Liniers, el club que se convirtió en millonario por sus inferiores y Lautaro Martínez

Liniers de Bahía Blanca aguarda expectante la transferencia de Lautaro Martínez al Barcelona de España, que ejecutaría los 111 millones de euros de la cláusula de rescisión del bahiense en una transacción que incluiría varios jugadores para amortizar el monto a pagar en dinero. Conocé cuanto le quedaría al equipo que lo formó y cuanto cobró en total gracias al “Toro” en su corta carrera.

Ya es un secreto a voces que Lautaro Martínez está próximo a ser refuerzo del Barcelona de Lionel Messi y que en las próximas semanas podría cerrarse la transferencia del “Toro” desde el Inter de Italia. La operación que rondaría los 111 millones de euros de la cláusula de rescisión del argentino, estaría integrada por jugadores del equipo “Culé” entre los cuales podría estar el chileno Arturo Vidal, el croata Ivan Rakitic, el lateral Nelson Semedo y el zaguero francés Samuel Umtiti, entre otros, ya que los catalanes no están dispuestos a afrontar el monto total en efectivo.

En torno al monto del contrato, el “Chivo” podría cobrar una suma cercana a los 2.000.000 de euros (175.000.000 de pesos aproximadamente) en función de los derechos de formación del jugador (es el 1,5% del total de la operación) más un 20% de la plusvalía del 10% del monto total que perciba Racing. Se trata de una suma similar a lo que ya había percibido en su momento por la transferencia del delantero desde la Academia al Inter de Italia; en aquel entonces Liniers recibió el 20% de la operación que rondó los 14 millones de euros, algo así como 2,5 palos euros entre pago efectivo y premios por objetivos (más de 80.000.000 de pesos en aquel entonces).

En total, Liniers cobraría entre ambas transferencias una suma cercana a los 5.000.000 de euros (aproximadamente 260 millones de pesos, acorde al tipo de cambio al momento de cada transferencia), dinero que le permitió crecer al club de manera abismal en infraestructura y que planea en el plazo cercano con este nuevo ingreso construir un colegio tanto primario como secundario además de un jardín de infantes.

Por otro lado, los bahienses también cobraron en 2018 además de la transferencia del atacante de 22 años a Italia, 500.000 dólares correspondientes al traspaso de Agustín Bouzat desde Boca Juniors a Vélez Sarsfield. Anteriormente, además de estas dos joyas, el equipo “Chivo” también había formado en sus canteras a Pablo Paz, Claudio Graf, Mauro Olivi, Ezequiel Miralles, Francisco Pizzini y Gonzalo Di Renzo, hecho que marca alas claras del gran poder de formación de la institución.

Interior Futbolero.

P