Llama: «Estoy contento por el presente que atravesamos»

Cristian Llama dialogó con Interior Futbolero y contó sus sensaciones sobre lo que se disputó hasta el momento del torneo de la Primera Nacional. También dijo cuál a qué equipo ve mejor, y opinó sobre los árbitros.

Gimnasia y Esgrima de Mendoza tiene un presente superlativo. Junto con Tigre lidera la Zona A de la segunda categoría del fútbol argentino con 15 puntos, producto de cinco triunfos y una derrota. El martes pasado, en Santiago del Estero, le ganó 2-1 a Mitre gracias a los goles de Ramón Lentini y otro de Llama. El volante de 34 años contó lo que le dejó dicho partido: “Estoy contento por el gol, por el rendimiento del equipo, por el presente que estamos atravesando y por la victoria”. Sobre su anotación, aclaró entre risas: «Esta vez no quedaron dudas de que fue un golazo. Soy un jugador que se destaca en el remate al arco. Siempre trato de aprovechar esa virtud, y de darle una opción a mis compañeros a la hora de atacar”.

Sobre el cruce ante el Aurinegro también mencionó: “Hicimos todos los méritos para traernos la victoria. Hubo una pequeña ayuda de la parte arbitral, pero en el segundo tiempo tratamos de dejar eso a un costado y quedó plasmado en el resultado”. Y se refirió al arbitraje de Diego Ceballos y sus colaboradores: “No quiero poner en prejuicio la capacidad de los árbitros. Así como nosotros sabemos que no podemos ir para adelante en una pelota dividida, ellos deben saber que un codazo puede determinar resultados (un descenso, un campeonato, una chance de pelear por un ascenso). Tienen que entender que el margen de error debe ser cada vez menor. Estaba viendo la jugaba Ceballos. El linea estaba a la misma altura. Es una lástima que el fútbol argentino se haya vuelto tan crítico a la hora de hablar de un árbitro”

El rendimiento del equipo es muy bueno. Y también Llama tiene un torneo positivo, donde hasta entonces convirtió dos goles: “Lo importante es que lo que uno haga sirva para cosechar los tres puntos, para seguir prendidos arriba y para que el trabajo en la semana sea bueno. Cuando uno hace un gol se produce una alegría inmensa”. Y sobre su gran pegada, aclaró: “No practico, sino que trato de mantenerla en los entrenamientos. Intento ayudar a los más chicos, que siempre me preguntan. Después de los entrenamientos nos quedamos pateando. La mejor enseñanza es con el ejemplo”.

Y también se refirió al gran momento por el que pasa Tigre, el único equipo que pudo ganarle: «Tienen un gran plantel, largo y de jerarquía. Tiene un entrenador muy preparado y con ideas claras. Creo que este es el año de ellos. Es un equipo muy duro. A alguno de los dos nos puede tocar una racha negativa. Somos 11 contra 11. Hay muchos van a luchar para estar entre los primeros cuatro puestos”. Y también fue sincero sobre el futuro: «Lo más difícil para nosotros es tratar de mantener este momento, y que no se lesione ningún jugador importante. Con el trabajo, el sacrificio y la humildad vamos a pelear el campeonato”.