Kimberley dio cátedra y goleó a Camioneros

KIMBERLEY (Mar del Plata) 4 – 1 CAMIONEROS (General Rodriguez)

Kimberley, con Damián De Hoyos como abanderado, goleo por 4 a 1 a Camioneros de Luján por la cuarta fecha del Torneo Federal B y se aseguró la punta en soledad de la Zona 4. Sendra, Hidalgo de tiro libre, Giuntini de cabeza comenzaron la goleada que la cerró la Garza, autor del resultado final a los 48 del segundo tiempo.

Por Agustin Belga (Corresponsal IF de Kimberley)

La expectativa por ver el choque de los dos punteros de la zona era mucha. Y más aún por lo que se había visto en el campeonato pasado. Por un lado, el conjunto de Hugo Smaldone que, con un presupuesto más que importante, venía de una sorpresiva derrota en su casa ante Ferro Carril Roca. Por el otro, Kimberley había dejado sus primeros puntos en Ayacucho ante Sarmiento lo que lo obligaba a rehacerse en su cancha. Y así fue.

Desde el comienzo, el viento favorecía al Dragón que manejaba la pelota en los pies de sus volantes y en la velocidad y potencia de De Hoyos. La visita intentaba generar peligro por la banda de Joaquín Solaberrieta mediante Jonathan Penna pero no encontraba profundidad.

A los 13, De Hoyos robó la pelota en el medio, desbordó por derecha, levantó la cabeza y lo habilitó a Sendra que con un fierrazo colocó la pelota al lado del palo más lejano de Villalba que se estiró pero no pudo evitar el 1 a 0.

Las acciones las manejaban los de Damián García pero el partido se disputaba en la mitad de la cancha. A los 26, De Hoyos manejó perfecta una contra, abrió para Giuntini y el “diez” quiso terminarla pero el balón terminó en el córner cuando Azurmendi entraba solo por el otro lado. Ocho minutos más tarde iba a llegar una de las joyas del mediodía. Otra vez la “Garza” tomó la pelota, eludió a pura velocidad a todo el medio de Camioneros y la picó ante la posición de Villalba pero por centímetros no terminó en el 2 a 0.

A los 40, Morata participó por primera vez del juego con una gran atajada abajo luego de un cabezazo desde el punto penal. Cuando ya no quedaba tiempo para más, De Hoyos tocó para Sendra y este para Azurmendi que disparó a colocar desde la medialuna del área grande pero la pelota se fue besando el poste derecho.

En el complemento la historia fue similar. A los 2 minutos, Flores hizo una pirueta por izquierda, le cometieron falta e Hidalgo cambió por gol el tiro libre con complicidad de Villalba que no pudo contener el remate bajo del “Paisa”.  A los 8 Camioneros pudo descontar luego de un córner pero Diego Machado definió de volea desviado.

El “golpe por golpe” era un negocio que le convenía a Kimberley. Y así llegó el 3-0. Flores recuperó en el medio, tocó para De Hoyos que, imparable, llegó al fondo y tiró el centro para Giuntini que entró en carrera y, con pelota y todo se metió en el arco. Luego de esa jugada, el ex Ferro de General Pico se resintió y debió dejar el campo de juego.

Smaldone no le encontraba fisuras a Kimberley que estaba muy seguro en todas las líneas. A los 19, y sorpresivamente, el técnico sacó a Frangiipane que no logró desequilibrar y a Federico González y reacomodó el equipo para intentar descontar. Damián García leyó el cambio y sin dudar mandó a la cancha a Emanuel Córdoba en lugar de Erramuspe que estaba amonestado y así limpiar la defensa y darle aire al doble cinco.

Pasada la media hora de juego, Morata salió a despejar con los puños pero chocó con Sendra y luego de un rebote la pelota le quedó a Pacheco que, de cabeza, decretó el 3 a 1.

Poco más pasó hasta el final del partido donde De Hoyos marcó su merecido gol en el tercer minuto de descuento luego de tirar una diagonal de izquierda hacía el medio y rematar en igual dirección para dejar otra vez pagando a Villalba. Lamentablemente, cuando Cendra estaba por terminar el encuentro, Smaldone ingresó al campo de juego a pegarle directamente al delantero de Kimberley, Ricardo Sendra, lo que derivó en un tumulto final en el que el plantel del Dragón se sumó solamente para defender a su compañero y por eso no pasó a mayores.

El próximo fin de semana, y otra vez en condición de local, Kimberley recibirá a Ferro Carril Roca por la quinta fecha. Luego, en condición de visitante, tendrá que viajar a Madariaga para enfrentar a Defensores de Valería del Mar y cerrará en el José Alberto Valle la primera rueda con América de General Pirán.

SINTESIS:

Kimberley 4: Pablo Morata; Sebastián Corti, Víctor Gorrassi, Esteban Erramuspe y Joaquín Solaberrieta; Daniel Azurmendi, Alberto Flores, Diego Hidalgo y Santiago Giuntini; Damián De Hoyos y Ricardo Sendra.
Camioneros 1: Matías Villalba; Leonardo Lenciza, Ezequiel Kilmot y Diego Machado; Jonathan Penna, Jorge Molina, Gonzalo Martínez y Juan Manuel Navarro; Paolo Frangiipane; Sebastián Allende y Federico González.
Sup. En Kimberley: Matías Villar, Juan Del Potro, Marcos Rondanina y Joaquín Suhs.
Sup. En Camioneros: Jonatan Zarza, Víctor Manchafico, Maximiliano Gay y Jorge Nazar.
Cambios: En el ST, desde el inicio, Federico Pacheco por Penna (C ), 14′ Matías Ferreyra por Giuntini (K), 19′ Fernando Medina por Frangiipane (C ) y Kevin Smaldone por González (C ), 29′ Emanuel Córdoba por Erramuspe (K) y 34′ Santiago Palavecino por Azurmendi (K).
Goles: En el PT, 13′ Sendra (K). En el ST, 2′ Hidalgo (K), 11′ Giuntini (K), 31′ Pacheco (C ) y 48′ De Hoyos (K).
Árbitro: Marcelo Cendra
Cancha: José Alberto Valle.

Interior Futbolero

Foto: Diego Berrutti

P