Redes Sociales

Regional

Litoral Sur B – Fecha Nº 15

Subido

, el

PSM FÚTBOL 0-0 9DE JULIO

Los dirigidos por Iván Potepan no pudieron romper el cero ante 9 de Julio de Rafaela y cayó al cuarto puesto de la tabla de posiciones. La expulsión temprana de Encinas condicionó el juego del equipo puertense.

Fuente: criterio.info

21751577_1394749983977001_4486085207935597139_n

PSM Fútbol dejó pasar una chance inmejorable de ganar en condición de local ante un rival directo por la clasificación. Los dirigidos por Iván Potepan empataron sin goles ante 9 de Julio de Rafaela en el Polideportivo Municipal y con el resto de los resultados consumados, bajó al cuarto puesto en la tabla de posiciones.

El verdinegro debió jugar más de 60 minutos con un jugador menos por la expulsión de Walter Encinas que condicionó el trámite del juego. Con 23 puntos, producto de cinco partidos ganados, ocho empatados y dos perdidos, PSM Fútbol tendrá que tratar de conseguir la mayor cantidad de unidades en los tres encuentros que quedan para seguir con chances de clasificar.

El líder, Atlético San Jorge, venció sin problemas a Tiro Federal de Rosario por 3 a 0. Mismo resultado consiguió Coronel Aguirre ante Unión de Totoras para trepar al tercer puesto. Por su parte, Sportivo Rivadavia también logró idéntico marcador frente a Adiur de Rosario y se consolida como escolta. Juventud Pueyrredón repartió puntos con Ben Hur, al empatar 2 a 2.

La próxima fecha, PSM Fútbol visitará a Adiur de Rosario. Después recibirá a Tiro Federal de Rosario y en caso de darse algunos resultados, tendrá la posibilidad de definir la clasificación cuando visite a Sportivo Rivadavia en Venado Tuerto.

JUVENTUD PUEYRREDON 2-2 BEN HUR

El Lobo dio vuelta un resultado adverso y se trajo un buen punto de visitante a pesar de haber ido a buscar la victoria. Ahora recibirá a Coronel Aguirre este viernes desde las 21.30hs en el estadio Parque obligado a ganar.

Fuente: diariocastellanos.com.ar

imagen

Juventud Pueyrredón tenía todo para lograr su primer triunfo en este Torneo Federal B: vencía por 2-0 a Ben Hur de Rafaela y si bien el rival nunca bajó los brazos, los espacios que tenía para la contra generaban la sensación de que podía liquidar el pleito en cualquier momento. Sin embargo, el Pulga perdonó varias veces y terminó sufriendo en el arco propio. Así, sobre el final, Ben Hur logró el empate y prácticamente selló la suerte de los venadenses con el descenso, más allá de las esperanzas matemáticas.

El partido fue muy entretenido, de ida y vuelta, con muchas situaciones frente a los arcos. En el primer tiempo los dos tuvieron situaciones para abrir el marcador, los del Tano Piersimone en una corrida de Coria que terminó con la definición desviada sobre el primer palo y en un cabezazo de Avanzini que el arquero Pagliero sacó al córner a puro reflejo. En tanto, la visita estuvo cerca de abrir el marcador en una jugada de González, quien eludió a Escobar y se cayó antes de la definición; y en un cabezazo cruzado de Weissen que se fue muy cerca.

Cuando se moría la primera mitad, Rodrigo Aglieri desde tres cuartos de cancha se animó a rematar al arco y colgó la pelota en el ángulo superior izquierdo de Pagliero, que solo atinó a ser testigo de la definición.

Desde el arranque del complemento quedó en evidencia la intención del equipo de Barraza de ir por el empate. Había estado cerca Montero tras un centro de Pavetti, pero el que volvió a golpear fue el Pulga: Avanzini peleó una pelota en el área, cayó, se recuperó y metió el pase atrás para Aglieri, quien de frente al arco volvió a someter a Pagliero para el 2-0.

Casi de inmediato, el mismo Aglieri exigió con un tiro libre al arquero rival. Sin embargo, sobre los 20′, cuando ya había empezado a llover sobre la ciudad, Ben Hur descontó tras un centro de Mathier y la definición de Rodríguez, que fusiló a Escobar.

El equipo de Rafaela fue por el empate y Pueyrredón lo tuvo de contra. Si bien Besaccia estuvo cerca y Aguilera salvó con lo justo ante Pautasso, quedaba la sensación que el local lo iba a liquidar: Aglieri encontró buena respuesta de Pagliero, Coria terminó mal alguna posibilidad y Facundo Pons dilapidó al menos tres situaciones netas, la última de ellas con el arquero como única oposición, definiendo desviado.
Tanto perdonó el local que Ben Hur llegó con vida hasta el final, cuando Luciano Kummer capturó una pelota en el área, la bajó y definió para el 2-2. Sobre el final, los dos buscaron el triunfo, aunque estuvo más cerca el equipo de Barraza con un cabezazo que picó y se estrelló en el travesaño.

