbolístico y logramos puntos importantes de local y de visitante. Hoy es otro Central Córdoba, donde a cualquier rival le cuesta bastante. Hoy pese a estar a tres puntos de salir del descenso, estamos muy cerca de mantener la categoría. No es fácil, hay que estar en el día a día, y hay que apoyar a los jugadores, no a Luis Medero. Ellos tienen la posibilidad de ganar los partidos y entre todos, queremos mantener la categoría”, especificó.

Ahora viene Patronato y fue otra pregunta obligada: “Por algo esta puntero en el Nacional B. No es un equipo vistoso, todo lo contrario, trabaja intensamente y cuenta con mucha movilidad. Hay que estar súper concentrados los 90 minutos, ya que ellos tienen muchos años en la categoría. Uno lo conocer muy bien, y tendremos que hacer un buen juego para quedarnos con los tres puntos en casa”, añadió.

La última semana fue un volcán en erupción en Central Córdoba. También fue un punto de análisis del entrenador: “Fueron unos días complicados. Uno conoce perfectamente al plantel y los jugadores, muchas veces no pueden salir del entorno. Muchos cuestionan cosas, cuestionan los cambios y también a los jugadores. El fútbol es así, donde es materia de opinión y de comentarios. Uno pone lo mejor, ya que muchas veces por ir adelante a ganar un partido, lo perdimos. Hay que estar equilibrado en todas las líneas. No es fácil encontrar el equipo y también el juego. Más con el promedio que tenemos. La idea es superar la barrera de los 40 puntos, y todavía falta mucho, aunque parezca todo lo contrario”.

Por último, Luis Medero pidió el apoyo de todos: “Queremos jugar de local con el aliento de nuestra gente. Quiero que el jugador sea protagonista y tenga sus cosas en el club de la mejor manera. A mí me faltan cosas, pero tengo que seguir trabajando. La confianza de la gente es fundamental. Soy consciente que estamos realizando un trabajo bárbaro en el club, donde queremos ganar, sacar los puntos necesarios, y no estar mirando los otros resultados domingo a domingo. Estamos en el buen camino, y creo que Central seguirá en la categoría”, terminó diciendo “Gardelito” en zona de vestuario.

FUENTES: ABC- RADIO PROVINCIA

P