Redes Sociales

Regional

Al que madruga…

Subido

, el

LAS PALMAS (Córdoba) 2 – RACING (Córdoba) 1

06/10/2014

Las Palmas le ganó 2 a 1 a Racing en un horario inusual. En el comienzo del partido sacó una ventaja de 2 goles que supo cuidar hasta el final. Franco Flores y Joel Valdemarín adelantaron a los Azules, mientras que Rodrigo Rodrigo Pavón acortó distancias. Fue expulsado Cristian Rami.

Por Julio Oronado (@joronado).

Azules y Académicos entregaron un partido intenso desde el primer minuto. Racing salió a buscarlo desde el comienzo, pero Las Palmas generaba mucho peligro de contragolpe. Previo a la apertura del marcador, el local lo tuvo pero no aprovechó.

Cuando se jugaba el primer cuarto de hora, Ochoa desbordó para colocarle la pelota en la cabeza a Franco Flores para la apertura del partido. La visita no se había acomodado del cimbronazo cuando Valdemarín probó desde muy lejos para ampliar ventajas con un tremendo golazo. 0-2 en menos de 20 minutos era demasiado castigo para un Racing que tenía la pelota, pero no había generado peligro contra Chiatti.

En lo que quedaba de la primera etapa, no cambió mucho el desarrollo: Racing manejó el balón, pero Las Palmas estuvo más cerca en cada contra. En el segundo tiempo se esperaban cambios en la Academia, pero lo que tenía planeado el técnico Silva sorprendió a todos.

Matar o morir: esa era la propuesta del técnico racinguista. Metió 3 cambios netamente ofensivos en el entretiempo. El resultado fue el esperado: Pavón, Mira y, fundamentalmente, Velardez entraron en partido rápidamente. Eso colaboró para que Rami gane todo lo que le tiraban al área. Pero Los Azules seguían preocupando de contragolpe, como sucedió en el primer tiempo. Rami fue expulsado por un infantil infracción en la mitad de la cancha.

Sobre el cierre, Valdemarín se lo perdió totalmente solo, debajo del arco. En las siguientes jugadas, Racing lo pudo empatar, pero el arquero Chiatti sacó 3 pelotas clarísimas de gol. La última de esas salvada fue tras un cabezazo del 1 albiceleste, Dei Rossi, para darle más dramatismo al cotejo.

En el poco habitual horario de las 11 de la mañana, Las Palmas se llevó el choque ante Racing por primera vez en torneos organizados por AFA. En el comienzo mismo del partido sacó una ventaja importante y supo cuidarla. Al que madruga…

Síntesis

Las Palmas: Gastón Chiatti (C); Nicolás Ibáñez, Facundo Orellana, Leandro Altamirano, Gabriel Peralta; Mayco Ochoa, Daniel Daniel Gonzalez, Álvaro Bely, Franco Flores; Gabriel Gudiño, Joel Valdemarin. DT: Leandro Chiatti – Pedro Llorens.

Racing: Esteban Dei Rossi; Hernán Olocco, Jorge Massena, Rodrigo Ghionne, Lucas Rosales; Rodrigo Molina, Eduardo Wonner, Sebastián Vezzani (C), Mateo Bustos; Cristian Rami, Leonardo Baroni. DT: Francisco Silva.

Goles: 15 PT Franco Flores (LP), 18 PT Joel Valdemarin (LP) y 37 ST Rodrigo Pavón (R).

Cambios: ET Mauro Velardez por Baroni, Salvador Mira por Wonner y Rodrigo Pavón por Bustos (R). 27 ST Gaspar Vega por Orellana, 28 ST Juan Gutiérrez por Flores y 33 ST Ezequiel Ocampo por Gudiño (LP).

Amonestados: Flores, Chiatti, Gudiño, Orellana, González, Ocampo e Ibáñez (LP). Baroni, Rosales, Massena y Vezzani (R).

Expulsado: Rami (R).

Arbitro: Fabricio Llobet.

Foto: Diego Exequiel Cociuffo.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P