El ex jugador de la Selección Argentina de fútbol Julio Olarticoechea habló a través de un vivo de Instagram con Interior Futbolero acerca de sus inicios como jugador en Saladillo, sus anécdotas con Carlos Bilardo, su espectacular salvada ante los ingleses y recordó a Tata Brown.
Al comenzar la entrevista, “El Vasco” habló sobre sus comienzos como jugador de fútbol en su ciudad natal:”Desde los cuatro años mi pasión era el fútbol. Arranqué a jugar en las inferiores de Argentino de Saladillo a los 10 años y estuve ahí hasta los quince años cuando me fui a probar a Racing. Llegué a debutar en la primera del club antes de irme a Avellaneda. En Argentino me quedaron amigos con los que todavía tengo relación.

“Bilardo me convocó en abril de 1986 para hablar en una confitería. Llegó y estaba solo él. Me dice de ir a una gira y le dije que no, porque estaba enojado con él, ya que no me tuvo en cuenta para un viaje con la selección unos años atrás. Después me vuelve a llamar para reunirnos y yo le dije que me estaba yendo a Saladillo. Entonces me esperó en la autopista 25 de mayo para charlar y con un ladrillo que tenía en su auto me dibujó una cancha para explicarme algunas cuestiones tácticas. Pasaron unas tres semanas de ese momento y yo ya estaba yendo al Mundial con todo el equipo”, comentó Olarticoechea acerca de una de las anécdotas que vivió junto a Carlos Bilardo antes de viajar al Mundial de México 1986 con la Selección Argentina.
“No se como saqué esa pelota, pero en ese momento estaba en el lugar indicado. El partido se estaba complicando y por suerte pude salvar al equipo del empate de los ingleses. En ese momento tuvimos al número uno (Diego Maradona), pero detrás teníamos un muy buen grupo y un excelente cuerpo técnico”, manifestó el ex jugador de Racing con respecto a la pelota que sacó en la línea ante Inglaterra, en los cuartos de final de la Copa del Mundo , donde Argentina se consagraría campeón.
Por último, Olarticoechea se refirió al fallecimiento de José Luis Brown, quién fue su compañero en el seleccionado:”Fue duro para todos. Era un tipo espectacular. Nosotros vimos que él tenía problemas de memoria y como se fue deteriorando. Fue tremendo ver eso. Ya no tenía solución lo que le pasaba”.
https://youtu.be/TlOGrL22USQ