Redes Sociales

Regional

Litoral Sur B – Fecha N°18

Subido

, el

FOTO: DIARIO CASTELLANOS (RAFAELA)

BEN HUR (R) 1 – 2 ATLÉTICO SAN JORGE (SF)

Atlético San Jorge le  ganó  a  Sp. Ben Hur  en el “Parque Ilolay”  de Rafaela  y  cerró  la primera parte del campeonato  sabiéndose ya   clasificado. Con el  triunfo, sumó  36 pts.  y  espera  el resultado de Rivadavia ante PSM para definir si termina primero o segundo en la zona Litoral Sur B.

Fuente: San Jorge Virtual – Foto de portada: Diario Castellanos

El equipo de Labaroni  ya clasificado desde hace dos fechas  en la noche del viernes  volvió al triunfo y  lo hizo ante un rival como Ben Hur al que estadísticamente nunca le había  ganado de visitante.

Con esos tres puntos, además  sumo 36 y lo mete entre los mejores equipos puntuables  de las distintas zonas  y deberá  esperar  lo que deje el partido sabatino en Venado Tuerto  para  definitivamente  saber  si  Rivadavia  gana  y le “birla”  el primer puesto de la zona  que compartirían por diferencia de gol

Sp. Ben Hur  lo comenzó ganando a los 26´, cuando hasta ahí el partido era parejo. Pero un error  en defensa le dio la oportunidad al equipo de Carranza de pasar al frente  con el gol de Weissen  en una polémica jugada  donde  hubo algunos reclamos  al árbitro  por  entender  los jugadores  “Uruguayos” que la pelota no había ingresado.

 En el segundo periodo, desde el arranque  ingreso Selpa por Vidal ,y  los de nuestra ciudad  plantearon el partido más adelantado. Cuando  ya en otras oportunidades el arquero  E. Pagliero  había  tenido que esforzarse para evitar la caída  de su arco, no pudo con el zapatazo  de  F. Moreyra  que  fue a trabar una pelota en su campo y  desde más allá de la mitad de la cancha  la clavo por arriba de la humanidad del arquero local poniendo el uno a uno a los  10´ de juego.

Quien tuvo mayor convicción  para buscar el resultado a su favor, fueron los de nuestra ciudad.  Mientras  Ben Hur  devolvía golpe por golpe y quien  parecía más compenetrado   en  el arco  de enfrente, eran los de  Labaroni  que  metía cambios agresivos  en busca del triunfo.

El triunfo llegó  sobre el final , el  reloj  marcaba 41´ cuando, recupero  Romero en el medio campo ,habilitó por derecha a Femenia , que desbordo y sacó un centro  perfecto que ,como  venia  G. Barreyro  la tomó de derecha  para ponerla junto al palo de  un Pagliero que voló de manera estéril.

Fue dos a uno  y ahora el “Rojiverde”  tendrá que ver  que  se vienen para  los Play Off con los equipos entrerrianos. Recién el  domingo por la tarde se  conocerán definitivamente   rivales  para cada uno de los cruces que deje  el Federal “B”.

Dirigió Walter Báez.

Ben Hur se despidió del Federal con una derrota de local

Por: Nicolás Domenella (Corresponsal IF y Diario Castellanos)

En el estadio Parque anoche la BH cerró su participación en el Federal B en su casa ante un puñado de hinchas que a pesar de todo dijeron presente con una derrota. Juan José Weissen para el Lobo, mientras que Fernando Moreyra y Guido Barreyro anotaron los goles para San Jorge.