Con el partido finalizado, algunos entredichos entre los protagonistas derivaron en incidentes y golpes en la boca de los vestuarios, hechos que no pasaron a mayores.

CORONEL AGUIRRE 3-0 UNIÓN TOTORAS

El Rojiverde goleó a Unión de Totoras por 3 a 0, se subió al segundo puesto y está cerca de sacar boleto a la segunda ronda del torneo Federal B. El Rojiverde, consiguió una victoria aplastante, en el inicio de la fecha 15 de la zona B de la región litoral sur del certamen nacional.

Fuente: desarrollozonal.com.ar

Coronel Aguirre goleó a Unión de Totoras por 3 a 0, se subió al segundo puesto y sueña con clasificarse a la segunda ronda del torneo Federal B. El Rojiverde, consiguió una victoria aplastante, en el inicio de la fecha 15 de la zona B de la región litoral sur del certamen nacional.Los Pibes Bravos, se pusieron en ventaja promediando la etapa inicial, con un tanto de Brian Díaz, a los 36 minutos. En el complemento, el Coronel lo liquidó, con las conquistas de Matías Miramontes y Agustín Lavezzi.

Coronel Aguirre, sumó su segunda goleada consecutiva y hace 7 partidos que no conoce la derrota en el certamen federal.

El DT Adrián Dezotti, dialogó con Conclusión y afirmó: “El punto de inflexión fueron los buenos resultados y la maduración de muchos jugadores en la segunda vuelta, que estaban colocados en otros puestos y ahora están adaptados”.

“De cara al futuro, tenemos que seguir siendo pacientes, con intensidad, entrenar teniendo ilusiones y con la posibilidad de clasificar, tenemos por delante partidos con rivales directos, que debemos ganar. Pero seguiremos con la ilusión y el sueño, de entrar en la clasificación”, sentenció el técnico.

ATL. SAN JORGE 3-0 TIRO FEDERAL

 Con la consigna de seguir sumando, atlético se impuso  a Tiro Federal por 3 a 0  y sigue puntero en la “Litoral Sur” Zona B.

Fuente: sanjorgevirtual.com.ar

Muchas veces  las  ubicaciones  en las tablas posicionales de los equipos  no  dan el reflejo fiel de  lo que puede pasar en cancha. Hoy el “Uruguayo” ganó  cómodo en el 23 de Junio  y dejó  sentado  que  no hay que dejar  nada librado al azar.

Los de nuestra ciudad se pararon desde el minuto cero mejor que su rival dentro de la cancha e impusieron  mejor  su despliegue   en función de ataque  ante un equipo que   lo esperaba   en tres cuartos para salir de contragolpe.

Ante esto  con la vieja axioma de  ir por afuera para abrir espacios, dio resultados ,el “rojiverde” iba   sobre todo por  la banda de  M. Temperini  que siempre es la invitación por potencia y  velocidad. Promediando el  primer periodo  precisamente  Mauricio tuvo que salir  consecuente  con una lesión  en su tobillo y “Guru” Romero  fue por ese sector.

Lo tuvo  en dos oportunidades  G. Barreyro , pero no fue preciso a la hora del remate final  y  recién  el gol del local  llegó  a los 43´, cuando a la salida de un córner  y una juagada preparada en la semana  lo puso a   F. Vidal  al borde del  área.  El   Nº 4 local ,se la jugó entre  dos rivales y pudo sacar el remate   que le dio  luego de un rebote  la oportunidad a Killer de  inflar la red y gritar el merecido primer gol “Uruguayo” con el que se fueron al descanso.

Del mismo, pareció  con mayor entereza y más  ambición el equipo de “Tiro”, pero  solo fue  en el eso,  manejar  la pelota  en el medio campo sin  vulnerar la última línea de Atlético. Daba la sensación que la contra iba a llegar y   recién se dio  a los 21´, cuando  recupero Morales en el medio  y puso un gran pase  frontal para el pique de la “Torre” misionera  que  con mucha soltura  gambeteo al arqueo G.  Heit y  de derecha la mando  al fondo del arco para el dos a cero.

El tercero llego sobre el final. Cuberli, escapo por izquierda  y metió un gran centro   atrás   después de  dejar en el camino al guardameta  y por el centro del arco premio al esfuerzo  de  buscar todas , apareció E. Selpa  para definir a los  40´  el pleito  dejándolo  tres a cero.

