INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1-0 ESTUDIANTES (Buenos Aires)
Independiente Rivadavia venció a Estudiantes de Caseros por 1 a 0 en el estadio Juan Gilberto Funes, de San Luis, por los 32avos de final de la Copa Argentina. El gol de la victoria lo convirtió Alejo Osella a los 16 minutos del primer tiempo.
El comienzo del partido tuvo cierta inestabilidad para Independiente Rivadavia, con la incomodidad de enfrentarse a un equipo aguerrido como lo es el elenco militante de la Primera Nacional. Con dificultades para posicionarse en campo rival, a la Lepra le costó acomodarse en partido.
Sin embargo, a los 16 minutos del primer tiempo, un envío desde el córner ejecutado por Sebastián Villa encontró a Alejo Osella elevándose por los aires para convertir de cabeza el primer gol en la tarde sanluiseña.
Estudiantes, con la prisa de la desventaja, salió a buscar el arco rival y encontró un cabezazo en Santiago Borges que afortunadamente Gonzalo Marinelli tomó con rápido reflejo dicha pelota que iba muy bien direccionada.
Otra chance tuvo el elenco de Caseros con un desborde por derecha que viajó hacia el sector izquierdo y encontró a Dario Rostagno para rematar casi encima de Marinelli quien, otra vez, logró tapar esa embestida. El rebote quedó en el área y Alejo Osella despejó desde la línea el balón que se metía.
Cerrando la primera mitad, Rostagno nuevamente se filtró en el área de Independiente Rivadavia y quedó mano a mano con el arquero de la Lepra que salió a cortar e impidió que el delantero continuara su carrera hacia el gol.
Con más dudas que certezas, el equipo de Alfredo Berti culminó el primer tiempo con serios inconvenientes defensivos y en el sector de mitad de cancha.
Independiente quiso arrancar de el complemento de otra manera y, a los 5 minutos, Sebastián Villa se filtró por la izquierda y envió un centro al corazón del área que Juan Ignacio Barbieri no logró conectar y desperdició una chance inmejorable de aumentar la ventaja.
De inmediata respuesta, Estudiantes llegó nuevamente al área de la Lepra con Dario Rostagno. El delantero incursionó por el sector derecho donde Osella no pudo detenerlo y quedó mano a mano con Marinelli que terminó por achicarle bien el ángulo para impedir la conversión.
A los 10 minutos de juego, Sheyko Studer cometió un error que pudo haber sido fatal para la Lepra. El defensor envió un pase atrás para el arquero y lo forzó a realizar una atajada en área propia- y sobre la línea- para evitar el empate en contra.
Rostagno y Ortiz tuvieron dos situaciones similares para el Pincha con sendos cabezazos que Marinelli, ya convertido en figura, logró contener.
Sartori Prieto, recién ingresado, intentó gestar algo distinto en Independiente Rivadavia y, al presionar la salida de Estudiantes, forzó al arquero Budiño a equivocarse, entregando una pelota a los pies del delantero de la Lepra. El remate no fue certero y el Azul del Parque no pudo incrementar la ventaja.
A los 30′, otra vez Sartori se abrió camino por derecha y conectó con Villa en la medialuna que se aparecía. El colombiano dejó un taco atrás para que Ortega rematara con mejor perfil. El mediocampista no pudo concretarla y el rebote lo tomó Amarfil también sin éxito.
Estudiantes tuvo una sobre el final con Borges, que remató frente a Marinelli, y el arquero tapó con entereza una embestida que era clarísima de gol.
El telón del partido se bajó sin más gritos y dejó a un Independiente Rivadavia clasificado a los 16avos de final de la Copa Argentina donde ya espera Platense.
Fuente: Diario Uno