El viernes por la noche en el estadio Parque, Ben Hur se despidió del Torneo Federal B con una derrota ante Atlético San Jorge 2 a 1 en el marco de la 18ª y última fecha de la Zona B de la Región Litoral Sur. Teniendo en cuenta que el Lobo ya no tenía chances de nada desde hace un par de semanas, y que la cabeza estaba en este tiempo más puesta en la revancha de la Final por el título Absoluto de la Liga Rafaelina que en el juego de anoche, lógicamente no dio un partido con muchas luces ni mucho menos para el local.
Para este duelo, los de San Jorge se arrimaban ya clasificados pero con el objetivo de sumar de a tres para disputarle el primer puesto de la Zona a Sportivo Rivadavia, el otro clasificado, pensando en los cruces con los equipos entrerrianos para poder definir los cruces de local, además de estar peleándose por la única plaza a la Copa Argentina 2018. Coincidentemente con Ben Hur, San Jorge también está disputando las instancias decididas de su propio torneo doméstico, a pesar de ello, Darío Labaroni se trajo lo mejor que tenía a disposición.
Por el lado de Ben Hur, Barraza alistó un mix que estuvo integrado por créditos locales y por algunos de los foráneos que seguramente disputaron los últimos minutos con la camiseta de la BH, aunque para ese desenlace habrá que estar atentos a lo que pase en los días venideros. «El partido»: La primera acción de riesgo contra los arcos fue para la visita pero recién a los 10´ de juego. Hasta entonces no pasaba nada y presagiaban que toda la noche sería así. Temperini se escapó por derecha sobre el terreno desierto que dejó la subida de Pavetti; el delantero antes de pisar el área y con la marca encima de Torres sacó un remate que se terminó yendo por encima del travesaño.
Tres minutos más tarde, nuevamente San Jorge tomó a contrapelo a Ben Hur, esta vuelta con Barreyro por izquierda. El lungo descargó para Moreyra que era quien lo había habilitado en primera instancia y este también enganchó la pelota muy abajo elevando demasiado el tiro.
En la réplica Ben Hur pudo haber abierto el tanteador gracias a Mendoca cuando el arquero se durmió ante el apriete de Weissen; la pelota se le fue larga pero alcanzó a tocarla rebotando en Juani pero cayéndole a Rodríguez que convertía en posición adelantada. A los 22´ Julio Montero se animó también. El volante central ensayó un remate de media distancia que casi le juega una mala pasada a Mendoca picándole en el momento menos oportuno, lo que exigió a una notable respuesta del uno visitante.
Ben Hur se acomodaba en el trámite y ganaba en confianza por eso supo golpear justo a tiempo. A los 26´ Mathier tiró un centro muy libre al primer palo para la entrada de Rodríguez que definió pero se tocó con las manos de Mendoca que contuvo a medias dejándole el rebote a Juan Weissen que debajo del arco la terminó empujando de cabeza abriendo el marcador en la noche.
Pero eso no fue todo. A los 37´ San Jorge se salvó de milagro. Weissen lo vio solo a Carrizo por derecha, tocó entonces para el Laucha que llegó exigido por la marca de Romero, sin embargo alcanzó a rematar estrellando su tiro en el larquero. San Jorge no lastimaba ni era protagonista, por el contrario, el papel protagónico se lo estaba quedando Ben Hur que se mostraba más suelto en el personaje; aunque en la respuesta Pagliero se lució sacando, abajo, una pelota muy difícil de Barreyro. El peligro no desapareció y Temperini volvió a meter la pelota adentro; Martinelli alcanzó a desviarla pero nuevamente Pagliero estuvo muy atento para evitar el empate visitante antes de irse al descanso.
El segundo tiempo empezó con algo de vértigo. Ambos técnicos movieron el banco. Caballero ingresó por Rodríguez en la BH y Selpa por Martinelli en la visita. Y de arranque nomás los aruqeros tuvieron que trabajar. Primero Mendoca achicándole el ángulo a Carrizo y después Pagliero hizo lo propio ante Barreyro. Pero la noche guardaba algo raro. Sobre los 10´ del complemento Moreyra va a disputar la tenencia con Montero despejando tan fuerte que le sale un tiro al arco; Pagliero volvió sobre sus pasos pero el balón se le coló por la espalda convirtiendo un gol insólito. Promediando el segundo tiempo el partido se hizo más entretenido. Montero puso un pase perfecto entre los centrales para que Carrizo se vaya cara a cara pero el arquero los tapó justo dándole tiempo a Killer que salvara sobre la líena el tanto. Más tarde, Weissen en un nuevo face to face buscó colgar a Mendoca quien salió raudamente pellizcando por poco esa pelota para ahogar una vez más el grito de gol de la BH. Gol que llegó para San Jorge por medio de Guido Barreyro a 2´ del final.
El pitazo de Báez no solo decretó el final de juego, sino también el de la temporada para Ben Hur. Seguramente el tiempo del balance comenzará cuando acabe la finalísima ante Peñarol, pero no cabe dudas de que el resumen será negativo.

Síntesis

Ben Hur (1) E. Pagliero, N. Besaccia, M. Pavetti, G. Mathier, J. Montero, M. Torres,** R. Contreras, L. Sola, *S. Rodríguez,*** A. Carrizo, J. Weissen. Suplentes: T. Acosta, L. Kumer, N. Buenanueva, **I. Forni,*** N. Pautaso, *M.Caballero, P. Palomeque. DT Carranza.

