La CAI ganó una final y salió del descenso

CAI (Comodoro Rivadavia ) 1 – 0 BELGRANO (Santa Rosa)

Con gol de Marcos Rilo en el epílogo de la primera parte, el Azzurro que sufrió la expulsión de Cristian García, ganó y salió por primera vez del descenso. El Tricolor terminó con 9 hombres por expulsiones de Matías Cansina y Matías Sosa. El conjunto de Armando Tula tendrá fecha libre este fin de semana.

Por El Patagónico.

Una gran victoria consiguió la Comisión de Actividades Infantiles por 1 a 0 ante General Belgrano de Santa Rosa, en un partido por la 9ª fecha de la Fase Reválida del torneo Federal A de fútbol. Con estos tres puntos, el cuadro comodorense abandonó la posición de descenso y descansará este fin de semana.

Desde el inicio del partido se visualizaron las intenciones de cada elenco. El local, por condición y obligación intentó ser protagonista con pelota en el piso ante un rival replegado que involucró a diez de sus once hombres en defensa. No obstante, al equipo de Tula le costó generar dominio y sobre todo acciones de riesgo, en una etapa que con el correr de los minutos se fue tornando aburrida. A la CAI le costó imponer y tuvo su primera chance que generó polémica ante un dudoso offside de Gaitán, que quedaba cara a cara con Urigüen. Después, Benites probó de lejos pero el bombazo salió frontal.

No pasaba mucho pero en el epílogo y de pelota parada, ligó el “Azzurro”. Porque en 43′ Reynoso envió el centro, la pelota se desvió, hubo algunos rebotes y en ese desconcierto apareció Marcos Rilo para empujarla al fondo de la red y gritar el primero.

El complemento arrancó con un buen remate colocado de Cáceres que tuvo una mejor respuesta del arquero. Sin embargo, en 10′ la CAI se quedó con diez jugadores por expulsión de Cristian García, quien disputó un balón con el codo arriba y ese impacto produjo su salida de la cancha.

A partir de allí comenzó a complicarse la historia, con centros cerrados que los defensores con trabajo pudieron despejar. Prieto quedó como central, Benites pasó al lateral derecho y Reynoso resignó la posición de enganche para ocupar el sector derecho del mediocampo. En 18′ Ronco salvó con una buena tapada un remate de Sosa. Aún así, el conjunto comodorense la pasó mal durante algunos minutos.

Con varios hombres de características ofensivas en el medio, a la CAI le costó marcar la primera línea de pase, aunque después ambos quedaron con diez porque Matías Cansina le tiró un manotazo a Cáceres y vio la roja directa. Mención aparte para “Coco” Gaitán, delantero que jugó, asistió, corrió, marcó y ocupó posiciones defensivas en beneficio de su equipo. Ante esa inquietud, Matías Sosa le aplicó un golpe y vio la roja. Allí se terminó el partido, Benites pudo aumentar pero igualmente la CAI se quedó con tres puntos de oro.

Síntesis

CAI: Carlos Ronco; Franco Prieto, Cristian García, Marcos Rilo y Sebastián Leguiza; Jonathan Pacheco, Sebastián Benites y Lautaro Cáceres; Lucas Reynoso; Jorge Gaitán y Rodrigo Linares. DT: Armando Tula.

Belgrano: José Urigüen; Julio Lescano, Javier De Olivera, Matías Cansina y Martín Priotti; Cristian Vázquez, Matías Sosa, Alejandro Russo y Lucas Carrasco; Luciano Guaycochea; Jorge Romero. DT: Patricio Mac Allister.

Gol PT: 43′ Rilo (C).

Figura: Jorge Gaitán (C).

Cambios ST: al inicio Michel Miranda por Carrasco (GB), 11′ Cristian Baldissoni por Priotti (GB), 22′ Luis Guiñazú por Russo (GB), 29′ Axel Figueroa por Linares (C), 46′ Jesús Molina por Gaitán (C).

Árbitro: Sergio Testa (B. Blanca)

Amonestados: Figueroa (C). De Olivera, Russo, Vázquez, Carrasco, Guaycochea (GB).

Incidencia ST: 10′ expulsado García (C) con roja directa por juego brusco. 30′ expulsado Cansina (GB) con roja directa por agresión a Cáceres. 43′ expulsado Sosa (GB) con roja directa por juego brusco.

P