Redes Sociales

Primera Nacional

La historia de un luchador que vendía frutas y verduras en la calle para ayudar a su familia

Publicado

el


Marco Moreira, un hombre fuerte y trabajador, sostenía la familia con su trabajo de electricista. A sus siete hijos no les sobraba mucho, pero tampoco les faltaba nada. 

Por Alejandro Magdaleno (Corresponsal IF desde San Luis) – Diario de la República

En Lambaré, una ciudad cercana a Asunción y de las más pobladas de Paraguay, con trescientos mil habitantes, los Moreira vivían tranquilos. Pero el año 2000 cambiaría el curso de sus vidas. Papá Marco, a los 49 años, falleció repentinamente, de un infarto. Fue Candelaria Aldana, quien tomó las riendas de la familia. 

Las hermanas se ofrecieron para cobijar a sus hijos. Candelaria se negó. Enfrentó la realidad. Cada mañana, de cada día, doña Aldana salía con sus seis hijos mayores (Marco, Francisco, Griselda, Roberto, Gustavo y Rodrigo) a vender frutas y verduras por la calle. El más chico, Juan de 3 años, se quedaba al cuidado de las tías.

Roberto, el quinto de los Moreira Aldana, tenía 12 años, jugaba al fútbol y soñaba con el profesionalismo, con hacer goles y que todo un estadio se llene las gargantas con sus goles y se rompan las manos aplaudiendo victorias, ascensos y proezas. Los varones Moreira Aldana habían armado un equipo de cinco, que en infanto-juveniles daba mucho y bien que hablar. Tres llegaron a jugar partidos oficiales, por los puntos. Los tres como delanteros. Rodrigo, el más grande, jugó en Sport Colombia, en la primera división de Paraguay, y en General Caballero; también en San Martín de San Juan en el 2004; ahora tiene 34 años, es nutricionista, y guía la alimentación de Roberto.

Marco, con 30 años, es el goleador histórico de Independiente de Lambaré, en la liga local. A Roberto a los 16 años le tocó la oportunidad de llegar a Argentina, a Talleres de Córdoba, de la mano de Jorge Ciarlone, quien desde Corrientes y lo tentó con el fútbol albiceleste. Vivió en la pensión de la “T”, jugó en cuarta y en la primera de la Liga Cordobesa. A los 18 años llegó a la primera pretemporada, fue con Roberto Saporiti de DT, quien lo hizo debutar en la primera fecha de la B Nacional ante Defensa y Justicia, en el mismo equipo que jugaba Julio Buffarini.

A los 21 años sobresalió en el Argentino A con Talleres. En Córdoba conoció a Marisa, su señora.  Jugó en Chile, en Rangers, donde la vida le tembló. Tuvo mucho miedo por los movimientos sísmicos que atentaron contra su vida y la de los suyos. Se hizo evangélico, volvió al país para jugar en Armenio y en Comunicaciones. Se reencontró con Carlos Ahumada, a quien no veía de la época de Talleres, y en 2009 llegó a San Luis.

Roberto Moreira Aldana es el héroe de la película del domingo. El que le hizo los tres goles a Juventud de Gualeguaychú, sus primeros tres goles en un mismo partido, y los tres en un solo tiempo, a los 20’, 40’ y 42 minutos.

Sabe de sacrificios… tiene en Candelaria, su mamá, el espejo para reflejar esfuerzo, para no claudicar, para saber que no existe el mañana si no hay un día a día.

El “Paragua”, ídolo del “Verde”, quien habitualmente juega como si tuviese un pulmotor, sale cada día a entrenar, y juega cada partido oficial con la misma certeza y con los mismos sueños con la que salía a vender frutas y verduras cuando tenía 12 años: “En la vida, con sacrificio y humildad, todo se puede”.

 Sentencias de goleador

“Les contaba a familiares y amigos que estaba en Estudiantes de San Luis y no sabía bien dónde jugaba, ahora en el Nacional B lo siguen de otra manera, y eso satisface y justifica todo el esfuerzo anterior. Este presente es base a sacrificios y batallas ganadas en el Argentino B, el A y antes también”.

 “Estudiantes significa muchísimo para mí, siempre hablo con los chicos que estaban en planteles anteriores, hay que disfrutar este momento”.

“Tengo mucho cariño por el club, me brindó dos ascensos. Este presente es soñado, y seguimos trabajando para ir por más”.

“Fue una tarde soñada, estoy contento por los goles y por el triunfo que confirman que hicimos un buen trabajo de pretemporad”.

“Como delantero soy autocrítico, trato de mirar y de corregir los errores, por supuesto que cuando no tenés la confianza se hace difícil, por eso le agradezco a los compañeros que me dan la confianza y a mi familia que está siempre”.

“Hay que estar tranquilos, trabajar día a día, no convertía pero hacía un sacrificio enorme para que el equipo pudiese ganar”.

