Redes Sociales

Regional

Litoral Sur B – Fecha N°9

Subido

, el

ATL. SAN JORGE 2-1 BEN HUR

Con goles de Guido Barreiro y José Femenia, el Uruguayo derrotó a la BH y se quedó con 3 puntos importantísimos en la lucha por acceder a la siguiente Fase. Nahuel Buenanueva, que se fue expulsado sobre el final, había abierto la cuenta para el Lobo en el primer tiempo. Los de Rafaela jugaron muy bien y merecieron mejor suerte pero un descuido a poco del cierre le termina costando el partido. Ahora deberá ir por la recuperación en el clásico.
Fuente: Nicolás Domenella (Corresponsal Interior Futbolero – Ben Hur)
Este domingo, en el marco de la 9ª y última fecha de la Zona B de la Región Litoral Sur del Torneo Federal B, Ben Hur de nuestra ciudad perdió ante Atlético San Jorge en condición de visitante 2 a 1 por los goles de Guido Barreiro y José Femenia, Nahuel Buenanueva abrió el marcador para el Lobo que no alcanzó la Zona de privilegio en esta primera ronda. Ahora deberá empezar la Segunda Etapa con la necesidad de ganar el clásico en su casa.
El partido
En la previa, Gustavo Barraza ratificó la tendencia de jugar con un esquema más cauto cuando sale de Rafaela devolviéndole la titularidad a Nahuel Buenanueva, adelantando a Maximiliano Pavetti a la línea media, y decretando también el regreso de Alejandro Carrizo por Valentín Peretti construyendo de ese modo el clásico 4-4-2 que se completó con la dupla ofensiva integrada por González y Weissen.
San Jorge, por su parte, llegaba al choque como único puntero e invicto de la zona, y pretendía mantenerse en esa posición de privilegio por lo que el inicio del juego, lógicamente, mostró al dueño de casa más atrevido en su propuesta empujado por su localía. Por eso la primera fue para el local. El Uruguayo atacó por la izquierda. Cuberli se asoció con Temperini quien descargó para Morales que reamtó muy cerca del segundo palo de Pagliero avisando las intenciones ya que siempre buscó jugar por abajo. Inmediatamante otra vez por izquierda, Barreiro encontró a Temperini que castigó de primera pero su tiro se fue myy ancho.
Antes de los 10 minutos San Jorge ya era más mientras Kummer se demoraba es depejarla dándole tiempo a Barreiro para que definiera abajo exigiendo una notable reacción de Pagliero envitando la caída de su arco.
En la respuesta Ben Hur buscó la calle dearriba. Matías González ejecutó un gran centro al segundo caño bien pasado para la entrada sorpresivo de Besaccia que no llegó a conectar con firmeza cuando el arquero local solo miraba. Al minuto nomás, esta vez Weissen cabeceó muy libre a la manos de Juan Mendoça. Pero a los los 14´ Killer atendió a Weissen, Silvestre señaló la infracción que Montero ejecutó muy bien al corazón del área para que Buenanueva le cambie la trayectoria al balón poniendo el 1 a 0 demostrando contundencia aprovechando las cosas que había tenido hasta ahí.
El partido luego de eso se fue jugando al ritmo de Ben Hur. San Jorge no encontraba los espacios para dañar al equipo rafaelino que se defendía sin pasar mucos sobresaltos al tiempo que apostaba por rápidas corridas de González, Carrizo o Weissen. En una de las últimas de la tarde,nuevamente Emanuel Pagliero fue determinante para que el Uruguayo no ponga en pardas el resultados. El arquero de la BH tapó, en una doble jugada, un buen remate de Barreiro primero y de Ferragout después erigiéndose en la figura del Lobo por ser partícipe necesario de la victoria parcial.
El segundo tiempo
El complemento arrancó con la misma vertiginosidad que el primer tiempo pero esta vez fue Ben Hur el que generó la más clara en el inicio con una serie de rebotes dentro del área de San Jorge que ni Carrizo, ni González ni Weissen pudieron convertir. Sin embargo San Jorge seguía yendo con todo poniendo de costado al Lobo dejando 3 hombres en el fondo invitando a una contra eventual de los rafaelinos.
Los de Labaroni tenían la pelota, monopolizaban el juego más no el resultado y los de Barraza administraban esa diferencia pero se reguardar demasiado cerca de su arco. Por eso tanto fue que San Jorge tuvo su premio. Femenia rompió el off side y remató cruzado y abajo, Pagliero por el barro de la cancha eligió sacarla para afuera justo donde estaba el grandote Barreiro quien no tuvo piedad para poner el empate y cierta justicia en la tarde.
El epílogo se acercaba y el resultado estaba abierto. Ben Hur no aprovechaba las contras a favor y dependía mucho de Pagliero. Por eso, a poco del cierre, Martinelli ejecutó un centro preciso al corazón del área donde toda la defensa de la BH se durmió justo cuando aparecía Femenia que llegó a tocarla para poner el gol de la victoria. Como hace algunos meses San Jorge le arrebata sobre el final 3 puntos claves en la lucha por la clasificación. Forni tuvo en su pie izquierdo el empate pero la pelota no quiso entrar.
El pitazo final de Silvestre decretó el final y la pérdida de los 3 puntos que a Ben Hur le hubiesen dejado en Clasificiación, pero ahora deberá en buscar en casa el clásico ante 9 de Julio lo que no consiguió en San Jorge.
___________________________________________________________

UNIÓN TOTORAS 1-1 9 DE JULIO

El León arrancó perdiendo el encuentro ante Unión, pero en el complemento llegó al empate mediante el tanto de Rubén Tarasco.

 Fuente: adn979.com.ar – Foto: @SanchezNico1997

El León no logró volver con los tres puntos de su excursión a Totoras y debió conformarse con el empate ante Unión.

Fue 1 a 1, en un encuentro parejo que estuvo en duda por las condiciones del campo de juego producto de las precipitaciones registradas en el norte provincial.

El local se puso en ventaja en el primer tiempo mediante el gol de Lucas Amarilla (30´), pero 9 de Julio llegó a la igualdad en el complemento a través de un gol de penal convertido por Rubén Tarasco (61´).


JUVENTUD PUEYRREDON 2-2 TIRO FEDERAL

Este sábado por la tarde Juventud Pueyrredón recibió en cancha de Unión y Cultura a Tiro Federal de Rosario por una nueva fecha del Torneo Federal «B». En un buen partido terminaron empatando 2 a 2.

Fuente: laguiasemanal.com.ar


Federico Benítez a los 8 minutos del primer tiempo abrió el marcador para Pueyrredón, a los 41 de esa primera mitad empató Gustavo Puppo para Tiro Federal. A los 6 minutos del complemento Puppo, otra vez, puso el 2 a 1 para los rosarinos, mientras que a los 36′ Facundo Pons igualó definitivamente para el «Pulga».
Con esta igualdad Pueyrredón suma 5 puntos (todos empates) y no logra salir del fondo de la tabla. Con este partido Pueyrredón dejo una importante oportunidad de ganar ya que Tiro Federal es uno de los peores equipos de la Zona Litoral Sur.

___________________________________________________________

PSM FUTBOL vs SPORTIVO RIVADAVIA (VT) (Suspendido por lluvia, se reprogramó para el miércoles 17.00)

___________________________________

CORONEL AGUIRRE vs ADIUR (Miércoles 15.00)

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P