Guillermo Raed, presidente del Club Atlético Mitre, pasó por los micrófonos de IF Radio aclarando el confuso episodio que vivieron algunos integrantes de su CD en la visita a Córdoba de la institución santiagueña. Justificaciones falsas, detenidos y una dirigencia de Talleres ausente, marcaron la crónica de aquella difícil noche para la gente de Mitre.
Ofuscado, pero claro, Raed relató lo vivido por su comisión directiva en Córdoba, calificandolo como «una película de terror» y algo que dificilmente olvidarán.
«La Comisión de Talleres y la policía nos tendieron una trampa».
Por recomendación de la policía de Córdoba, algunas de las personas de la comitiva visitante que se encontraban en un palco, pasaron a una cabecera, dónde luego se los detuvo con la justificación de que «no puede haber público visitante por decisión del Consejo Federal». Esta gente, según asegura Raed, fue privada de su libertad por aquellos motivos.
«Eran unas 50 personas, entre los cuales había algunos jugadores de Instituto de Córdoba, amigos de jugadores de Mitre que habían ido, pagando sus entradas a presenciar el partido y fueron involucrados en este procedimiento».
Aseguró a su vez el mandamás del club santiagueño que esta todo en mano de sus asesores legales, los cuales están analizando en este momento como proceder ante esta reprochable situación. Desconociendo el procedimiento que seguirá por otro lado la policia cordobesa ante esta contravensión cometida por sus oficiales.
En cuanto a sus pares de Talleres de Córdoba, Raed aseguró que «Brillaron por su ausencia» en el momento que tenían que aparecer.
Una mancha más a un campeonato del Federal «A» dónde la violencia y los escandalos estuvieron a la orden del día. Ahora, le tocó a Mitre. Veremos cuales son las medidas que se toman politica y legalmente al respecto de esta situación.
Interior Futbolero
Entrevista a Guillermo Raed by Interior Futbolero on Mixcloud