Redes Sociales

Regional

Rivadavia ganó y terminó primero en la zona

Publicado

el

Se cerró la grupo 3 del Federal B: el Rojo se impuso por 3 a 1 ante Agropecuario en Carlos Casares y quedó como lider, mientras que Jorge Newbery empató y terminó segundo. Camioneros, tercero.

Ya estaban todos los clasificados y descendidos definidos. Pero para completar se disputó la última fecha de la zona 3, que cerró con buenos resultados para los que ya estaban arriba. Rivadavia terminó primero, Jorge Newbery de Junín segundo y Camioneros, que derrotó a Bragado, concluyó tercero. Agropecuario y El Linqueño, los otros clasificados. Once Tigres, Ferro de Las Flores y Sportsman de Carmen de Areco descendieron.

Informe: Miguel Messina

Agropecuario (Carlos Casares) 1 – 3 Rivadavia (Lincoln)

Rivadavia sacó chapa en Carlos Casares

El equipo de Fabio Schiavi goleó por 3 a 1 a Agropecuario y así culminó la primera fase de la mejor manera. Emiliano Tabone metió los tres goles albirrojos y se erigió en la gran figura.

Fuente y Foto: La Marca de Lincoln

Gran victoria de Rivadavia ante un rival que siempre lo ha complicado. Anoche, con un Emiliano Tabone intratable, venció a Agropecuario en Carlos Casares por 3 a 1 y terminó como el gran líder y mejor equipo de la zona 3 del Federal B de fútbol.

En el primer tiempo el elenco de Fabio Schiavi presiónó bien arriba, recuperó rápido la pelota y, cuando la tuvo, no perdonó. Así, en ese primer tiempo, los de nuestra ciudad se iban a ir con ventaja de dos, por dos apariciones del 9. Primero, aprovechó un remate de Veliz, anticipó y cabeceó al gol; en la otra el Tanque ganó de guapo para rematar ante la salida del arquero Frabotta y estirar la ventaja.

El complemento casi que estuvo de más. Rivadavia bajó la intensidad y agropecuario se animó un poco más aunque sin ideas. Hasta que volvió a aparecer Tabone, metió el tercero y chau partido. Porque aunque Urquijo descontó a los 46, ya todo estaba resuelto. Así, casi sin despeinarse, Rivadavia se sacó de encima a un rival que lo suele complicar y terminó primero en un grupo que nada pudo hacer ante el poderío albirrojo.

SÍNTESIS

Agropecuario 1: G. Frabotta, F. Vicente, E. Zamprogna, J. Talpini, L. González, B. Quiroga, F. Pascuttini, J. Todino, G. Azcona, A. Reyes y A. Aguirre. DT: Adrián Adrover. Suplentes: M. Barufaldi, A. Rabán, B. Zorza, E. Díaz, B. Ledesma, B. Urquijo y D. Giménez.

Rivadavia 3: Damián Trinajstic, Emanuel Assandri, Carlos López Quinteros, Cristian Luquez, Lucas Macías, Juan Tolosa, Eric Veliz, Esteban Castaño, Facundo Graziano, Nahuel Velázquez y Emiliano Tabone. DT: Fabio Schiavi. Suplentes: Fernández, Cuadrado, Ronzano, Casimiro, Campos, Ferrari y García.

Goles: Tabone x 3

Bragado Club (Bragado) 0 – 0 Jorge Newbery (Junín)

Newbery empató en Bragado y fue escolta

Igualó sin goles en la visita a Bragado Club y quedó detrás del líder, Rivadavia de Lincoln, que se adjudicó la zona 3 y anoche ganó en Casares.

Fuente y Foto: Diario Democracia

Jorge Newbery cerró su participación en la etapa clasificatoria de la zona 3 del Federal B y con la igualdad sin goles en la visita a Bragado Club de anoche quedó en el segundo puesto, detrás del líder, Rivadavia de Lincoln.

Si bien los bragadenses fueron los que hicieron mayormente el gasto, Newbery se mostró prolijo para defender y supo conservar el cero en su arco.