C.A.S.J. (2)  J. Mendonça, P. Killer, F. Moreyra,*F. Vidal, ***I. Gómez, M. Romero, **M. Temperini, M. Morales, G. Barreyro, J. Femenia, M. Martinelli. Suplentes: F. Correa,*** J. Espinoza, **M. Cuberli, J. Torres, Y. Soloaga, G. Rivarolo, *E. Selpa.

 

9 DE JULIO (R) 3 – 0 UNIÓN TOTORAS

A 9 de Julio le alcanzaron 45´ para liquidar a Unión de Totoras por 3 a 0 en el Germán Soltermam, en lo que fueron los últimos minutos de David Cardelino como futbolista profesional de la institución. Rubén Tarasco en dos oportunidades y Guillermo Tell, en contra, firmaron el resultado. El León finalizó su participación en el Federal B con 27 unidades.

Fuente: Diario Castellanos de Rafaela

En una noche agradable, 9 de Julio venció a Unión de Totoras por 3 a 0 en condición de local, en uno de los encuentros correspondientes a la 18ª fecha de la Región Litoral Sur Zona B del torneo Federal B. El León cerró la temporada 2017 con un sabor agridulce por el andar irregular del equipo a lo largo del certamen, que no le permitió clasificar a la siguiente instancia. Además, el encuentro significó la partida de su capitán, David Cardelino, quien se retiró de la actividad oficial.

Apenas arrancó el encuentro, 9 de Julio tuvo la posibilidad neta de ponerse en ventaja cuando Zapata pitó la pena máxima para Unión de Totoras ya que Valsagna se filtró por el sector izquierdo y cayó dentro del área por el agarrón de un defensor visitante. Tarasco se encargó de la ejecución desde los doce pasos y remató suavemente, pero Muss intuyó el tiro a su derecha y envió la pelota el córner.
Sin embargo, a los 6´, Tarasco se pudo redimir del penal marrado y con un magistral enganche se deshizo de su marcador para quedar mano a mano contra el arquero visitante y definió con potencia al lado de un poste para poner en ventaja a 9 de Julio.
Con el resultado a su favor, el León mantuvo su ritmo apabullante, con un gran trabajo en la recuperación de Aguilar y Cardelino, y con mucha movilidad de sus volantes creativos y de sus delanteros. De esta manera, a los 11´, el local pudo ampliar el marcador con una gran habilitación en cortada de Funes para Tarasco, quien intentó picarla ante la intempestiva salida de Muss que tapó el tiro de pecho.

Luego, a los 19´, el León tuvo otra chanche clarísima para aumentar la diferencia en el resultado con un pase filtrado de Valsagna desde la medialuna para la entrada en solitario de Funes por la banda derecha, quien probó con un potente disparo hacia el primer palo, pero su remate se estrelló en el travesaño, pegó en el borde de la línea del arco y salió. La defensa del equipo de Oyarbide mostró fisuras por todos lados, mientras que los jugadores de Barbero estaban cada vez más rápidos y precisos.
Recién a los 26´, el conjunto de Totoras generó su primer situación de gol contra con un disparo de media distancia de Scarafini que Maina sacó con un rebote largo. Sin embargo, en la jugada siguiente, 9 de Julio realizó una veloz transición ofensiva, y con una gran combinación entra Velazco y Valsagna por el andarivel izquierdo que derivó en un centro atrás al corazón del área que Tell metió en su propio arco tras el intento desesperado por rechazar. A los 35´, el local consolidó su buen rendimiento dentro del campo de juego con otro gol de Tarasco, tras una serie de buenos toques previos.  Cabe mencionar que la superioridad de 9 de Julio fue tan pronunciada que el resultado del primer tiempo quedó escueto ante tanta cantidad de chances netas que generó y la poca efectividad que tuvo.

Ya en el complemento, con el partido prácticamente liquidado, el conjunto local disminuyó la voracidad de la primera parte y Unión de Totoras se adelantó en el terreno de juego. De esta forma, a los 52´, a la salida de un córner ejecutado por Palma, alguien peinó en el primer poste y Tell remató desde el segundo, pero Maina evitó la caída de su valla a puro reflejo.
A los 64´, ya con algunas variantes realizadas por el Celeste (solo puso tres suplentes en el banco de relevos), Cardelino pisó por última vez un campo de juego de manera oficial, ante la ovación de todos los hinchas julienses que concurrieron al estadio Germán Soltermam para despedir al capitán y emblema de la institución.

