Redes Sociales

Primera Nacional

Leandro “Chino” Benítez, el técnico dentro de la cancha en Guaraní

Publicado

el

La dupla técnica que dirige a Guaraní A. Franco está integrada por dos hombres de la escuela de Estudiantes de La Plata: Humberto y su hijo Martín Zuccarelli.

Humberto integró el famoso equipo de Osvaldo Zubeldía que fue Campeón de América y el Mundo a fines de los 60. En la escuela “Pincha” se estila que los equipos tengan un jugador que sea la voz de mando, de orden, dentro de la cancha. Zubeldía tenía en aquel equipo multicampeón a un hombre que hizo historia: Carlos Salvador Bilardo. Más acá en el tiempo, Alejandro Sabella tenía a Juan Sebastián Verón.

Cuando los Zuccarelli desembarcaron en el equipo de Villa Sarita, planearon traer a su técnico dentro de la cancha y lo concretaron apenas se abrió el mercado de pases, con la llegada de Leandro “Chino” Benítez. El volante mixto de 34 años es otro producto de la calle 1 y 57 (la sede del club que hoy presiden Verón), formado y forjado en Estudiantes, donde fue también campeón de América en 2009 con Sabella como DT.

Con apenas tres partidos en Guaraní, Benítez ya se transformó en la voz de mando y en el técnico de la cancha que tanto buscaban los Zuccarelli. Hay que verlo al “Chino” parado en el círculo central como número 5, ordenando a la defensa, dando indicaciones a los volantes, no pocas veces, levantándole la voz a un compañero cuando en lugar de un pase corto intenta el pelotazo largo.

También es DT con la pelota en los pies, porque con sus pases va marcando el ritmo de juego y el lugar por dónde el equipo va a gestar una jugada de ataque. Con Benítez la pequeña cancha de Guaraní parece más grande, porque aprovecha hasta el último centímetro de su ancho.

También es cierto que con Benítez, el equipo es menos vertiginoso y por momentos parece que lateraliza o ralentiza el juego. En principio parece todo a favor, para un equipo que hasta su llegada parecía siempre jugar muy acelerado y terminaba, en general, chocando contra la defensa rival.

Benítez no es de los que marcan yendo al piso, pero recupera muchísimas pelotas por su buena ubicación en el círculo central. También, distribuye mucho de cabeza, cuando la pelota queda dividida cerca de su área de influencia. A veces es como si tuviera ojos en la nuca, sabe donde está ubicado el compañero y la peina para cederle el balón. También suele amonestar a los volantes cuando eligen la aceleración en lugar del pase corto.

Por el pasan casi todas las transiciones del equipo de defensa a ataque, es el responsable del famoso primer pase. Parado más cerca de los dos centrales propios que de sus delanteros.

El otro día, tras su gran partido ante Boca Unidos -su anterior equipo, donde no le fue nada bien- el Chino se refirió a esa función de DT dentro del rectángulo verde.

“Un poco me lo pide el técnico y un poco es mi forma de ser ya que lo mamé de chico en el club que me crié, y por mi forma de jugar. Soy un jugador de 34 años donde, por ahí, Martín me pide que lo ayude adentro de la cancha en ese sentido y tratamos de hacer lo mejor para que el equipo siga creciendo”, explicó a Misiones Online el “Chino”, consultado acerca de esa función en la que se lo ve tan natural. Porque, además, hay que gritarle y darle órdenes a compañeros a quienes apenas se acaba de conocer.

Pero indudablemente, la experiencia y la jerarquía ayudan. Benítez sabe lo que es jugar partidos calientes, ante rivales grandes, en la Argentina y en el mundo. Jugó la final del Mundial de Clubes ante el Barcelona de Messi en 2009.

Martín Zuccarelli comentó el otro día que a veces “usa” a Benítez para ordenar al equipo en cancha. “Con un grito a Leandro alcanza”, explicó el más joven de la dupla. Los Zuccarelli trabajaron con Benítez varias veces. Martín fue compañero de Maxi Benítez, primo del Chino, también en el Pincha.

En sus dos períodos como DT interino de Estudiantes (fue el segundo DT más joven en llegar a Primera, detrás de Luis Zubeldía), Zuccarelli lo dirigió. Humberto, por su parte, lo tuvo en Quilmes, cuando era manager o secretario técnico del Cervecero.