El local mostró su característica, es decir, la búsqueda del arco rival, la solidaridad colectiva y las dificultades para superar una barrera de defensores. Tuvo en Gastón Tristánt a su figura por la entrega demostrada a lo largo de todo el torneo.

Bragado Club inquietó con la habilidad y voluntad de Rotondi, generando al menos cuatro situaciones claras de gol. Tuvo la movilidad de Rodríguez y Dardo Sosa, teniendo a “Gaby” como el respetado estratega.

Como respuesta, el tiro de Oscar Sánchez, lo más claro en la visita, fue rechazado por el arquero Ramos, con poco trabajo, pero siempre respondiendo.

En el complemento, arriesgó un poco más la visita, con Gatica y Abdala, mostrando el crecimiento de Alfonso, sobre todo al irse Sánchez.

De a poco, sin embargo, volvió la insistencia de los muchachos de Habegger, buscando variantes para llegar al gol que hubiera sido justo premio al mayor esfuerzo y al mejor criterio colectivo de juego.

Sin embargo, no pudo ser y el marcador quedó en blanco.

Newbery ya comienza a pensar en la segunda etapa y en el sorteo de las zonas que se hará la semana próxima.

Newbery empató en Bragado y fue escolta

El Linqueño (Lincoln) 0 – 1 Juventud (Pergamino)

Juventud cerró la temporada con tres puntos como visitante

El Linqueño sin varios de sus titulares pensando ya en la segunda ronda

En un encuentro donde los dos ya no peleaban por nada, El Linqueño ya estando clasificado decidió poner algunos suplentes para que lleguen con más rodaje a la segunda ronda y así cuidar a varios jugadores que están con distintas lesiones, Juventud de Pergamino, sin poder repetir la clasificación como el año anterior pero habían salvado la categoría, también presento un par de variantes como la del arquero García por Persuscina.

En un encuentro disputado por dos equipos que se conocen desde hace tiempo, el primer tiempo fue más lucha que futbol, la segunda etapa no fue distinta, pero a los cuatro minutos, Bruno Francione logro abrir el marcador, siendo el único gol del encuentro, de esta forma Juventud gana como visitante y llega a 28 unidades en el torneo, cerrando el lote de equipos que no lograron pasar de ronda, mientras que con 33 El Linqueño queda en la quinta posición y asi espera por la formación de las zonas de la segunda ronda.

Síntesis: El Linqueño 0 – 1 Juventud

Juventud: Cristian García; Mirko Peralta, Juan Marrone, Agustín Neme, Ricardo Ruggeri; Pablo Zarate, Pablo Sosa, Maximiliano Ferreyra, Nicolás Cardone, Facundo Ermini, Bruno Francione.

Suplentes: Maximiliano Peruscina; Nahuel Suarez, Nicolás Prieto, Fabián Zapata, David Rubio, Eris Torascino, Enzo Pineda DT: Daniel García.

El Linqueño: José Duarte; Emanuel Manavella, Joaquim Díaz, Juan Coria, Isaías Olarriaga; Bruno Verón, Ever Vera, Jesús Avalos, Emiliano Perujo; Jonathan Simón, German Mayenfish.

Suplentes: Pablo Del Potro, Santiago Labarra, Rodrigo Salazar, Jonatán Ubilla, Agustín Sánchez, Ivo Cosntantino, Matías Badano, DT: Claudio Otermin.

Once Tigres (9 de Julio) 2 – 2 Sportsman (Carmen de Areco)

Empataron Once Tigres y Sportsman

Fue 2 a 2 y jugaron por la ante última fecha de la zona 3

Fuente y Foto: Cadena Nueve

Esta noche jugaron en el Estadio Abel del Fabro, por la zona 3 del Torneo Federal B, Once Tigres y Sportsman.

Ambos conjuntos han descendido de categoría cuando falta una fecha para que termine el campeonato. Eso hacía pensar que se jugaba para ‘cumplir’. Sin embargo, ambos brindaron un buen espectáculo terminó 2 a 2. Cuatro goles convirtieron en atractivo un partido que se pensaba en aburrido.

Todos los goles se hicieron en la primera parte. A los 2’ de juego, Ignacio Rodríguez abrió el marcador poniendo en ventaja al conjunto nuevejuliense.

