Redes Sociales

Regional

La previa de la Zona 11 con todos los mendocinos que se enfrentarán por la fecha 10

Subido

, el

Con cuatro partidos el domingo y uno el lunes, se viene una nueva fecha en la zona que lidera Montecaseros y tiene a Jorge Newbery de San Luis como escolta, que quedará libre este fin de semana.


 

SC PACÍFICO (Gral. Alvear) – DEP. MONTECASEROS

Domingo 2/8- 16:00hs

Pacífico: Buxó cambiaría el esquema ante Montecaseros

Por http://www.sitioandino.com/

El DT del Lobo probó con un 3-4-1-2, con los regresos de Zelaye y Alaniz y el ingreso de Ezequiel Fernández. Por: Denis Rosales Luego de dos derrotas consecutivas y una posición incómoda en la tabla de posiciones, el Sport Club Pacífico de Alvear encaró la semana pensando en la recuperación, nada más y nada menos que ante el puntero Montecaseros.

En la práctica formal del jueves, el entrenador Miguel Buxó probó con un esquema nuevo: 3-4-1-2. El DT dispuso los ingresos de José Luis Zelaye (cumplió la fecha de suspensión) en lugar de Ezequiel Gadea, Carlos Alaniz (se recuperó de la lesión en el tobillo) por Ángel Arco y Ezequiel Fernández por Maximiliano Morales Páez.

¿Los probables 11? Esteban Pelayes; Axel Barón, Zelaye, Cristian Francisco; Claudio Ojeda, Guillermo Bodnarsky, Alaniz, Franco Flores; Fernández; Miguel Rosón y Federico Vasilchik. Esta alineación se mantuvo durante toda la práctica formal de fútbol llevada a cabo en el Gigante de Cemento.

Los mira desde arriba

Por Fabián Salamone

El Blanquinegro le ganó un duelo fundamental a Huracán Las Heras y ahora es el único líder de la zona 11. Excelente campaña, hasta ahora, de los dirigidos por Magistretti. El partido fue malo frente a Huracán Las Heras, sobre todo en la primera parte, donde los arqueros fueron espectadores de lujo.

En el complemento, el Blanquinegro hizo pesar la localía, pegó al principio y al final, y con eso le bastó para pinchar al Globo. El gol de Tersigni trajo aire y, luego de las arremetidas de Huracán por conseguir el empate, Arturia le dio un gran alivio a todo el público, que se fue feliz a su hogar tras el triunfo.

Pasada la fecha 9, incluida la libre, Montecaseros ha cosechado 17 puntos, producto de cinco victorias, dos empates y tan sólo una derrota (en la fecha 4, cuando visitó a Argentino en San José). En los dos partidos que para la finalización de la primera rueda, el Blanquinegro visitará a Pacífico y cerrará en casa, recibiendo a uno de sus dos escoltas, Jorge Newbery. Para su viaje a General Alvear, el próximo fin de semana, Magistretti deberá reorganizar el equipo, ya que cuenta con tres bajas, producto de las expulsiones de Marchetti, Tersigni y Arturia.


HURACÁN (Las Heras) – SAN MARTÍN

Domingo 2/8 – 16:00hs

Adolfo Tallura: «A dar vuelta la página»

Por Fabián Salamone (MendozaGol) 

HURACAN LAS HERAS.  El defensor central Adolfo Tallura, fundamental en la estructura del equipo, encaró los micrófonos luego del partido jugado en el Este de la provincia, en el que Huracán Las Heras cayó, 2 a 0, ante Montecaseros. Adolfo analizó la derrota de su equipo, la cual lo aleja de los puestos de clasificación de la zona 11.

«Era el enfrentamiento de los dos punteros, no se pudo trasladar a la cancha un fútbol bonito, sino que fue más garra y más ajuste en marca. Fue más trabado que otra cosa», comenzó el defensor oriundo de Lavalle.

El mal estado del campo de juego influyó en que los equipos abusaran del pelotazo, debido a esto el partido cayó en un pozo, teniendo muy pocas situaciones de gol. «Ellos se encontraron con el gol, si bien no estábamos jugando un gran partido no nos habían creado situaciones claras. Ya el segundo fue una consecuencia del primero, estábamos todos tratando de buscar el empate», analizó.

El Globo perdió su segundo partido en lo que va del torneo, algo a lo cual el elenco de Vázquez no estaba acostumbrado: «De estas situaciones se sale trabajando, somos un plantel maduro que nos ha tocado pasar por estas situaciones. Estamos más comprometidos que nunca, vamos a tratar de revertir esta situación lo antes posible», expresó.