Consultado sobre la posición y su rol en el campo de juego, Benítez explicó que “en este esquema estoy jugando de cinco, solo, trato de iniciar las jugadas, en Estudiantes jugaba en la misma posición, con el “Chapu” (Braña) y Sebastián (Verón) nos ibamos rotando porque nos conocíamos de memoria, Martín (Zuccarelli) me pide que trata de iniciar juego, ordenar y ser el equilibrio en la mitad de la cancha”.

A la hora de analizar el partido en diálogo con la prensa, Benítez también parece un técnico, no se le escapa nada de lo que pasó el el rectángulo y hace una descripción del juego poco habitual en otro jugador que acaba de mirar todo desde adentro. Por ejemplo, tras el juego contra los correntinos dijo:

“Ellos nos manejaron mucho la pelota, fuimos pasivos a la hora de recuperar, en el segundo tiempo siguió igual los primeros minutos, después siguió en campo, a partir de los últimos metros no sufrimos sobresaltos, pero costó porque el gol llegó a lo último”, describió.

“El equipo quedaba muy largo, los delanteros no iban a presionar, si íbamos a apretar, tiraban para los costados la pelota, iba por arriba y no podia predominar el juego nuestro”, desmenuzó el triunfo ante el Boca correntino.

A Benítez también se lo nota afianzado en el grupo, cuando se refiere a los compañeros que viajaron a Temperley para ganar el pase a octavos en la Copa Argentina ante el “Bicho”.

-¿Cuánto influyó el triunfo por la Copa para el partido de hoy?

-Mucho, mucho, porque sabemos que es un grupo, para salir de esta situación tenemos que estar encaminados por un mismo camino, la otra vez se logró un punto importante con chicos que no venían jugando pero que son importantes para el equipo, que sigan así porque necesitamos de todos, cualquiera tiene que ser importantes, explicó.

Fuente: Misiones Online

Comentarios

Primera Nacional

Las nuevas caras de Instituto

Publicado

el

Alejandro Faurlin regresó a la Gloria. El experimentado mediocampista, que llega proveniente del Marbella de España, de la Segunda División de ese país, ya está a disposición del DT, Mauricio Caranta, pieza clave para el regreso del jugador.

Es que lo que terminó de convencer al jugador surgido de las Divisiones Inferiores de River de volver a vestirse de rojiblanco es una charla vía Zoom que mantuvo ayer con el entrenador albirrojo, quien le dio el visto bueno para su retorno. En lo que va del actual mercado de pases de cara al torneo que arrancará el próximo 13 de marzo, la Gloria ya sumó al lateral izquierdo Rodrigo Mazur y al zaguero Agustín Gómez.

En su primera etapa en el Albirrojo, comprendida entre las temporadas 2007/08 y 2008/09, el rosarino jugó 51 partidos y marcó 10 goles. Luego, tras dejar un grato recuerdo en Córdoba, jugó en Atlético Rafaela, CS Marítimo B de Portugal, dos pasos por el Queens Park Rangers de Inglaterra, Palermo de Italia, Cruz Azul de México, Getafe, Mallorca y Marbella.

FUENTE: Onda Deportiva

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Belgrano de Córdoba anunció su octavo refuerzo

Publicado

el

Foto: ultimajugada.com

El “Pirata” oficializó la llegada de un experimentado defensor mientras que, de la misma manera, confirmó la ida de un joven jugador extremo.

El “Celeste” estaba en la búsqueda de un marcador central y así fue como puso el ojo en el ex jugador del club, Diego Novaretti, autor de uno de los goles más recordados por el hincha de Belgrano tras anotar un gol ante Huracán de Tres Arroyos, clave para que la “B” ascienda a Primera allá por el año 2006.

El recordado marcador central tiene 35 años de edad, llegó libre al club y firmó contrato hasta diciembre de 2022. Es el octavo refuerzo del equipo dirigido por Orfilia. Previamente se habían incorporado Daniel Sappa, Dante Álvarez, Juan Pablo Ruiz Gómez, Tomás Asprea, Rodrigo González, Axel Ochoa y Nahuel Tecilla.

Por otro lado, quien optó por irse es Nahuel Luján, el cordobés de 25 años manifestó su entusiasmo y ya fue recibido por su nuevo club en el país vecino: Universidad de Chile.


 

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

El Gaucho continúa reforzándose

Publicado

el

Imagen: Que Digital

Este miércoles arribó a Santiago del Estero, Gonzalo Lucero, un volante por izquierda proveniente de Alvarado de Mar del Plata.