“Agradezco el cariñó enorme que me tiene la gente, ojalá siga con este camino, esta fortaleza, le agradezco a Dios, siempre trato de levantar la cabeza en momentos difíciles”.

“La familia está siempre y eso a uno lo fortalece. Me ha tocado batallar, pelearla, después de las malas vienen las buenas, y a Estudiantes le pasa algo similar, en el primer Argentino A hasta nos tocó pelar por no descender, después casi ascendimos y finalmente vino el ascenso, que lo disfrutamos mucho, este es un grupo bárbaro”.

“Me tocó ir al banco en el Argentino B, uno sabe que el jugador tiene momentos y lo acepto. Asentaba cabeza en esos momentos, trataba de ver los errores pero siempre trabajando el día a día, alentado cuando no me tocaba jugar, por eso hoy disfruto este momento único”.

“En Talleres, Humbertito Grondona siempre me tiraba de punta, siempre quería que presione arriba; con Gerardo Gómez hacia otro trabajo, volvía por el medio con le 5; ahora por derecha, en realidad me siento más cómodo de punta, pero tengo la ventaja del estado físico que por derecha hoy le sirvo al equipo, y si le sirve al equipo yo hago el sacrificio y estoy a disposición del técnico”.

“Siempre pienso en el próximo domingo, no me vuelvo loco por lo que pasó, pienso en demostrar que puedo estar el siguiente domingo, siempre la revancha es el próximo partido, lo pasado te come la cabeza, trato de estar bien anímicamente y pensar en el día a día”.

“Vamos tranquilos, como dice el técnico, somos conscientes que jugamos con el mismo equipo del ascenso, hay muy buenos jugadores, llegaron refuerzos que en su momento van a ser importantes y estamos arriba, pero van tres fechas de 42, hay que ir paso a paso. En el grupo sabemos que es partido a partido, esto es muy largo”.

“El equipo tiene una identidad de juego, convierte muchos goles, no hubo partido en el que no convirtiéramos goles, y si la gente está entusiasmada que siga así, pero como jugador les pido paciencia, la B Nacional es muy difícil, hay que ser regulares y como grupo estamos preparados para cada batalla y vamos a dar todo para sacar adelante a Estudiantes”.

“Después de pasar por varios equipos, en el Argentino A hubo mucho roce para mí, pensé mucho en cómo se mueven los defensores, ahí agarré esa madurez. Cuando estábamos por ir al descenso, sabía cómo jugar ése partido y mis compañeros estaban preparados para jugarlo, ahí pensé que nos habíamos salvado, sabíamos que estábamos preparados para lo que viniera. Después, cuando perdimos en la CAI, estaba consciente que me tenía que quedar en Estudiantes, necesitaba esta oportunidad para ascender, y hoy me toca estar, desde 2009 que no juego Nacional B, estoy bien y conforme con mi rendimiento”.

“No pienso en diciembre, pienso en darle a  Estudiantes mucho más de lo que le he dado, y lo mismo a la gente que me brinda mucho cariño. Después analizaremos dónde terminamos en diciembre. La vida es hoy, y hoy estoy conforme con este presente”.

Interior Futbolero

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera Nacional

Estudiantes de Buenos Aires y All Boys continúan reforzándose

Publicado

el

Santiago Zurbriggen, de último paso por Alvarado, es el decimocuarto refuerzo de Estudiantes. Foto: Prensa Estudiantes de Buenos Aires

Los equipos de Caseros y de Floresta siguen sumando jugadores a sus planteles, de cara al comienzo de la Primera Nacional, el sábado 7 de noviembre. 

Los clubes metropolitanos se preparan de la mejor forma para el regreso de la actividad oficial en busca de los ascensos a Primera División y Estudiantes de Buenos Aires All Boys no son la excepción.

El Pincha de Caseros llegó a su decimocuarta incorporación y sumó entre sus filas a Santiago Zurbriggen. El lateral derecho viene de jugar la última temporada de la Primera Nacional en Alvarado de Mar del Plata, donde disputó 15 partidos. El defensor llegó con el pase en su poder y firmó el vínculo con la institución hasta el 31 de diciembre de 2021. Zurbriggen inició su carrera futbolística en Unión de Santa Fe (tuvo dos ciclos; el primero entre 2009 y 2016, y el segundo entre 2018 y 2019). También vistió los colores de Lanús Defensa y Justicia.