Luego, y dos minutos antes de la media hora, llegó la igualdad. Santiago Szerdi fue quien la alcanzó para el conjunto de Carmen de Areco, y 5’ después se puso en ventaja por intermedio de Gastón Lozano.

Los pupilos de Manuel Sanz salieron a buscar el partido y antes de ir al descanso, Patricio ‘Pato’ Torres puso la igualdad de penal. El árbitro fue Maximiliano Lucas Rojas de buena actuación.

También jugaron esta noche, en Carlos Casares, Agropecuario perdió con Rivadavia 3 a 1. Emiliano Tabone fue el hombre-gol de la noche. Sobre el final, descontó Gonzalo Urquijo para ‘el sojero’.

En Bragado, Bragado Club y Jorge Newbery terminaron sin goles.

En Lincoln, El Linqueño cayó ante Juventud, 1 a 0. El único gol lo hizo para el conjunto de Pergamino, lo hizo Bruno Francioni.

Otro empate sin goles fue el resultado del encuentro entre Camioneros y Ferro Carril Roca.

En 25 de Mayo, Argentinos y Everton, también empataron. Fue 1 a 1. Para los locales convirtió, Nicolás Locatelli. Para el equipo platense lo hizo, César Borja.

Once Tigres-Sportsman

Argentinos (25 de Mayo) 1 – 1 Everton (La Plata)

PUNTO FINAL

Por Jonatan Laugle para Pase a la Liga – Foto: Pase a la Liga

Everton igualó 1 a 1 en 25 de Mayo ante Atlético Argentinos en la última fecha de la Zona 3 del Federal B, en un partido en donde no hubo nada en juego, debido a que los dos equipos ya no peleaban por un lugar en la siguiente fase, ni en la zona roja.

Un encuentro atractivo donde se dividió el juego, el Decano comandó en la primera etapa, mientras que la segunda fue para el conjunto local. En el complemento llegaron los dos goles del encuentro: A los 11 minutos Cesar Borja abrió el tanteador y a los 34’ Nicolas Locatelli convirtió el empate.

En la primera etapa la acciones llegaron a los segundos, ya que con un disparo cruzado Manuel Montiel asustó al público visitante. Luego fue el local el que temió, cuando Julian Bidondo, de tiro libre, casi logró la apertura del marcador.

El resto del primer tiempo el conjunto platense estuvo mucho más cerca de la ventaja, a los 13 el debutante en el Federal, Nahuel Aguirre estuvo a punto de quedar mano a mano, pero apareció para cerrar el centrocampista Ariel Santos.

A los 39‘, el equipo de Barrio Aeropuerto tuvo la más concreta del encuentro cuando quedó con cinco jugadores ante dos defensas locales, pero el capitán Bidondo no pudo ante Flavio Biglia.

En el segundo tiempo el conjunto conducido por Gustavo Bianco empezó mejor, y a los 11’ minutos llegó el premio cuando el 10 del equipo lanzó un centro y apareció solo Borja que de cabeza metió el primer gol del encuentro, luego de que el arquero local saliera mal y los defensores no cubrieron bien la zona.

Cayó la mitad del segundo tiempo y encontró al conjunto dirigido por Diego Quintana mejor parado en el partido, aunque sin mucho peligro. A los 34’, luego de un par de acciones llegó el gol de Locatelli, que disparó al arco libre, ya que Rodrigo Benítez quedó lejos luego de salir a cubrir el balón tras dar un rebote.

Llegando al final del encuentro Nicolás Toscani se fue sustituido a los 41’, y minutos después el árbitro lo expulsó por protestar desde el banco.

El final del encuentro llegó luego de ocasiones claras en ambos lados, aunque el conjunto de 25 de Mayo estuvo mejor parado. Pero ninguno pudo vencer al arquero rival y el árbitro-oriundo de Chivilcoy-, Cristian Orozco dio el final del encuentro con el marcador 1-1.

