La Villa pegó en el descuento y salvó la noche

SP. DESAMPARADOS 0-1 INDEPENDIENTE (Villa Obrera)

Con el gol de Abaca a los 47’ del complemento, el puntero superó a Desamparados que sigue último.

Ni Villa Obrera jugó como el solitario puntero de la zona 15 del Federal B, ni Desamparados hizo méritos para ganar su primer partido del torneo y por eso está último y sumergido en una crisis. Pero como en el fútbol nada se define hasta el pitazo final, el conjunto de Chimbas se llevó mucho en su visita al Serpentario y con el gol de Kevin Abaca en el segundo minuto de descuento del segundo tiempo, superó a Sportivo por 1-0 y sacó más luz en la tabla de posiciones.

La noche y el partido se iban, para un encuentro que no tuvo mucho despliegue ni merecimientos para obtener un ganador, pero Abaca, quien acababa de entrar, metió el zapatazo desde afuera del área -tras un centro pasado- para que la pelota se metiera por encima de Iván Brun y así salvar la noche en Puyuta.

Victoria a domicilio, que parecía empate. Incluso fue el mismo Desamparados que en cuanto a situaciones tuvo más alternativas. Pero la falta de claridad en la definición marcaron su camino. Así también como el traslado de la pelota nunca tuvo un dominador.

A los 15’ del parcial inicial fue el local quien avisó con el remate de Federico Amaya, o sobre los 33’ tras el centro de Grasso que peinó Chavez. La Villa recién probó al arco a los 41 con el disparo de Alvarez y la última de ese tiempo fue para Sportivo con la pared ante Amaya y Grasso, que el “Tato” González simplificó con su tapada.

En el inicio del complemento Sainz metió un frentazo cruzado para Desamparados. Y después de casi todo un parcial sin llegada a las áreas, sobre el final aparecieron las intenciones y en la último pegó la visita. Porque primero fue para Sportivo, a los 39’, con otro cabezazo de Sainz. Aunque el quiebre cayó a los 47’ cuando Abaca, con un remate con mucho suspenso, venció la estirada de Brun y le dio el triunfo a la Villa.

Fuente: Diario de Cuyo

P