El futbolista de 26 años puede desempeñarse por toda la banda izquierda, debido a su polifuncionalidad.

Vale recordar que Güemes ya había incorporado a: Juan Salas (defensor), Nicolás Barrientos (volante), Nicolás Caro Torres(defensor), Leonardo Marinucci (delantero), Javier Bayk (volante), Federico Boasso (volante), Lucas Algozino (volante), Gabriel Jara (delantero), Julio Salvá (arquero), Matías Pato (volante), Pablo Ortega (volante), Exequiel Narese (volante), Cristian Díaz (defensor), Maximiliano Fornari (delantero) y Agustín Pezzi (defensor).

La dirigencia y el cuerpo técnico azulgrana pretenden sumar un lateral izquierdo, un defensor central y un delantero para cerrar el plantel y retirarse del mercado.

Güemes enfrentará el próximo miércoles a Banfield por los 32avos de la Copa Argentina en cancha de Temperley desde las 17.30, mientras que el domingo 14 recibirá a Ferro Carril Oeste a las 20 en lo que será su histórico debut en la segunda categoría del fútbol argentino.

FUENTE: DIARIO PANORAMA

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Mitre anunció dos caras nuevas y ya suma ocho refuerzos

Publicado

el

El delantero Matías Donato y el defensor Leonardo Marchi fueron anunciados oficialmente hoy por el Club Atlético Mitre como las nuevas contrataciones para la temporada que se avecina de la Primera Nacional.

 

El Aurinegro sigue sumando caras nuevas a su plantilla y ayer firmaron sus contratos Leonardo Marchi y Matías Donato, dos con los que días atrás había acordado condiciones para ponerse la camiseta aurinegra. Leonardo Marchi es la séptima incorporación del plantel profesional del Club Atlético Mitre. Proviene de Arsenal Fc (Sarandi).

El defensor nació en La Plata, Buenos Aires, el 17 de Septiembre de 1996 , tiene 24 años y mide 1,80 metros. Leonardo jugó en Defensa y Justicia, Gimnasia y Esgrima (La Plata) y Estudiantes (La Plata).

 

Por su parte, Matías Donato también puso la firma. Surgió en el Club Atlético Lanús y proviene del Deportivo Santamarina (Tandil). Matías es delantero y nació el 15 de Enero de 1999, tiene 22 años y mide 1,80 metros.

 

De esta manera, las dos nuevas caras se suman a la lista de refuerzos que ya contaba con: Pablo Palacios Alvarenga, Leandro Martínez Montagnoli, Alejandro Frezzotti, Gonzalo Díaz, Cristian Barco y Facundo Pérez.

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

El hermano de un central de Boca Juniors se convirtió en cruzado

Publicado

el

Gentileza: Diario Uno

Deportivo Maipú concretó más incorporaciones de cara al inicio de la Primera Nacional 2021.

Lucas López es central, tiene 26 años y es hermano de Lisandro López que juega en el xXneize. Viene de ser goleador con San Martín de Mendoza en el Torneo Regional Amateur.

Otro que se sumo a las filas de Luciano Theiler es Jesús Sandoval. Mediocampista que tuvo buenas actuaciones con el chacarero en el Regional Amateur.

Y por último, acordó la renovación de José Méndez. El mendocino renovó una temporada más.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Independiente Rivadavia tiene nuevo DT

Publicado

el

Tras la salida de Marcelo Straccia, la dirigencia ya encontró un sustituto para el primer equipo a pocos días del comienzo del campeonato.

El Club Sportivo Independiente Rivadavia de Mendoza abrochó la llegada de su nuevo entrenador Gabriel Gómez, quien transitará su segunda etapa en el elenco mendocino. El último equipo que dirigió fue Mitre de Santiago del Estero en el año 2019, donde registró una buena campaña.

Además, el hombre de 47 años tuvo pasos por Defensores de Belgrano (2011), Guillermo Brown de Puerto Madryn (2016) e Instituto de Córdoba (2017). También fue ayudante de campo de Lucas Bernardi en Godoy Cruz.

Por otra parte en lo que respecta al plantel de la “Lepra” mendocina, se conocieron dos bajas importantes en las últimas horas. La primera se trata de Jesús Mendez que se retiró del fútbol tras anunciarlo a través de sus redes sociales. 36 años de edad y 17 de trayectoria para el volante nacido en San Rafael (Mendoza) que a lo largo de su carrera supo vestir las camisetas de River (debut), Boca, Independiente, Vélez, entre otros. Había llegado al conjunto mendocino en septiembre del año pasado.