Los otros trece refuerzos de Estudiantes en este Mercado de Pases son Nicolás Rinaldi (Alvarado), Agustín García Basso (Agropecuario), Enzo Serrano (Gimnasia de Jujuy), Gastón Martínez (Villa Dálmine), Federico Pellegrino (Deportivo Riestra), Sebastián González (Ferro de General Pico), Fernando Evangelista (Aldosivi), Nahuel Arena (Godoy Cruz), Gastón Verón (Argentinos), Enzo Acosta (Flandria), Juan Cruz Randazzo (Flandria), Leonel Pierce (FC Petrolul Ploiestise de Rumania) y Ezequiel Mastrolía (Mitre de Santiago del Estero). En este período de refuerzos y venta de jugadores, Mauricio Giganti es el nuevo entrenador en lugar de Diego Martínez. Del plantel ya no forman parte Paolo Impini (Independiente Rivadavia), Emiliano López (Deportivo Madryn), Gastón Goñi, Hugo Silva y Leonel González (los tres se fueron a Godoy Cruz), Matías Gallegos (Unión de Santa Fe), Matías Villarreal (Aldosivi), Carlo Lattanzio (Estudiantes de La Plata), Alejandro García (Los Andes), Federico Carrizo (libre), Nahuel Pereyra (libre) y Tobías Albarracín (libre). Este sábado desde las 09.10 de la mañana, Estudiantes de Buenos Aires jugará dos amistosos ante Quilmes como visitante en el Estadio Centenario. El elenco de Caseros, hasta el momento, registra una victoria, cuatro empates y una derrota en cuatro cotejos preparatorios entre titulares y suplentes.

Por su parte, el Albo llegó a su séptimo refuerzo. Se trata de Tomás Oneto, de último paso por el fútbol de Ecuador, quien ya realizó su primer entrenamiento a la par de sus compañeros. El defensor se desempeñó en el Aucas de ese país, donde apenas jugó cinco partidos. Oneto llega como libre al club de Floresta y su contrato lo firmó hasta el 31 de diciembre de 2021. El joven de 22 años también lució las camisetas de Talleres de CórdobaNK Instra 1961 (Croacia) Alavés B (España).

Las otras seis incorporaciones del equipo de José Romero son Ignacio Vázquez (Belgrano de Córdoba), Alejo Distaulo (Deportivo Madryn), Facundo Ardiles (Camioneros de General Rodríguez), Facundo Espósito (Racing), Javier Bustillos (Boca) Brian Guerra (Real Pilar). No continúan en el plantel Nahuel Losada (Belgrano de Córdoba), Sebastián Navarro (Independiente Rivadavia), Nicolás Zalazar (Tigre), Lucas Agüero (Huracán Las Heras), Isaac Monti (Boca), Nicolás Sánchez (Deportivo Armenio), Santiago Bustos (San Telmo), Facundo Melillán (Colegiales), Jonathan Ferrari (LDU de Portoviejo de Ecuador), Facundo Parra (Carlos Stein de Perú), Facundo Callejo (Pannafpliakos de Grecia), Gonzalo García (libre), Lucas Nicchiarelli (libre), Nicolás Igartúa (libre), Sebastián Martínez (libre), Adrián Martínez (libre), Agustín Suárez (libre), Matías Sandoval (libre) y Federico Morales (libre). El amistoso que All Boys tenía esta mañana como visitante contra Deportivo Morón fue cancelado por las intensas lluvias. Ahora se prepara para enfrentar a Estudiantes de La Plata este sábado a las 09.30 de la mañana también en condición de visitante, en la renovada cancha del Pincha en 1 y 57, que será su séptimo amistoso. En los primeros seis encuentros preparativos entre titulares y suplentes, el Albo cosechó tres triunfos, seis empates y dos derrotas.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Tito Noir llega a San Martín de Tucumán

Publicado

el

Foto: La Voz

Ricardo Noir es esperado en Tucumán para firmar el contrato que lo convertirá en el séptimo refuerzo de San Martín, equipo que se prepara para buscar el ascenso a la Liga Profesional cuando se defina el formato de la Primera Nacional de fútbol, cuya reanudación está prevista para noviembre.

El experimentado delantero de 33 años, quien debutó en Boca hace 12 años y está a punto de lucir la décima camiseta en su carrera, viene de jugar en Belgrano y tuvo un fugaz paso por Atlético Tucumán, el clásico rival del “santo”, en la temporada 2018/2019.

El pase de Noir pertenecía a Racing y ambas partes acordaron ayer rescindir el vínculo, lo que allanó el camino para cerrar su acuerdo con los dirigentes tucumanos que tienen todo arreglado de forma verbal y firmarán el contrato cuando el jugador llegue a la provincia y cumpla los protocolos sanitarias antes de comenzar a entrenarse.

“San Martín es un club grande que estaba encaminado a lograr el ascenso, pero fue perjudicado por la pandemia y ahora intentará concretarlo”, declaró el futbolista, quien aseguró que “voy con la misma ilusión que tienen los muchachos que ya están en Tucumán”.

Fuente: Mundo D

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Instituto suma juego en el mediocampo y se refuerza con Gustavo Villarruel

Publicado

el

Imagen: Diario de Cuyo

Gustavo Villarruel será el nuevo refuerzo de Instituto, también lo hará Marcelo Freites. Maxi Cuadra descartado. Vuelve a entrenar Leo Ferreyra y comianza a hacerlo Niz.

