El delantero campeón del mundo en 1978 charló mano a mano con Interior Futbolero desde los Estados Unidos, en la previa del debut de la Selección ante Canadá por la Copa América. Mirá la nota completa.
Por Elías Álvarez y Ezequiel Pereiro desde Atlanta, Estados Unidos
Mario Alberto Kempes está en Atlanta, Estados Unidos, para ver una nueva edición de la Copa América y, el día previo al encuentro habló, sobre la importancia de los clubes del interior en la formación del plantel de la Scaloneta, lo difícil que es volver a conseguir este título y la «alegría» que observa en los jugadores que este jueves debutan ante Canadá.
«Estoy contento de estar acá nuevamente. No será fácil conseguir otro campeonato, pero será clave pensando en las Eliminatorias y el próximo Mundial», opinó el Matador.
Nacido en la ciudad de Bell Ville, Córdoba, Kempes es uno de los tantos ejemplos de los cracks surgidos del fútbol chacarero. «Del interior salen muy buenos jugadores y los que más se benefician son los de Capital», afirmó, teniendo en cuenta que la Scaloneta cuenta con futbolistas de muchas localidades.
«La selección general alegría, tranquilidad. Se sabe que están trabajando bien. La motivación es grande y sabemos que los jugadores quieren volver a repetir lo hecho», aseguró sobre sus expectativas de cara a este título.