La segunda salida del club es la de Matías Viguet quien se cruzará a la vereda del frente para jugar en la Primera Nacional con Deportivo Maipú, elenco que consiguió el ascenso a la segunda categoría, hace poco más de un mes.

Así lo recibía el botellero en su cuenta oficial de Twitter.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Donato y Vergara, dos bajas para Santamarina

Publicado

el

Imagen de archivo.

A 10 días del debut en el torneo, rescindieron sus contratos y tienen nuevos destinos

Santamarina continúa con su preparación para lo que será el debut en el nuevo certamen de la Primera Nacional, como local ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Mientras tanto, se conocieron novedades en la integración de su plantel, ya que tendrá dos bajas: el delantero Matías Donato y el volante Nissim Vergara, que ayer por la mañana rescindieron sus contratos con la entidad aurinegra y continuarán sus carreras en Mitre de Santiago del Estero y Fénix, de la B Metropolitana, respectivamente.

Donato llegó el año pasado proveniente de Lanús, y tuvo continuidad en el equipo dirigido por Pablo Ricchetti, aunque solo convirtió un gol, en diciembre último, en la victoria 3-1 sobre Chacarita en el estadio San Martín. Por su parte, Vergara llegó en condición de libre tras un paso por Deportivo Morón, pero no tuvo escasa participación en el equipo.

Ayer, el plantel de Santamarina realizó un entrenamiento en el predio Centenario, y posteriormente tareas en el gimnasio. El aurinegro tiene confirmado un nuevo partido amistoso que se disputará mañana, desde las 16, frente a Olimpo de Bahía Blanca, que participa del Federal A, aunque todavía no se definió el escenario. Será el tercer cotejo preparatorio, tras los encuentros ante Barracas Central y Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi.

Fuente: www.eleco.com.ar

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Primera Nacional: los últimos movimientos de equipos metropolitanos en el mercado de pases

Publicado

el

El Campeonato Transición 2020 de la Primera Nacional concluyó, dando inicio al mercado de pases previo a la temporada venidera. A continuación, repasamos algunos de los movimientos registrados en las últimas horas por parte de equipos metropolitanos.

ALMIRANTE BROWN

Altas: Martín Giménez (San Lorenzo de Paraguay), Santiago Vera (Olimpia de Paraguay), Jonathan Belforte (Deportivo Riestra), Wilson Chimeli (Deportivo Riestra), Alberto Martínez (Deportivo Riestra), Marcelo Vega (Platense).

Bajas: Jonatan Goya (Deportivo Riestra), Sebastián Martelli (Deportivo Laferrere), Hernán Ortiz (Deportivo Laferrere), Rodrigo Acosta (Comunicaciones) y Leonel Gigli (Comunicaciones).

ATLANTA

Cristian García, centro delantero de 32 años, se suma al primer equipo. El “Ruso” viene de ascender a Primera División con Manta de Ecuador.

Fuente: Prensa Atlanta

CHACARITA

El lateral izquierdo Enzo Silcan firmó el contrato que lo vincula con Chacarita como nuevo refuerzo del plantel profesional. El defensor de 20 años que proviene de Lanús rubricó su contrato hasta el 31/12/2021, a préstamo sin cargo ni opción de compra.

Altas: Emanuel Ibáñez (Doxa Dramas, Grecia), Juan Ignacio Álvarez Moriñigo (regresó luego de estar a préstamo en el Panetolikos de Grecia), Federico Mazur (Barracas Central), Matías Gallegos (Unión de Santa Fe), Enzo Silcan (Lanús)

Bajas: Dego Rivero, Gonzalo Rocaniere y Eric Aparicio no serán tenidos en cuenta. Elías Alderete (a préstamo al Aurora de Bolivia). Juan Cruz González (a préstamo con cargo y opción de compra a Central Córdoba de Santiago del Estero). Juan Pablo Gobetto y Alejandro Vignati no serán tenidos en cuenta. No van a la pretemporada y entrenan con la reserva hasta que se resuelva su situación.

FERRO

Alejandro Manchot, Victorio Ramis y Germán Rivero son nuevos refuerzos en la institución de Caballito.

