El delantero anotó el primer gol del 3-0 ante Independiente de Chivilcoy, que le dio al Tricolor un poco de aire en la pelea por la permanencia. Dijo que hasta el final «serán todos partidos duros» y que los rivales directos «también tienen complicaciones».
Por La Arena.
General Belgrano consiguió el domingo un triunfo clave para su pelea por mantener la categoría en el Torneo Federal «A» de fútbol, al vencer por 3-0 como local a Independiente de Chivilcoy en uno de los partidos correspondientes a la tercera fecha de la Reválida de la Zona «A».
Para jugar ese encuentro, el Tricolor salió al Nuevo Rancho Grande sabiendo que una derrota lo hundiría en la zona de descenso y significaría un golpe anímico que podría haber sido letal, porque jugaba en casa y ante uno de los rivales directos.
Pese a esa presión, los dirigidos por Patricio Mac Allister lograron sacar adelante el encuentro, y tras un primer tiempo muy luchado, en el complemento lograron abrir la cuenta y a partir de allí mostraron su mejor repertorio, para cerrar con el resultado más abultado a favor en lo que va del torneo. El que encaminó el triunfo fue el cordobés Kevin Genaro, que a los 6 minutos de la segunda parte definió con clase una contra manejada a la perfección por Luciano Guaycochea y Javier De Olivera.
«Fue un partido duro entre dos equipos que nos estamos jugando lo mismo. Nos costó abrirlo, pero fuimos superiores todo el partido», reflexionó Genaro, que además del gol participó mucho del juego, aguantando la pelota y tirándose atrás para asociarse con Guaycochea en la generación de juego.
«La cancha no ayuda para jugar, pero hicimos un buen partido y es una muy buena victoria», agregó el «Torito», que por primera vez en el certamen fue ovacionado por la gente cuando a los 39 minutos salió reemplazado por Cristian Baldissoni. «Había hecho buenos partidos de visitante y en esta cancha me había costado más. Pero los últimos tres me había ido muy bien y ahora pude convertir y cerrar un buen partido», dijo al respecto el delantero, feliz por los aplausos de la gente.
Torneo jodido
Por otra parte, Genaro valoró el triunfo ante un rival directo como Independiente porque lograron levantarse tras un mal paso en Rosario ante Tiro Federal (derrota 2-0), al tiempo que aseguró que hasta que termine esta Reválida serán todos choques muy complicados.
«Es jodido jugar el Federal A, es un torneo muy bravo y serán todos partidos duros por lo que nos estamos jugando. Contra Independiente nos costó, pero fuimos superiores y lo bueno es que cuando hicimos el gol nos pudimos soltar y hacer nuestro juego», analizó el delantero.
«El triunfo vale mucho porque veníamos de un parido muy malo contra Tiro, pero estas semanas (por el parate a causa de las elecciones) nos sirvieron para ponernos a tono y demostrar que podemos. Hay que seguir por este camino; si jugamos así nos va a ir bien», agregó Genaro, quien también aseguró que «es posible» ganar en la próxima fecha en Neuquén, ante Independiente.
Finalmente, el cordobés reconoció que Belgrano tiene complicaciones por el plantel corto, como también las tienen los otros equipos de la zona, pero en el mismo sentido se alegró por la recuperación de los lesionados de cara a la recta final del certamen.
«En el camino sufrimos muchas bajas y tenemos un plantel corto, como se sabe, pero nuestros rivales también tienen complicaciones, como los de Chivilcoy con la inundaciones y otras cosas. Por suerte nosotros recuperamos a (Alejandro) Russo (reapareció el domingo tras una lesión) y tenemos el plantel bastante entero. Además estamos bien físicamente y eso también es importante en este momento», cerró el goleador.