El trámite del encuentro se volvió intrascendente hasta que los visitantes tuvieron un penal a favor por una mano dentro del área de Rodríguez que Zapata juzgó como intencional. Sin embargo, Maina se vistió de héroe y se lució atajando sobre su poste derecho con las puntas de sus dedos el zurdazo de Ledesma que tenía buena potencia y dirección. El equipo visitante tuvo otra chance para descontar a los 86´, con un tiro libre ejecutado por Palma que encontró con el travesaño ante la espectacular volada de Maina que no llegaba a la pelota. Sobre el final, Funes habilitó a Muñoz por derecha, quien remató de derecha por arriba del arco de Muss.

Finalmente fue victoria por 3 a 0 de 9 de Julio, justificada por lo hecho por el León en los primeros 45´, donde pasó por arriba a Unión de Totoras (presentó un equipo integrado por mayoría de suplentes) y se puso 3 a 0 fácilmente a pesar de la resistencia de Muss, vital para que la diferencia no sea escandalosa. En el complemento, el León bajó el pie del acelerador y se conformó con la diferencia que sacó en la primer etapa, mientras que su rival no consiguió descontar a pesar de que mejoró la pobre actuación que mostró antes del entretiempo. Con este resultado 9 de Julio cerró su participación en el torneo Federal B con 27 puntos, con un andar muy irregular a lo largo del certamen que no le permitieron la obtención de la clasificación, pero con una identidad de juego marcada y con grandes actuaciones en los triunfos en los dos clásicos ante Ben Hur y en la histórica hazaña frente a Colón por Copa Santa Fe.

 

SP. RIVADAVIA (VT) 1 – 3 PSM

El equipo puertense derrotó 3 a 1 a Sportivo Rivadavia en condición de visitante. Los tres goles fueron anotados por el delantero Ramiro Rocca. De esta forma, cerró su participación en el quinto puesto de la tabla de posiciones. Por su parte, el elenco de Venado Tuerto clasificó a la siguiente fase en segundo lugar.

Fuente: criterio.info

El cierre fue con una victoria. PSM Fútbol disputó este sábado por la tarde la última fecha del Torneo Federal B y  derrotó al ya clasificado Sportivo Rivadavia, en Venado Tuerto, por 3 a 1.

Los tres goles fueron anotados por Ramiro Rocca. El primero llegó por medio de un penal que logró capitalizar en la apertura del marcador a los 32 minutos del primer tiempo; mientras que a los 20 y 25 de la parte complementaria aumentó la ventaja. Jorge Rotondo descontó para el local a quince minutos del final.

El partido comenzó accidentado. A los 3 minutos del inicio, Franco Tordini tuvo un choque de cabezas con un rival, que le provocó pérdida de conocimiento, por lo que fue trasladado hasta un centro de salud. Afortunadamente, se encuentra en buen estado de salud.

Con este triunfo, PSM Fútbol quedó en el quinto puesto de la tabla de posiciones, con la misma cantidad de puntos que 9 de Julio de Rafaela, pero menos goles a favor. El registro final indica que los verdinegros cosecharon seis victorias, nueve empates y tan sólo tres derrotas.

ADIUR 3-3 CORONEL AGUIRRE

Un domingo de ascenso con buenas noticias, es que Adiur necesitaba un punto para no caer al Federal C y lo consiguió, mientras que Central Córdoba empató sin goles ante Armenio y sigue sin perder en la Primera C.

Fuente: conclusion.com.ar

Adiur (15 puntos) se queda en el Federal B, tras igualar 3 a 3 con Coronel Aguirre, después de ganar 3-0 en el primer tiempo. Los goles del Naranja, fueron anotados por Nicolás De Bruno de penal, Walter Rivas y Julián Mariatti, mientras que Matías Miramontes en dos oportunidades y Agustín Lavezzi, conquistaron para el Rojiverde.

TIRO FEDERAL 2-1 JUVENTUD PUEYRREDON

Juventud Pueyrredón no pudo torcer su destino y ayer se fue al descenso en el Torneo Federal B. El Pulga tenía la obligación de ganarle como visitante a Tiro Federal y esperar una derrota de Adiur para acceder a un partido desempate, sin embargo ayer no se dieron ninguno de los dos resultados en los encuentros disputados en Rosario.