Fuente: Prensa Ferro Carril Oeste

NUEVA CHICAGO

Altas: Jonatan Fleita (Temperley pero su pase pertenece a Unión de Santa Fe)

Bajas: Daniel González (San Martín de Tucumán) y Matías La Mastra

QUILMES

Fernando Luna es nuevo jugador de Quilmes. El mediocampista de último paso por Patronato llega a préstamo hasta diciembre 2021.

Fuente: Twitter / @Primeranaciona

SAN TELMO

Franco Quiroz y Héctor González son nuevos jugadores de San Telmo. Vienen de Colon y Villa Mitre. Además, César “Chiky” Carranza retornará al equipo de la Isla Maciel.

Fuente: Obsesión de Ascenso y Prensa San Telmo

TIGRE

Ivo Kestler fue cedido a préstamo a Comunicaciones, sin cargo y sin opción de compra. Además, Menossi vuelve a Tigre, ya que San Lorenzo no pago la deuda.

VILLA DÁLMINE

El defensor zurdo Zaid Romero, de 21 años, fue presentado de manera oficial como nuevo jugador de Villa Dalmine. Llega desde Godoy Cruz, donde jugó 2 partidos en primera y varios encuentros en reserva. Fue a préstamo sin cargo y sin opción de compra.

Fuente: Nahuel Ferreira

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Arranca la Primera Nacional: las fechas del estreno

Publicado

el

Si bien falta la oficialización de la AFA, la primera fecha se jugará entre el viernes 12 y martes 16 del corriente.

Los primos del Parque General San Martín, el Lobo y la Lepra, debutarían el sábado 13 ante Agropecuario y Villa Dálmine, respectivamente. Mientras que el Cruzado haría su estreno un día más tarde ante Estudiantes de Río Cuarto en Córdoba.

Vale recordar que Gimnasia y Deportivo Maipú están en la Zona A junto a Nueva Chicago; Deportivo Riestra; Tigre; Atlanta; Chacarita; Alvarado de Mar del Plata; Estudiantes de Caseros; Almirante Brown; Quilmes; Temperley; Agropecuario de Carlos Casares; San Martín de Tucumán; Mitre de Santiago del Estero; Belgrano de Córdoba y Estudiantes de Río Cuarto.

En tanto que Independiente Rivadavia integra la Zona B con Ferro; Barracas Central; Ferro Carril Oeste; Defensores de Belgrano; All Boys; Deportivo Morón; Santamarina de Tandil; Almagro; Tristán Suárez; San Telmo; Brown de Adrogué; Villa Dálmine; Gimnasia y Esgrima de Jujuy; Güemes de Santiago del Estero; San Martín de San Juan; Instituto de Córdoba; Atlético de Rafaela y Guillermo Brown de Puerto Madryn.

El siguiente es el programa tentativo para la primera fecha del torneo de la Primera Nacional de fútbol, a jugarse entre el viernes 12 y martes 16 del corriente.

-Zona A-

Viernes 12

A las 20.10 (por TV): Nueva Chicago-Mitre de Santiago del Estero.

Sábado 13

A las 17.10 (por TV): Deportivo Riestra-Quilmes.

A las 17.30: Gimnasia-Agropecuario Argentino de Carlos Casares.

A las 19.10 (por TV): Almirante Brown-Estudiantes de Buenos Aires.

A las 21.15 (por TV): Belgrano de Córdoba-Tigre.

-Domingo 14-

A las 18.00: Estudiantes de Río Cuarto-Deportivo Maipú.

A las 19.00: San Martín de Tucumán-Alvarado de Mar del Plata.

-Martes 16-

A las 21.10 (por TV): Chacarita Juniors-Atlanta.

Libre: Temperley.

-Zona B-

-Viernes 12-

A las 18.00: San Martín de San Juan-Atlético de Rafaela.

-Sábado 13-

A las 17.10: Almagro-Tristán Suárez; San Telmo-Barracas Central; Villa Dálmine-Independiente Rivadavia; Brown de Adrogué-Brown de Puerto Madryn y Defensores de Belgrano-Instituto de Córdoba (por TV, el último).

A las 17.30: Santamarina de Tandil-Gimnasia de Jujuy (en el estadio Municipal).

A las 19.30 (por TV): All Boys-Deportivo Morón.

-Domingo 14-

A las 20.00: Guemes de Santiago del Estero-Ferro.

Fuente: Diario Uno

Comentarios

Mostrar Todo
P