La próxima fecha será frente a San Martín, en calle Olascoaga. El chacarero tuvo una gran levantada y se encuentra en la cuarta ubicación con 14 unidades. «Ya estamos metidos en el partido frente a San Martín, es un torneo muy parejo. Tenemos que pensar en la próxima fecha y dar vuelta rápidamente la página», sentenció el central.

¿Cómo no sentirme así?

Por Franco Fornes (Mendoza Gol)

SAN MARTÍN. El Chacarero atraviesa la racha más ganadora de los últimos tres años y comienza a meter presión a los punteros. El hincha albirrojo se ilusiona con el equipo de Busciglio.

No todo comenzó bien para el conjunto Albirrojo al iniciar con una nueva ilusión de poder volver a los viejos tiempos, ya que empezó con dos derrotas, ante Jorge Newbery en condición de visitante y con Montecaseros, en su casa. Todo parecía caerse a pedazos, todo parecía estar perdido, el equipo no respondía y se perdía la esperanza.

Luego de un empate en condición de visitante frente a Andes de Alvear, el Chacarero se enfrentó a un poderoso Argentino en condición de local que, gracias a una jugada heroica de Emmanuel Vargas, agónicamente, pudo cantar victoria. En el clásico del Este frente al Jarillero hubo tablas por un garrafal error del juez que no le cobró un penal sobre la hora. Pero el León comenzaba a rugir en el torneo luego de destrozar 5 a 0 a un débil Sportivo Ballofet e iba a buscar un triunfo frente a un dificil Huracán de San Rafael, que se hacía muy fuerte en su cancha.

Acá, también agónicamente, gracias a los cambios del DT, los pibes Matías Viguet y Rodolfo Juarez le dieron la victoria a los de calle Lavalle con goles a los 47′ y 49′ del Segundo Tiempo. Finalmente, el último domingo, San Martín convirtió otros 5 goles de local, esta vez frente a Guaymallén y se consolida como uno de los animadores de la tabla de posiciones. A pesar de los malos años, San Martín siempre fue un grande de Mendoza, no sólo por su historia, sino por su gran hinchada que cada domingo lo ratifica en el Libertador San Martín. r San Martín ocupa la cuarta posición con 14 puntos, los cuales logró en las últimas 6 fechas de forma consecutiva. Esto comienza a generar una nueva ilusión para el que lleva al Albirrojo en el Corazón.

El Dato: San Martín no lograba ganar 3 partidos de forma consecutiva, ni conseguía entrar en los puestos de clasificación desde el torneo Argentino B 2012, en el cual realizó una impresionante campaña que fue derrumbada a un escalón del ascenso por Sportivo Las Parejas. En ese año, el León era dirigido por Marcelo Vazquez, actual DT de Huracán de Las Heras, a quien enfrentará en la próxima fecha.


GUAYMALLÉN – ANDES FC (Gral. Alvear)

Domingo 2/8 – 16:00hs

Palabra autorizada

Por Román Morralla (MendozaGol)

GUAYMALLÉN. El Cacique transita un mal momento y lo acentuó con la dura derrota frente a San Martín. Luego del partido, el capitán, Franco Moreno, afirmó: «Tengo fe de que, como grupo, vamos a poder sacar esto adelante». Guaymallén no pudo levantar cabeza en el Este y perdió 5 a 2 con San Martín, por la fecha 9 del Federal B.

El Tricolor hace seis partidos que no gana y está en zona de descenso. Luego de los 90? contra el Chacarero, el que habló fue el capitán del Cacique y autor de uno de los goles del descuento, Franco Moreno. En un análisis del partido, dijo: «Arrancamos los primeros minutos muy dormidos y, ahí, es donde San Martín hizo la ventaja. Con el descuento de los dos goles nuestros, nos volvimos a poner en carrera, pero, ya con el cuarto gol de ellos, quedamos fuera del partido. Ahora, sólo nos queda ponernos a trabajar».

En el fondo de la tabla se encuentran Ballofet con 3 unidades y Guaymallén con 7. Apenas superan al Cacique, Palmira con 9 y Andes con 10 puntos. Por esta razón, es trascendental el choque frente al Croto por el tema de la zona roja. Respecto a este partido, el capitán afirmó: «Estamos es un momento difícil, el equipo está muy golpeado. Tenemos que sacar esto a flote como sea, porque tenemos fuerzas. El próximo partido lo trabajaremos entre semana, solucionaremos errores que tenemos. Y el domingo a ganar en casa, que es de la única manera que se sale de esto».