Fernando Quiroz sigue dándole forma a Instituto de Córdoba, esta semana tendría dos nuevas caras: el delantero Gustavo Villarruel de 28 años, proveniente de San Martín de San Juan, y Marcelo Freites volante de Godoy Cruz de Mendoza.

Por otro lado, Maximiliano Cuadra, delantero de Racing de Avellenada que iba a llegar como cedido a La Gloria, finalmente el destino que tomará será el Cobreloa de la Segunda División de Chile.

Por otra parte, Leonardo Ferreyra superó una molestia muscular y se sumará mañana a los entrenamientos junto al plantel que comanda Tete Quiroz. Lo propio hará Alexis Niz que ya terminó su período de cuarentena obligatoria.

AMISTOSOS

 

Instituto de Córdoba finalmente no jugó ante Godoy Cruz de Mendoza por la lluvia caída en la madrugada.

El encuentro programado para hoy a las 10 entre Instituto y Godoy Cruz de Mendoza, en el estadio Mario Alberto Kempes, finalmente quedó suspendido por la lluvia caída en la madrugada de la capital provincial.

De esta forma, el cotejo no será reprogramado por el momento. Incluso el elenco Tombino seguirá su agenda mañana miércoles con un partido ante Belgrano de Córdoba en el predio Armando Pérez.

Por el lado del elenco dirigido por Fernando Quiroz, los jugadores se entrenaron en el cesped sintético del Mario Alberto Kempes.

FUENTE: ÚLTIMA JUGADA

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Atletico Rafaela suma dos nuevos refuerzos

Publicado

el

El conjunto santafesino abrochó la llegada de dos nuevas caras y comienza a afinar el lápiz con vistas a la vuelta de la Primera Nacional que tiene fecha para el 7 de noviembre.

Ayer por la tarde Atlético Rafaela confirmó el arribo de dos nuevos jugadores para reforzar el plantel de cara a la reanudación del campeonato que está cada vez más cerca. Se trata del delantero Germán Lesman y el volante ofensivo Rodrigo Castro.

Lesman con pasado en All Boys (fue goleador del campeonato en 2016), Instituto, Brown de Adrogué entre otros en la categoría, llega proveniente de Villa Dálmine donde estaba desde el año 2018. El delantero de 30 años que debutó en Colón supo vestir también la camiseta de Huracán, Rangers de Chile y otros equipos del ascenso argentino como Independiente de Chivilcoy, Tiro Federal de Rosario y Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto. 

 

 

Por su parte el mediocampista ofensivo Rodrigo Castro, tiene 27 años y llega desde el club San Luis de Quillota de Chile. En el país trasandino el oriundo de San Francisco, Córdoba, también se puso la camiseta de Deportes Iquique y la de Barnechea.

Castro en San Luis de Quillota. Foto: El Periódico

En Argentina jugó para Sportivo Belgrano de San Francisco, Mitre de Santiago del Estero y Sarmiento de Resistencia. Es zurdo y mide 1,69 m.

“La Crema”, además de las dos flamantes incorporaciones, trajo en este Mercado de Pases de la Primera Nacional 2020 a los defensores Fernando Piñero y Stefano Brundo, el arquero Guillermo Sara, y a los delanteros Thiago Nuss y Claudio Bieler.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Los equipos metropolitanos se preparan para volver al ruedo

Publicado

el

Javier Rossi, de último paso por Platense, es flamante incorporación de Deportivo Riesta (Foto: Prensa Platense).

Los clubes del conurbano bonaerense siguen sumando y cediendo jugadores y se preparan para volver a jugar la Primera Nacional, que arranca el 7 de noviembre. 

Falta poco para que vuelta la actividad oficial y los 32 equipos de la segunda categoría del fútbol argentino tendrán la oportunidad de jugar por los ascensos a Primera División. Mientras esperan por saber cómo será el formato de disputa de la Primera Nacional, los clubes metropolitanos siguen realizando movimientos en el presente Mercado de Pases, tanto en incorporaciones y venta de jugadores como en lo futbolístico.

