Lionel Scaloni: “Me gustaría jugar en un montón de canchas del interior”

Lionel Scaloni, actual entrenador de la Selección Argentina, mencionó en repetidas ocasiones el fervor de los hinchas del interior durante una entrevista brindada a Equipo 10 de Salta. Además, no desestimó disputar más partidos del combinado nacional fuera de Capital Federal.

Ser un jugador que llegó a disputar una Copa del Mundo, así como vivir en España y ostentar el cargo de entrenador de la Selección Argentina, no hace que Lionel Scaloni olvide sus raíces. Durante una entrevista brindada a Equipo 10 de Salta, el nacido en Pujato hizo gala de su identidad federal y el cariño que le profesa al fútbol del interior.

Somos conscientes de la realidad de la Selección Argentina. Necesitamos volver a las raíces, acercarnos a la gente, ir a jugar al Interior. Necesitamos un montón de cosas que vamos consiguiendo poco a poco“, expresó primeramente el director técnico del combinado nacional. Además, agregó: “Creemos que la gente se puede identificar con este equipo“.

En cuanto a la polémica que se erigió en base a declaraciones anteriores suyas, respecto a su deseo de que Argentina dispute partidos en La Bombonera, indicó: “También dije que me gustaría jugar en Rosario, en Salta, en Córdoba“. A su vez, añadió: “La Bmbonera me gusta, pero también dije que me gustaría jugar en un montón de canchas del interior, no tengo ninguna duda“.

Yo soy del interior y soy un apasionado del fútbol del interior, y se que ahí realmente la hinchada puede acompañar. No tengo duda de que seguramente vayamos a jugar (en el interior)”, destacó, dejando abierta la puerta para futuros compromisos internacionales en estadios de las diferentes provincias.

Si está a nuestro alcance como técnicos, lo vamos a hacer. Creemos que es importante ir a jugar al interior, es importante que la gente sienta que son jugadores suyos. Esa comunión entre hinchada y selección es importantísimo“, concluyó.

P