Leguiza: «Nosotros vamos a mandarlos al descenso»

Mauro Leguiza, quien ocupará el puesto de Alasia bajo los tres palos, habló de la final ante Guillermo Brown. «Trataremos de hacer lo mejor posible para lograr lo que todos queremos», expresó el ex CAI.

Parecía que todo había terminado y que Gimnasia estaba prácticamente por un año más en la B Nacional. Sin embargo, las cosas no resultaron como se pensaba y Guillermo Brown supo aguar la fiesta mensana. La igualdad de la Banda ante Los Andes condenó al Lobo a jugar un desempate, cotejo al cual el Pituco no llega de la mejor forma, por las grandes bajas sufridas ante Villa Dálmine, entre ellas la de Matías Alasia.

La gran figura del equipo no podrá estar presente en el encuentro trascendental, debido a que llegó a la quinta amarilla en los últimos minutos del enfrentamiento con el Violeta. Su lugar, por lo tanto, será ocupado por Mauro Leguiza, el joven guardamenta que tuvo buenas actuaciones cuando le tocó suplir al #1 mensana en el momento en que éste no estuvo por lesión.

«Todavía estoy digiriendo la situación que nos toca pasar, porque antes de que empiece el partido teníamos otra expectativa, pensábamos de otra manera y después de que se dio ese resultado, la verdad que no lo podíamos creer, hasta hoy no lo podemos creer», comenzó diciendo Mauro respecto a la igualdad que Guillermo Brown consiguió ante el Milrayitas.

El segundo arquero de Gimnasia, que aseguró que «es muy raro todo lo que pasó», se refirió a su chance de defender la casaca del Pituco en cancha de Argentinos ante la Banda: «Ahora me toca estar y trataré de hacer las cosas lo mejor posible para el equipo».

Leguiza describió «como un calvario» la espera por el juego de los nueve minutos entre el equipo sureño y el elenco de Lomas de Zamora y sostuvo que «esto es así, es lo que nos toca y trataremos de hacer lo mejor posible para lograr lo que todos queremos».

Iniciado en la Comisión de Actividades Infantiles, el chaqueño habló de su posibilidad de estar desde el arranque en un partido tan importante y ante Guillermo Brown, con un condimento especial para él. «Esto es lo lindo que tiene el puesto de ser arquero, por ahí no te tocan partidos en lo que va del torneo y te toca un partido así, de estas dimensiones, y tiene muchas sensaciones lindas. Ojalá Dios quiera que las cosas salgan bien, tratar de hacer las cosas bien para ganar a un eterno rival», comentó.

Por último, sobre su racha enfrentando a la Banda con la CAI y esta nueva oportunidad que tendrá, haciéndolo con la casaca blanquinegra y en una final como la del miércoles, Mauro expresó: «En el Argentino B nos hemos enfrentado varias veces y nos ha ido bien, pero ellos las veces que nos enfrentamos tuvieron la posibilidad de ascender, pero esta vez nosotros vamos a mandarlos al descenso a ellos».

Fuente: Mendoza Gol