Dirigió   Luciano Vega

C.A.S.J. (3)  J. Mendonça , P. Killer, F. Moreyra, F. Vidal, I. Gomez, **E. Ferragut, E. Selpa,*** M. Morales, G. Barreyro, *M. Temperini, M. Cuberli. Suplentes: F. Correa, **J. Espinoza, M. Martinelli, . Soloaga, *M. Romero, ***G. Novero,  M. Cabaña. DT D. Labaroni

TIRO FED. (0) G. Heit, F. Cordero, M. Guergo, A. Seimandi, L. Acosta, *G. Fabello, I. Abramo, M. Cocere,** Y. Reynoso, *G. pupo, ***B. Aguirre. Splenetes: F. Funoll, J. Benitez, N. Perez, A. Pérez, *P. Chacón **Y. Giulianelli, DT F. Perez.

 

 

SPORTIVO RIVADAVIA (VT) 3-0 ADIUR

El conjunto que dirige Eduardo ‘El Gallego’ Ledesma derrotó 3 a 0 a ADIUR de Rosario por la décimo quinta fecha de la Zona B – Litoral Sur del campeonato Federal B. Con este resultado la ‘V Azulada’ quedó como escolta de su grupo y sueña con estar en la próxima fase de este certamen. Los goles, en la lluviosa tarde de domingo, fueron de Gabriel Giacopetti, José Canelo y Jorge Rotondo.

Fuente: diarioelinnforme.com.ar

Rivadavia venció a ADIUR con superioridad y es escolta en su Zona

Sportivo Rivadavia fue protagonista de principio a fin, con un Rodrigo Castillo que jugó de enganche, decidiendo cómo, cuándo y por dónde pasaba el juego. La ‘Joya’ elegía abrir bien la cancha, para que los hermanos Canelo hicieran las bandas, en búsqueda de Giacopetti o Juan Manuel López. Estos dos, no solo eran quienes intentaban terminar las jugadas sino que también se asociaban de manera permanente con los antes nombrados. Luego de algunas aproximaciones los dueños de casa llegarían al primero a través de Gabriel Giacopetti, que le puso el pie a un centro venenoso de Jorge Rotondo. El lateral local le dio con rosca, el esférico se cerró y el delantero de Pergamino la empujó para abrir el marcador a los 24 minutos de la etapa inicial.

Buen momento para que Rivadavia marcara el 1 a 0, ya que era dominador, pero su rival había tenido algunas posibilidades, como la que generó Giovagnelli. El delantero se la robó a Facundo Canelo, le ganó a Jorge Rotondo y la picó sobre Brian Ferri, sin embargo el balón dio en el para pelotas y la ‘V’ se salvó.

 

En el complemento el conjunto de Venado Tuerto justificaría el resultado con un gran juego. A los 14′ comenzaría a liquidar el pleito con un golazo de José Canelo. El ‘Pepe de la Gente’ le dio con su pierna menos hábil, tras una gran jugada de Facundo Canelo y Jorge Rotondo, que tenía a Giacopetti como destino. Sin embargo un defensor la desvió y el ‘Pepe’, desde afuera del área, la clavó contra el palo de Gianfranco Cao.

Después del segundo gol aumentaron los espacios y los dirigidos por Eduardo Ledesma se apoderarían del balón. Más allá de esto el equipo rosarino no se dio por vencido y en más de una Damián Zadel y Daniel Romero salvaron a Rivadavia.

El partido se iba a terminar cinco minutos antes, cuando Jorge Rotondo desde 25 metros le dio de buena forma buscando complicar al arquero, debido a que el terreno de juego estaba rápido (llovía de forma implacable). La idea del lateral tuvo éxito y el esférico se escurrió entre las manos de Cao, para un justo 3 a 0.

Sp. Rivadavia 3
Brian Ferri
Nicolás Vanni
Daniel Romero
Jorge Rotondo
Jonatan Villalba
Damián Zadel
Juan Manuel López
Facundo Canelo
Gabriel Giacopetti
Rodrigo Castelli
José Canelo
DT: Eduardo Ledesma
Suplentes: N. Jovellano, L. Vera Zugasti, N. Virgili, H. Silvano, L. Inani, S. González, M. Roldán

ADIUR 0
Gianfranco Cao
Fernando Ledesma
Nicolás González
Julián Mariatti
Nicolás López
Nicolás Marino
Brian Otero
Nicolás Romero
Lucas Giovagnoli
Nicolás De Bruno
Celso Zacarías
DT: Hernán Pennesi
Suplentes: L. De Carol, E. Messa, F. Infantino, M. Maraviglia, G. Medina, T. Espenet, W. Rivas

Goles: PT 24′ Giacopetti (SR), ST 14′ J. Canelo (SR) 40′ Rotondo (SR)
Cambios: ST 10′ Germán Medina por Marino (AD), 30′ Leonel Inani por F. Canelo (SR), 37′ Nicolás Virgili por J. Canelo (SR), 41′ Hugo Silvano por Castillo (SR)
Amonestados: Rotondo, López (SR), Romero, De Bruno, Medina (AD)
Árbitro: Juan Cruz Caldez
Asistentes: Fabricio Peralta – Santiago Soria
Cancha: Coloso de la Calle Sarmiento

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P