Javier Rossi se fue libre de Platense y es la nueva cara de Deportivo RiestraEl Bicho solo marcó tres goles en 19 partidos de la Primera Nacional con El Calamar. Sumando el encuentro contra Deportivo Madryn por la Copa Argentina (cayó Platense 1-0), el delantero disputó 20 cotejos. Anteriormente, Rossi también jugó en Defensores de CambaceresAlmagroTiro FederalHuachipato de Chile, Defensa y JusticiaNueva ChicagoIndependiente RivadaviaVilla Dálmine, Barracas Central, Deportivo Morón Central Córdoba de Santiago del Estero, con quien logró el ascenso a Primera División en 2019. Con esta llegada, son ocho los refuerzos de Riestra, entre los que también están Maximiliano Rodríguez (Barracas Central), Guillermo Pereira (Los Andes), Alejandro Gutiérrez (Acassuso), José Ramírez Agudelo (San Telmo) y Axel Abad (los dos provienen de San Telmo), Christian Soria (Deportivo Armenio) y Wilson Chimeli (Real Pilar). En este Mercado de Pases, el Albinegro cambió de entrenador. Guillermo Duró dejó la institución y ahora Deportivo Riestra es dirigido por Bruno Maffoni. Las bajas del plantel son Federico Pellegrino (Estudiantes de Buenos Aires), Facundo Pons (Arsenal), Gastón Montero y Fernando Lugo (los dos se fueron a Almirante Brown), Leandro Bacaloni (JJ Urquiza), Agustín Briones (Talleres de Remedios de Escalada), Oscar Velasco (Midland) y Agustín Almirón (Excursionistas). El último viernes, Riestra jugó dos amistosos ante Gimnasia y Esgrima de La Plata como visitante. Los titulares ganaron 1-0 con gol de Gonzalo Bravo y los suplentes empataron 2-2 con tantos de Walter Acuña Gastón Lombardi.

Laureano Tello es nuevo de Villa Dálmine. El volante de 33 años proviene de jugar en el Federal A con Camioneros, donde jugó diecisiete partidos y marcó dos goles en la última temporada. También vistió los colores de AldosiviAlvaradoUnión de Mar del Plata San Telmo. Con este refuerzo, El Viola llegó a las 12 incorporaciones en este Mercado de Pases, a los que anteriormente se sumaron Lucas Bruera (Chacarita), Enzo Fernández (Sansinena), Tomás Garro (Juventud Unida de San Luis), Maximiliano Pollacchi (Sportivo Las Parejas), Facundo Lando (Independiente), Francisco Nouet (Flandria), Franco Marchetti (Flandria), Maximiliano García (Comunicaciones), Sergio Sosa (Berazategui), Franco Costantino (CD Guadalajara de España) Francisco Salerno (promoción). Ya no forman parte del plantel Germán Lesman (Atlético Rafaela), David Gallardo y Nicolás Sansotre (ambos se fueron a Tigre), Gastón Martínez (Estudiantes de Buenos Aires), Cristian Carrizo y Matías Ramírez (los dos, a Ferro), Álvaro Veliez (Deportivo Maipú), Sergio Díaz (Deportivo Maipú), Alejandro Maciel (Talleres de Córdoba), Nahuel Banegas (Central Córdoba de Santiago del Estero), Alan Picazzo (River), Nicolás Del Priore (Independiente), Diego Núñez (Arsenal), Brian Orosco (Asteras Tripolis de Grecia), Nicolás Femia (Etar Veliko Tarnovo de Bulgaria), Fernando Brandán (Lija Athletic de Malta) y Lucas Cuevas (libre). El último sábado, el equipo dirigido por Felipe de La Riva jugó dos amistosos frente a Quilmes como visitante. Los titulares ganaron 2-0 con goles de Catriel Sánchez y Enzo Fernández y los suplentes igualaron 1-1 con tanto de Gastón Martiré.

Barracas Central incorporó a Maximiliano Correa. El mediocampista proviene de jugar también en el Federal A pero con Estudiantes de San Luis, donde jugó 17 partidos. Correa también vistió los colores de Instituto de Córdoba (tuvo dos etapas; la primera entre 2010 y 2016 y la segunda entre 2017 y 2018), Godoy Cruz de Mendoza Racing de Córdoba. Barracas suma 18 refuerzos con la llegada de Correa. Las otras incorporaciones son Germán Estigarribia (Instituto), Alan Brondino (Nueva Chicago), Juan Martín Capurro (Sportivo Belgrano de San Francisco), Nicolás Retamar (Gimnasia de Concepción del Uruguay), Nicolás Trecco (Cipolletti), Bruno Cabrera (Círculo Deportivo de Otamendi), Facundo Onraita (Club Ciudad de Bolívar), Mauro Cachi (Juventud Antoniana), Enzo Ybáñez (Godoy Cruz), Enzo Martínez (Independiente), Luciano Romero (Almirante Brown), Matías Acuña (El Porvenir), Jorge Ferrero (Deportivo Armenio), Francisco Solé (Sportivo Italiano), Jonathan Rivero (Laferrere), Juan Manuel Vázquez (Sportivo Luqueño de Paraguay) y Leonel Buter (Atenas de San Carlos, de Uruguay). No continuarán en el equipo Maximiliano Rodríguez (Deportivo Riestra), Gastón Bojanich (Nueva Chicago), Franco Niell (Deportivo Madryn), Enzo Ortiz y Rodrigo Pacheco (ambos se fueron a Lanús), Alexis Cuello (Racing) y Gonzalo Córdoba (los dos, a Racing), Ramiro López (San Telmo), Elías Gómez (Berazategui), Clemente Rodríguez (Deportivo Merlo), Fernando Valenzuela (Famalicão de Portugal), Marcos Pinto (Panserraikos de Grecia), Rodrigo Pacheco (Thesprotos FC de Grecia), Leonel Bontempo (nueva incorporación de Deportivo Morón), Ezequiel Filippetto (libre), Cristian Arce (libre), Nicolás Minici (libre), Jorge Velázquez (libre), Mauro Matos (libre), Carlos Salom (libre), Germán Mandarino (libre), Isaac Suárez (libre), Facundo Castro (libre), Marcos Roseti (libre), Jonathan Rivero (libre), Diego Brizuela (libre) y Facundo Oreja, quien se retiró del fútbol. En lo que respecta a amistosos, El Guapo jugó dos partidos frente a Racing y ambos encuentros los perdió 1-0.