Fuente: diarioelinforme.com.ar

No hubo lugar para el milagro y Pueyrredón descendió

 Juventud Pueyrredón no pudo torcer su destino y ayer se fue al descenso en el Torneo Federal B. El Pulga tenía la obligación de ganarle como visitante a Tiro Federal y esperar una derrota de Adiur para acceder a un partido desempate, sin embargo ayer no se dieron ninguno de los dos resultados en los encuentros disputados en Rosario. El elenco venadense terminó perdiendo por 2-1 y terminó siendo anecdótico el empate entre Adiur y Coronel Aguirre.
Lo primero que tuvo el Pulga en la tarde fue la mala noticia del tempranero gol del equipo del Viaducto rosarino, a lo que se sumó la apertura del marcador para Tiro Federal, que a los 13’ se puso en ventaja con un golazo de volea de Edgardo Pereyra, clavando un soberbio remate por encima de Escobar, que se metió junto al palo izquierdo.
De todos modos, el Pulga reaccionó pronto y alcanzó el empate por intermedio de Aglieri, con un remate que se desvió en el camino y terminó metiéndose esquinado para vencer a Heit.
En los siguientes minutos el equipo del Tano Piersimone hizo lo que tenía que hacer: buscar el arco rival y ser agresivo. Así contó con una situación muy clara tras un desborde de Acosta, centro y cabezazo de Facundo Pons en la puerta del área chica, que se le fue desviado. También Coria contó con un par de chances en las que no pudo resolver bien en el área.
En el entretiempo seguramente los jugadores del Pulga se enteraron que Adiur ganaba su partido (a esa altura estaba 3-1) y eso pareció repercutir en el ánimo, porque los primeros minutos del complemento mostraron mejor a Tiro Federal, que controló pelota y territorio, aunque no consiguió lastimar.
En cambio, la primera que tuvo Pueyrredón fue de gran riesgo, cuando Facundo Pons quedó solo ante el veterano Heit, que tapó en gran forma. Después el reloj empezó a jugar en contra de la escuadra venadense, la ansiedad y el nerviosismo le fueron ganando al fútbol y el Pulga empezó a ver cada vez más lejana la posibilidad de salvación.
Para colmo, sobre la media hora de juego Federico Benítez cometió una violenta falta sobre un delantero que se escapaba, fue expulsado y de ese tiro libre llegó el remate de Sebastián Parisi, concretando el 2-1.
Con diez hombres y en desventaja en el marcador, ya la historia quedó juzgada para Pueyrredón. El pitazo final confirmó el descenso, que está claro que no se produjo ayer, sino que se fue consumando a lo largo de un torneo en el que tuvo muchas dificultades para ganar (apenas lo hizo una vez) y donde perdió muchos puntos sobre el final de los partidos.

Tiro Federal 2

Gustavo Heit
Juan Benítez
Augusto Seimandi
Sebastián Parisi
Maximiliano Ghergo
Marcos Cócere
Leonardo Acosta
Diego Angaroni
Brian Aguirre
Gustavo Pupo
Edgardo Pereyra
DT: Mateo Provenzano
Suplentes: F.Furoll, M.Arriola, G.Fabello, F.Chacón, J.Acevedo, L.Le-guizamón, N.Martínez.

J. Pueyrredón 1

Walter Escobar
Gustavo Vargas
Lucas Aguilera
Federico Benítez
Maximiliano Ponzetti
Marcelo Coria
Federico Pons
Rodrigo Aglieri
Rafael Martínez
Leonardo Acosta
Facundo Pons
DT: Mauricio Piersimone
Suplentes: S.Volpini, C.Balbuena, B.Hermoza, M.Avanzini, F.Godoy, A.Saavedra, P.Olmedo.

Goles: PT: 13’ Pereyra (TF), 16’ Aglieri (JP).ST: 31’ Parisi (TF).
Cambios: Acevedo x Pereyra (TF), Leguizamón x Pupo (TF), Fabello x Aguirre (TF), Avanzini x Acosta (JP), Olmedo x Vargas (JP), Hermoza x Ponzetti (JP).
Expulsado: ST: 30’ Benítez (JP).
Arbitro: Juan Cruz Caldez.
Asistentes: Mauricio Peralta y Fabián Marini.
Estadio: Tiro Federal.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P