Tanto Argentinos como Everton llegaron a este encuentro sin pelear nada, porque ya estaban definidos los clasificados a la siguiente ronda (Rivadavia, J. Newbery, El Linqueño, Camioneros y Agropecuario) y los descendidos (Sportsman, Ferrocarril Roca y Once Tigres). De esta manera el partido solo se dio para completar el fixture y esperar a la siguiente temporada para volver a jugar un partido por el Federal.

Camioneros (General Rodríguez) 1 – 0 Ferrocarril Roca (Las Flores)

Para darle rodaje al Camión

Camioneros con clasificación ya asegurada y Ferro ya descendido, no tuvieron presiones y brindaron un partido dinámico, con ida y vuelta.

Fuente y Foto: La Deportiva Camioneros

El cuerpo técnico apeló a muchos cambios, con esto hasta varió el esquema ya que no jugo con un 9 de área (como lo es habitual el Lobo Fischer o Cagiano) y utilizó a Penna que se movia por el frente de ataque, y los marcadores tanto Mazur como Navarro fueron siempre salida, con Iñiguez y Smaldone copando el medio y la visita contrarestó con el buen manejo de Suarez y Tus, al no haber presiones por el resultado trataron de hacer circular la pelota y la visita tratando de apostar a una contra. Asi se fueron al entretiempo dando una sensación más de partido amistoso, que la tensión de los puntos.

En el complemento en menos de 2′ los dos habían llegado con algo de riesgo y a medida que pasaban los minutos la presión de Camioneros fue aumentando y dejando a la visita solo para la contra , la más clara lo tuvo Camioneros, en un córner de Medina, que Mazur cabeceó (ganó casi siempre en el área visitante) Cerrutti quizo hacerlo al gol y su cabezazo fue desviado y el rebote lo capitalizó Argañaraz el disparo dio en el palo, el rebote lo tomó Dopazo y Abregú tapo el disparo de gol. En sintesis tuvo 4 opciones de gol en una misma jugada, pero de tanto ir, Martin “pescador” Dopazo pezcó una pelota suelta en el área y de media vuelta logró el gol de la victoria.

Síntesis

CAMIONEROS 1– FERRO (LAS FLORES) 0

Sábado 17 de Octubre de 2015

Horario: 15.02 hs. – Temperatura 19º

Cancha: Predio de Camioneros

Juez: Diego Gil

Línea I: Lucas Benítez

Línea II: Nadir Serna (Terna de La Plata)

CAMIONEROS: 1 Juan Eliciery, 2 Daniel Cerrutti, 3 Juan Navarro 4 Federico Mazur, 5 Kevin Smaldone, 6 Matias Lozano, 7 Federico Iñiguez, 8 Jonathan Argañaraz, 9 Jonathan Penna, 10 Fernando Medina, 11Martin Dopazo. Suplentes: 12 LucasArevalo,13 Leonardo Lenciza,14 Javier Costas ,15 Lionel Coudanes ,16 Enzo Sotelo, 17Jorge Marquez,18 Victor Reynoso. DT. José Barrella. Ayudante de Campo Walter Parodi. Dr. Diego Lobbe. Preparador de arqueros: Fernando Regules. Kinesiólogo: Manuel Pires. Utileros: Héctor Nuñez – José Baigorria.

FERRO CARRIL GENERAL ROCA DE LAS FLORES:1 Pablo Abregu, 2 Facundo Díaz, 3 Luis Peon, 4 Lucas Gauna,5 Luis Maria Suarez, 6 Ivan Garcete, 7 Elio Cabrera, 8 Emanuel Tus, 9 Maximiliano Marin, 10 Juan Carricart,11 Nicolas Gomez. Suplentes: 12 Juan Giamaro 14 Juan Candina 16 Facundo Maciel. DT.: Marcelo Abraham

Goles en el Primer tiempo: No Hubo

Goles en el segundo tiempo: 44′ Martin Dopazo

Cambios en Camioneros: Leonardo Lenciza x Matias Lozano, Jorge Marquez x Jonathan Penna, Lionel Coudanes x Federico Iñiguez

Cambios en Ferro: Facundo Maciel x Maximiliano Marin , Juan Candina x Ivan Garcete

Amarillas en Camioneros: Mazur

Amarillas en Ferro: Gómez

Incidencias: No hubo

Comentarios

CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Regional

Toma forma el Regional Amateur 2021: se confirmó la presencia de J.J. Moreno

Publicado

el

Foto: Diario Democracia

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmó un nuevo cupo para el Torneo Regional Amateur: J.J. Moreno de Puerto Madryn, Chubut.