Estudiantes de Buenos Aires tampoco deja de sumar jugadores y llegó a su décimo tercer refuerzo. La nueva cara del equipo es Fernando Evangelista. Llega proveniente de Aldosivi de Mar del Plata, donde el defensor disputó nueve encuentros con la camiseta del Tiburón (ocho por la Superliga y uno por la Copa de la Superliga). Evangelista también pasó por Boca (tuvo dos etapas; la primera entre 2012 y 2013 y la segunda en 2017), Unión de Santa FeAtlético TucumánNewell’s Estudiantes de La Plata. Los otros doce refuerzos del equipo de Caseros son Nicolás Rinaldi (Alvarado), Agustín García Basso (Agropecuario), Enzo Serrano (Gimnasia de Jujuy), Gastón Martínez (Villa Dálmine), Federico Pellegrino (Deportivo Riestra), Sebastián González (Ferro de General Pico), Nahuel Arena (Godoy Cruz), Gastón Verón (Argentinos), Enzo Acosta (Flandria) y Juan Cruz Randazzo (ambos provienen de Flandria), Leonel Pierce (FC Petrolul Ploiestise de Rumania) y Ezequiel Mastrolía (Mitre de Santiago del Estero)Estudiantes también cambió de entrenador en este Mercado de Pases. Diego Martínez dejó la institución y ahora el nuevo director técnico es Mauricio Giganti. Ya no forman parte del plantel Paolo Impini (Independiente Rivadavia), Emiliano López (Deportivo Madryn), Gastón Goñi, Hugo Silva y Leonel González (los tres se fueron a Godoy Cruz), Matías Gallegos (Unión de Santa Fe), Matías Villarreal (Aldosivi), Carlo Lattanzio (Estudiantes de La Plata), Alejandro García (Los Andes), Federico Carrizo (libre), Nahuel Pereyra (libre) y Tobías Albarracín (libre). Estudiantes disputó un amistoso como local en el estadio Ciudad de Caseros ante Brown de Adrogué y perdió 1-0.

Sebastián Matos, por su parte, firmó hoy su vínculo con Nueva Chicago y es nuevo jugador del club de Mataderos. Será su segundo ciclo en El Torito, ya que su primera etapa fue en 2014 cuando el equipo consiguió el ascenso a Primera División. Su último paso fue en San Martín de Tucumán, donde solo disputó tres partidos. También vistió los colores de Brown de AdroguéComunicacionesChacarita, Huachipato de ChileAtlantaDorados de Sinaloa (México)Los AndesBarracas CentralPlatenseAtlético TucumánAlmirante BrownFlandriaGimnasia y Esgrima de Mendoza. Además, Gabriel Gómez volvió a Chicago tras su paso por Loudoun United FC de Inglaterra. Con estas dos altas, el conjunto de Mataderos llegó a 13 refuerzos, de los cuales ya estaban Emiliano Tellechea (Agropecuario), Adrián Peralta (Estudiantes de Río Cuarto), Agustín Verdugo (Mitre de Santiago del Estero), Rafael Barrios (San Martín de San Juan), Alejandro Altuna (Quilmes), Gastón Bojanich (Barracas Central), Nahuel Rodríguez (Brown de Adrogué), Matías Escudero (Patronato), Paul Charpentier (Sacachispas), Alejandro Aranda (Talleres de Remedios de Escalada) y Daniel González (Dorados de Sinaloa, de México). También hubo cambio de director técnico con la llegada de Rubén Forestello en lugar de Omar Labruna. Las bajas del equipo son Valentín Viola (Agropecuario), Arnaldo González (Mitre de Santiago del Estero), Axel Juárez (Guillermo Brown), Jonathan Fleita y Gonzalo Vivas (ambos se fueron a Temperley), Alan Brondino y Gonzalo Rehak (los dos, a Barracas Central), Aldo Araujo (Talleres de Córdoba), Rodrigo Tapia (San Lorenzo), Mauricio Asenjo (Banfield), Facundo Mater (Argentinos), Luis Maldonado (Rampla Juniors de Uruguay) Emiliano Trovento (UTC Cajamarca de Perú) y Adrián González (libre). El equipo de Forestello jugó varios partidos amistosos en los últimos días. Primero disputó dos encuentros contra Brown de Adrogué; el primero lo ganó 1-0 con gol de Enzo Lettieri y el segundo fue igualdad sin goles. Después jugó contra Vélez, duelo que no ocurría hace cinco años. Chicago cayó 1-0 con gol en contra de Gastón Bojanich. Por último, empató 0-0 contra Defensores de Belgrano. Entre otras noticias, fue operado Iván Oliveira, quien fue intervenido quirúrgicamente para corregir la rotura de meniscos y arreglar el cartílago de la rotula. El juvenil sufrió varias lesiones en su rodilla derecha en el amistoso frente a Brown de Adrogué y su recuperación tardará aproximadamente entre dos o tres meses.

