La AFA implementó nuevas flexibilizaciones en los entrenamientos

Claudio Tapia, presidente de la institución de Viamonte, tras unas reuniones virtuales con el Ministro de Salud de La Nación, Ginés González García, y el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aplicó modalidades más flexibles para avanzar a otras fases en el protocolo relacionado a los entrenamientos de los equipos del fútbol argentino.

La Asociación de Fútbol Argentino comunicó que, con el aval del gobierno, se implementará la flexibilización en las rutinas de entrenamientos para que todos los clubes de las distintas categorías en su Boletín Oficial 5791 que promulgó el día lunes y que te hemos anticipado en Interior Futbolero . Será un paso más hacia la vuelta del fútbol argentino en el marco de la pandemia que ha detenido su actividad desde marzo.

Las prácticas grupales, cumpliendo los protocolos sanitarios que correspondan, a partir de este jueves avanzarán a la fase que permite la realización de entrenamientos en grupos de 6 a 10 jugadores. Asimismo, la realización de entrenamientos consistirán en grupos que en ningún caso podrán superar las 18 personas, contando a integrantes del cuerpo técnico. La finalidad es poder permitir en la más posible brevedad,  la realización de entrenamientos con el plantel completo, que en ningún caso podrá superar las 50 personas entre jugadores y cuerpo técnico para la Liga Profesional, y 40 personas para el resto de las categorías.

Por su parte, los partidos amistosos quedarán habilitados (respetando las fechas estipuladas para cada categoría en el Boletín) y todo equipo que desee jugar un partido de esa índole deberá pedir autorización escrita a AFA con una anticipación no menor a 96 horas para que el organismo que rige el fútbol nacional autorice dicho encuentro. El conjunto que hará de local deberá gestionar la autorización, indicando la fecha, hora, lugar y elenco visitante. Además, la AFA recomienda que no haya presencia de árbitros y que cada jugador vaya y se retire de la cancha en su auto particular o, en caso de no tenerlo, que cada vehículo deberá llevar como máximo dos pasajeros. Al finalizar el encuentro, se precisa que los planteles deben retirarse lo antes posible del estadio, y sin utilizar previamente ningún sector de las instalaciones.

Lo que queda prohibido en los cotejos amistosos es el intercambio de camisetas entre los futbolistas, además de cualquier otro artículo de uso personal. También queda restringido de la utilización de los vestuarios, por lo que las charlas previas al partido se deberán dar en el campo de juego, y el compartir el envase de hidratación, ya que cada uno tiene que tener una personal.

 

Boletín Resoluciones 5791 (… by InteriorFutbolero

Adjunto 1 – Nota AFA al Min… by InteriorFutbolero

Nota AFA al señor Jefe del … by InteriorFutbolero

P