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas ese confirmó que la competencia comenzará el próximo 21 de noviembre y también el Consejo Federal notificó una nueva licencia. J.J. Moreno, club conocido como el «semillero de la Patagonia» y de donde surgieron jugadores como Gabriel Mercado, Martín Rolle, Mauro Fernández y Cristian Lema, entre otros.

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

• Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)
• Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.

Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

Con esta nueva inclusión, ya son 38 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Defensores de Glew, Deportivo Roca de Río Negro, Maronese de Neuquén, Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda, Argentino Peñarol de Córdoba, Tiro y Gimnasia de San Pedro, El Linqueño y J.J. Moreno.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

El Linqueño recibe una licencia para el Regional Amateur 2021

Publicado

el

Foto: Diario Democracia

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmó un nuevo cupo para el Torneo Regional Amateur: El Linqueño de Lincoln, Buenos Aires.

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas ese confirmó que la competencia comenzará el próximo 21 de noviembre y también el Consejo Federal notificó una nueva licencia. El Linqueño, tradicional equipo que disputó varias ediciones del TRFA y el extinto Federal B, tendrá permiso para disputar el certamen por 3 años.

Licencia de El Linqueño by InteriorFutbolero on Scribd

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

• Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)
• Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.

Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

Con esta nueva inclusión, ya son 38 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Defensores de Glew, Deportivo Roca de Río Negro, Maronese de Neuquén, Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda, Argentino Peñarol de Córdoba, Tiro y Gimnasia de San Pedro y El Linqueño.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Nueva licencia para el Regional Amateur

Publicado

el

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmó un nuevo cupo para el Torneo Regional Amateur: Club Tiro y Gimnasia de Jujuy

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas ese confirmó que la competencia comenzará el próximo 21 de noviembre y también el Consejo Federal notificó una nueva licencia. Tiro y Gimnasia tendrá permiso para disputar el certamen por 3 años.

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

• Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)
• Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.
Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

Con esta nueva inclusiones, ya son 37 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal, quienes se suman a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Defensores de Glew, Deportivo Roca de Río Negro, Maronese de Neuquén, Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda y Argentino Peñarol de Córdoba.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Toma forma el sueño Federal: El Regional Amateur arranca el 21 de noviembre

Publicado

el

El Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer las pautas generales para el Torneo Regional Amateur 2021/2022. En el comunicado no se hizo mención a la cantidad de ascensos que otorgará el certamen.

A continuación, los puntos más importantes informados desde el Consejo Federal:

Comenzaría el 21/11.

-Estará dividido en 8 regiones determinadas por cercanía geográfica.

-Se jugará una etapa clasificatoria por puntos y una fase final por eliminación.

-Los clubes con licencia podrán confirmar su participación hasta el 5/11.

-Las ligas podrán remitir su postulación hasta el 29/10.

-Las ligas podrán nominar a los clubes hasta el 5/11.

-PLAZAS:

Una (1) para las ligas con no menos de 10 clubes y no más de 19.

Dos (2) para las ligas con 20 clubes o más.

Una (1) para las Federaciones o Uniones Regionales.

-Todos los jugadores deberán estar habilitados por sus ligas y verificados por el sistema Comet.

El comunicado completo emitido desde el Consejo Federal:

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Tres nuevas licencias: Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda y Argentino Peñarol

Publicado

el

club sarmiento de santiago del estero

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmaron tres nuevas licencias para el Torneo Regional Amateur: Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda y Argentino Peñarol de Córdoba.

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas el Consejo Federal confirmó tres nuevas licencias a clubes que tendrán permiso para disputar el certamen por 3 años.

Las notificaciones

 

licencia independiente rivadavia de lincoln

Licencia Sarmiento Sgo 05.10 by InteriorFutbolero on Scribd

Licencia Argentino Peñarol 05.10 by InteriorFutbolero on Scribd

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

El Consejo Federal dio avances sobre el Regional Amateur que se viene

Publicado

el

Estar tarde, el Consejo Federal notificó que las Ligas tienen un plazo hasta el 8/10 para informar si se están desarrollando los torneos clasificatorios para el torneo Regional Amateur. Además se suman dos nuevas licencias.