Deportivo Morón llegó a su sexto refuerzo. Se trata del defensor Leonel Bontempo, de último paso por Barracas Central, quien firmó su contrato con el Gallo hasta el 31 de diciembre de 2021. También tuvo pasos por Quilmes y por Racing de Santander (España). Las otras cinco incorporaciones de Morón son Juan Martín Rojas (River), Alan Salvador (Argentino de Merlo), Alan Schönfeld (Real Pilar), Matías Mansilla (Midland) y Luciano Guaycochea (Alianza Petrolera de Colombia). Del equipo se fueron Francisco Oliver (Sarmiento de Junín), Nisim Vergara (Santamarina), Lucas Pérez Godoy (Chacarita), Diego Tonetto (Deportivo Maipú), Fabricio Alvarenga (Vélez), Bruno Galván (JJ Urquiza), Matías Nizzo (Lorca de España), Agustín Lavezzi (libre), Esteban Ciaccheri (libre), Tomás Catelli (libre), Mauricio Alonso (libre) y Nicolás Ramírez (libre). Respecto de los amistosos, Morón jugó dos encuentros ante Independiente. El equipo del Oeste del Gran Buenos Aires ganó el primer encuentro 2-0 con goles de Agustín Mansilla y Guillermo Villalba, mientras que el segundo cotejo lo perdió 1-0. El Miércoles enfrentará a All Boys como local a las 09.30. Por otro lado, Kevin Gissi dio positivo de Coronavirus y el delantero suizo se encuentra sin síntomas, en su casa cumpliendo con el aislamiento obligatorio, según anunció el club en sus redes sociales. A todo el plantel, cuerpo técnico y personal auxiliar previo al entrenamiento, se les tomó pruebas de saliva para confirmar si existieron otros casos.

Por último, Tigre se prepara para jugar este miércoles a las 21.30 su último partido por la Copa Libertadores ante el Palmeiras de Brasil, en el que solo tiene chances de clasificar a la Copa Sudamericana. Dos arqueros, Marcos WolfGonzalo Marinelli, no llegarán al encuentro por dar nuevamente positivo de COVID-19 en los testeos (lo vienen cursando desde hace una semana) y recién el viernes serían dados de alta, además de que Matías Navarro tiene una molestia física. Podría hacer su debut en el arco el juvenil de 20 años Felipe Zenobio. Previo a la vuelta de la Primera Nacional, el equipo de Néstor Gorosito incorporó en este Mercado de Pases a Pablo Magnín (Sarmiento de Junín), Ijiel Priotti (Atlético Rafaela), Abel Luciatti (San Martín de Tucumán), Facundo Monteseirín (San Martín de San Juan), Diego Becker (Alvarado), David Gallardo Nicolás Sansotre (ambos provienen de Villa Dálmine), Sebastián Prieto y Fernando Alarcón (los dos vienen de Temperley), Cristian Zabala (Quilmes), Román Martinez (Aldosivi), Nicolás Navarro (San Lorenzo), Braian Ruiz (Fénix), Ivo Kestler (promoción), Facundo Giacopuzzi (promoción), Franco Bustamante (promoción) y Felipe Zenobio (promoción), mientras que se fueron Gustavo Villarruel (Instituto), Ignacio Canuto (Platense), Jorge Ortiz (Patronato), Fabricio Domínguez Huertas (Racing), Lucas Rodríguez (Independiente), Jonathan Ramis (Vélez), Matías Blengio (Fénix), Gerardo Alcoba (Montevideo Wanderers de Uruguay), Jordan Mosquera (Rocha FC de Uruguay), Emanuel Dening (Enosis Neón Paralimni de Chipre), Marcelo Larrondo (libre) y Matías Pérez Acuña (libre). En lo que respecta a amistosos, solo jugó frente a Argentinos Juniors el miércoles 7 de octubre (perdió 2-0). Contra Boca el encuentro fue suspendido, por los casos masivos de Coronavirus que hubo en el plantel de Victoria previo a ese cotejo.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

El Lobo jujeño se refuerza y alista para la vuelta del torneo

Publicado

el

No está cerrado el mercado de pases para Gimnasia de Jujuy que incorporó un nuevo refuerzo: Gastón Yabale, defensor central cordobés.