En el equipo conducido por Estrada, cada vez aparecen más jugadores de la cantera. Franco, quien se siente identificado con esto y, también, es un emblema para ellos, comentó: «Tenemos muchos chicos de inferiores que han subido. Todos ellos han venido a sumar su granito de arena, para sacar al club de este mal momento». Por último, respecto la situación negativa que atraviesa el Güeyma, el capitán sentenció: «Tenemos que empezar a remontar esto, porque cada vez tenemos menos margen de error y no queremos llegar a la última fecha sin chances. Particularmente, me siento mal, pero tengo fe de que, como grupo, vamos a poder sacar esto adelante».


SP. BALLOFFET – ATL. PALMIRA

Domingo 2/8 – 16:00hs

La Escoba la pasa mal

Por MendozaGol. Foto: Gentileza José Ocampo 

PALMIRA. Alfredo Laferriere asumió hace poco como presidente y se encontró con «un club fundido». Grandes problemas económicos en el Jarillero que debe sueldos a sus jugadores. Atlético Palmira atraviesa un duro momento. El presidente Alfredo Laferriere, que asumió hace poco más de 20 días contó que «hemos recibido un club fundido», por parte de la anterior dirigencia, encabezada por Sergio Melero.

Debido a los problemas económicos, los jugadores tomaron medidas durante la última semana y no se presentaron a entrenar. Actualmente sí lo están haciendo, ya que se les aseguró un pago en las próximas semanas. «Hay dos jugadores que han cobrado medio sueldo hasta fin de año porque era un trato que habían cerrado con la Comisión anterior. A los demás les pagamos pretemporada, algo que no se suele hacer, y todavía no les debemos ni dos meses», explicó el pope en declaraciones a diario El Sol.

«Es muy delicada la situación del club. Nosotros lo sabíamos antes de asumir y agarramos igual porque alguien se tiene que hacer cargo de esto. Pero recién llevamos veinte días al frente y no podemos dar vuelta tan rápido una historia de cinco años», agregó luego.

En tanto, en referencia a los inconvenientes, remarcó que el club no está registrado como personería jurídica. «Teníamos que cobrar dos publicidades grandes y no vamos a poder. Una era del Minesterio de Deportes y la otra del Casino de Mendoza. Por no tener los papeles correspondientes no las podemos cobrar», cerró.

 


HURACÁN (San Rafael) – ARGENTINO

Lunes 3/8 – 21:15hs.

Huracán y dos bajas muy importantes

Por http://www.unosanrafael.com.ar/

Matías Bielli y Franco Aguilera terminaron con importantes lesiones luego del partido ante Andes de General Alvear y estarán inactivos por varias semanas. Más allá de la derrota ante Andes por el Federal B, el saldo negativo para Huracán pasa por la baja de dos jugadores.

El arquero Matías Bielli sufrió la fractura del radio de la muñeca izquierda. En principio se estima que tendrá cuarenta días de yeso más el tiempo que demande la rehabilitación. Además el defensor Franco Aguilera, que salió muy dolorido, finalmente tiene una distensión de ligamentos y estará inactivo alrededor de veinte días aproximadamente. Panorama por demás complicado para el entrenador azuloro, Hugo González, que cuenta con un plantel corto, con pocas variantes y necesita de buenos resultados para continuar en el cargo.

 

Sebastián Cloquell: «Más duro de lo que pensamos»

Por Luziano Moreno (Mendoza Gol)

ARGENTINO. Sebastián Cloquell dio sus sensaciones luego de la victoria del Boli frente a Ballofet. «En algunos pasajes, el rival no hizo entrar en el rose, la discusión y eso no nos convenía», comentó el DT. Se refirió al triunfo que lograron sus dirigidos frente a Balloffet de San Rafael por 1 a 0, encuentro en el que Argentino no pudo desempeñar su mejor actuación y, donde gracias a un penal, pudo inclinar el marcador a su favor.

«Sabíamos que iba a ser un partido duro, pero no para tanto. Fue más duro de lo que pensamos», comentó el técnico académico. En cuanto a juego brusco enfatizó: «Mi miedo pasaba por que el equipo no entrara en el juego que ellos pretendían. Tuvimos el control en los primeros minutos y, en algunos pasajes, el rival no hizo entrar en el rose, la discusión y eso no nos convenía». Durante el partido el DT dialogó mucho con sus jugadores:

«Les pedía a los delanteros que no bajaran tanto, si ambos bajaban, era muy fácil que el equipo rival achicara los espacios». Con varias ausencias, el volumen de juego en esta ocasión no fue el mismo que el de otras fechas. «No pudimos contar con varias piezas fundamentales en el equipo y, eso, se notó. Igual creo que los que entraron lo hicieron muy bien. Trataremos de recuperar algunos chicos para lo que viene», tiró Seba. A la hora de hacer un balance, el DT dijo: «Lo mas importantes es que quedaron los tres puntos en casa y, ahora, tenemos la semana más tranquila para trabajar». 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P