Lizaso: “La espina por lo de Cipo va a quedar”

El volante del Rojo volvió a ser titular y pudo convertir en el triunfo ante Alianza, en el duelo poseliminación.

Por La Mañana de Neuquén.

La victoria sobre Alianza en el clásico fue más que importante para Independiente. El Rojo no sólo sumó tres puntos valiosos para el arranque de la reválida del Federal A, sino que también recuperó un plus de confianza luego de la eliminación ante Cipolletti, en la última fecha de la primera fase. “Una derrota que va a ser difícil de superar”, según  Dennis Lizaso, uno de los principales artífices de la victoria.

El volante, que venía con poco rodaje en el último tiempo, aprovechó la chance que le dio  Gustavo Coronel. “Tenía muchas ganas. Hacía un tiempo que no me tocaba jugar de titular pero lo importante fue nunca bajar los brazos, sabiendo que esto es largo y siempre va a haber alguna oportunidad. Creo que nunca le aflojé y por suerte me tocó y pude convertir, que también hacía tiempo que no marcaba. Así que fue muy lindo”, aseguró el volante central, quien se desempeñó como mediocampista por la derecha ante el Gallo.

Además, Lizaso consideró que “era un compromiso grande ganar el primer partido como para cambiar el ánimo” y se refirió a la herida que dejó la derrota con Cipo: “Fue un golpe muy duro para todos y va a ser muy difícil superarlo. Por ahí, uno ve los resultados y se imagina que tendría que estar ahí jugando contra esos equipos. Esa espina va a quedar un tiempo”.

Con respecto al partido del domingo ante el equipo de Cutral Co, el ex Villa Iris opinó que fueron “justos ganadores por lo hecho en el primer tiempo”, pero que en el complemento “ellos salieron con otra actitud de ir a buscarlo y por ahí nosotros nos metimos un poco atrás y se hizo un partido malo con pelotazos de los dos lados.”

El Rojo neuquino todavía tiene un gran camino por delante en esta reválida pero ya la encara desde lo más alto de las posiciones junto con Ferro, Deportivo Maipú y la CAI. “Va a ser muy dura. Los equipos que están peleando el descenso se van a jugar todo y los que quedaron a un paso, como Madryn, Alvarado y Ferro, van a querer seguir arriba”, opinó Lizaso.

Justamente, el equipo de General Pico visitará La Chacra este fin de semana y el mediocampista ya palpita el importante partido.

“Cuando jugamos en La Pampa fue uno de los que más nos superó. Va a ser muy duro. Juegan bien, les gusta jugar por arriba, tienen altura y delanteros buenos. Pero nosotros tenemos que seguir mejorando. Es importante ganar de local y confirmar los tres puntos que pudimos conseguir de visitante”, concluyó uno de los goleadores de la tarde en Cutral Co.