De 26 años y oriundo de Córdoba, Yabale tiene experiencia en la anterior B Nacional y actual Primera Nacional. Se pondrá la camiseta albiceleste luego de jugar desde la temporada 2016/17 hasta la última en Instituto de Córdoba. El defensor central arriba al plantel de Arnaldo Sialle para pelear la titularidad.

Por otra parte, en la práctica de fútbol de ayer en el complejo Papel NOA, los jugadores de “Cacho” realizaron fútbol, donde el entrenador siguió probando los posibles titulares para la vuelta al torneo.

Gómez, López, Cazula, Faccioli, Torres, Ortigoza, Morales, Altamirano, Bella, Quinteros y Virreyra fue el once que venció a los suplentes. Está cada vez más delineada la estructura principal que planteará Sialle a futuro, siendo que el esquema 4-4-2 parece inamovible.

FUENTE: Jujuy en Deportes

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Mitre suma la experiencia de Germán Voboril

Publicado

el

Imagen: El Deportivo Hoy

Mitre de Santiago del Estero sumó en las últimas horas al marcador de punta Germán Voboril para reforzar el plantel que buscará el ascenso a la Primera División, en la reanudación de la competencia en el campeonato de la Primera Nacional.

El lateral izquierdo, de 33 años, tiene una dilatada trayectoria en el fútbol local, al vestir las camisetas de San Lorenzo, Racing, Godoy Cruz de Mendoza y San Martín de Tucumán, club del que procede.

También jugó en Chile con equipos de la Universidad Católica y Universidad de Concepción.

De este modo, el equipo dirigido por Darío Ortiz es uno de los que mayor cantidad de movimientos diseñó en este mercado de pases, al punto tal de haber incorporado a 17 jugadores.

El conjunto ‘aurinegro’ se reforzó con los arribos de los arqueros Fernando Pellegrino, Joaquín Ledesma y Yair Bonnín; los defensores Rubén Zamponi, Nicolás Benavídez, Franco Flores y Germán Voboril; los mediocampistas Juan Ignacio Mercier, Pablo Cortizo, Israel Roldán, Hernán Tifner, Santiago Riera, Nicolás Goitea, Facundo Juárez y Arnaldo ‘Pitu’ González más los delanteros Jonathan Duche y Ezequiel Cérica.

De acuerdo a lo revelado por el sitio especializado ‘Ascenso del Interior’, los futbolistas que continúan de la campaña anterior son Matías Moisés, Jorge Scolari, Juan Alessandroni, Rodrigo Sayavedra, Adrián Toloza, José Ingratti y José Luis Torres.

FUENTE: GRUPO LA PROVINCIA

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Cumbre en Primera Nacional para definir el formato de competencia

Publicado

el

La segunda categoría en importancia del fútbol argentino se reunirá hoy  para concretar la forma en que se competirá por los ascensos a la Liga Profesional, ya que el 7 de noviembre arrancará el torneo.

Cabe recordar que los 32 clubes que integran la categoría jugarán por la posibilidad de ascender. Los dos tipos de formatos que se barajan son: por fases y otro que indica que del sexto al último puesto jugarían partidos play off de ida y vuelta para eliminarse entre sí y luego definir ante los equipos mejor ubicados en la tabla del torneo pasado, ya que estos tendrían una mejor posición o ventaja deportiva por sobre el resto de las instituciones.

Al respecto algunos dirigentes manifestaron su postura. En este caso, el vicepresidente de Belgrano de Córdoba, Sergio Villella, manifestó: “Estamos entre dos o tres formatos, no avanzamos debido a la cantidad de casos que hubo en el interior“, mientras que el presidente de Defensores de Belgrano, Marcelo Achile comentó: “El formato de campeonato debe ser presentado ante el Comité Ejecutivo, que es quien lo aprueba. Estamos muy avanzados, pero sin confirmación. Pronto vamos a conocer cómo se va a jugar”.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Gabriel Lazarte se suma a Agropecuario

Publicado

el

El defensor Gabriel Lazarte llega al Sojero proveniente de Chacarita Juniors.

El zaguero de 22 años se incorpora a la lista de refuerzos junto a Renso Pérez, Gonzalo Urquijo , Nahuel Menéndez, Valentín Viola, Braian Álvarez, Juan Ignacio Díaz y Mauricio Rosales.

El oriundo de San Martín llega libre al equipo que dirige Manuel Fernández, y que ante tantas bajas, tendrá que rearmar el equipo titular de cara a la reanudación del campeonato.

Cabe destacar que Lazarte llegará a la ciudad en las próximas horas, se realizará el test y de acuerdo al resultado comenzará a entrenarse con el primer equipo.

Comentarios

Mostrar Todo
P