 

A través de un comunicado oficial, el Consejo Federal de AFA brindó novedades respecto al futuro del Regional Amateur. Más allá de las novedades que hubo respecto a las licencias, durante los últimos días, la noticia saliente pasa ciertas normativas para el futuro del certamen. A continuación detallamos el comunicado:

«A los fines que el Consejo Federal comience a diagramar la disputa del certamen de referencia, se solicita a las Ligas afiliadas tengan a bien informar, no más allá del día viernes 08/10/21 ([email protected]), si han comenzado el Torneo Oficial clasificatorio para el evento que nos ocupa con la participación de sus afiliados que intervendrán en el torneo aludido precedentemente.

Este Organismo tiene previsto el inicio del torneo citado para fines del mes de Noviembre de 2021.

La información que brindan las Ligas será elevada al Departamento Homologaciones, con la finalidad de anexar a la documentación obrante en este Consejo Federal.

Por último se deja establecido que en caso de no recibir la información requerida se tendrá como que la Liga no tiene intenciones de participar en el certamen».

 

Hasta el momento, los 36 clubes con plaza asegurada en el torneo son: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Defensores de Glew, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Centenario de Neuquén, Deportivo Roca, Maronese de Neuquén, Sarmiento de La Banda y Argentino Peñarol.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Nuevas licencias para el Regional Amateur

Publicado

el

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmaron dos nuevas licencias para el Torneo Regional Amateur: Deportivo Roca de Río Negro y el Club Atlético Maronese de Neuquén.

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas el Consejo Federal confirmó dos nuevas licencias a clubes que tendrán permiso para disputar el certamen por 3 años. Uno de los notificados fue Deportivo Roca:

De la misma forma, fue confirmada también la licencia para el Club Atlético Maronese de Neuquén.

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

  • Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)

  • Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

 

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.

Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

Con estas dos nuevas inclusiones, ya son 33 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal, quienes se suman a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto y Defensores de Glew.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Otro que se suma al Regional Amateur: Centenario (Neuquén) y su licencia deportiva

Publicado

el

En las últimas horas el Consejo Federal confirmó una nueva licencia deportiva. En esta ocasión es para Centenario de Neuquén, elenco que tendrá la potestad de disputar los próximos tres certámenes.

La provincia de Neuquén tendrá otro nuevo participante para los próximos torneos del Regional Amateur: Luego de que en los últimos días se informó la licencia deportiva para Independiente, ahora es el turno para Centenario, lo que permite a los equipos asegurarse su participación en los siguientes tres torneos consecutivos.

Estas licencias se suman a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: Huracán de Goya, Boxing Club de Río Gallegos, Germinal de Rawson, FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors, Juventud Antoniana, Independiente de Neuquén y Ferro de Olavarría.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Se suman tres nuevas licencias al Regional Amateur

Publicado

el

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmaron tres nuevas licencias para el Torneo Regional Amateur: Club Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto y Defensores de Glew.

 

Se sigue sumando gente al baile y el torneo Regional Amateur comienza tomando forma. En las últimas horas, desde el Consejo Federal confirmaron tres nuevas licencias: el primer caso es del Club Mariano Moreno, al cual se le ha dado el permiso para disputar el certamen por tres años.

 

 

De la misma manera, fue confirmada también la licencia para Defensores de Glew. La institución perteneciente a la Liga Metropolitana de San Vicente dispondrá de una autorización para disputar el torneo durante tres años. Recordemos que Defensores había debutado en el Regional Amateur en la última edición.

 

 

El último club confirmado fue Defensores de Salto, histórica institución dentro del Federal B, la cual tendrá una licencia de tres años, como los clubes mencionados anteriormente.

 

 

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

  • Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)

  • Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

 

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.

Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

 

Con estas dos nuevas inclusiones, ya son 31 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal, quienes se suman a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales y Atenas de Río Cuarto.

Comentarios

Mostrar Todo
P