Redes Sociales

Ligas

Llave 3 ascenso – Federal C

Subido

, el

Gimnasia ganó un partido difícil

BELGRANO (Zárate) 0 – 1 GIMNASIA (Chivilcoy)

El equipo de Chivilcoy se impuso por uno a cero, con gol de Diego Herrera; fue expulsado el defensor Juan José Tenaglia a los 37 minutos del primer tiempo; el próximo fin de semana se jugará la revancha en nuestra ciudad.

Escrito por Rubén Clemente para La Razón de Chivilcoy

En el partido de ida del primer play off del Torneo Federal «C», Gimnasia consiguió un triunfo más que importante y sacrificado en la ciudad de Zarate frente al local Belgrano, con un gol conseguido a los 8 minutos del segundo tiempo por el jugador Diego Herrera, quien aprovecho una mala salida en defensa del equipo local y sometió con un remate de derecha al arquero Abrigo. Comenzó{o bien el equipo de Garate, sorprendiendo con su planteo al local, estuvo cerca de convertir, pero le faltó precisión en los últimos metros, fue tomando las marcas Belgrano, aflojó la presión del visitante y Olsen por la derecha con Papalardo y Reduto empezaron a manejar mejor la pelota, más el adelanto de los laterales que Gimnasia no pudo controlar con los dos jugadores por afuera, esas subidas, más la habilidad de Holsen, hicieron que los laterales de Gimnasia se vieran comprometidos y eso le costó la expulsión a Tenaglia a los 37 minutos del primer tiempo, además de pasarla mal Inchausti. El primer tiempo se fue con el empate en cero, con buenas respuestas de la zaga central y del arquero Kippes, de buena tarea.

En el segundo tiempo Gimnasia dejó el equipo igual, sin rearmar la línea de cuatro, pero tirando a Vita a la posición de Tenaglia, con Miranda como único cinco y la ayuda de Troyano por la derecha, a los 8 minutos Diego Herrera, que los corrió a todos control{o la pelota en una salida forzada del equipo local y con un derechazo, partiendo desde dudosa posición, logró el gol, que la postre sería el único del partido y la victoria, pero después del gol Belgrano comenzó a circular la pelota con velocidad, provocó{o desbordes que Amelotti y Lizárraga, de enorme tarea, fueron resolviendo, los locales marcaron dos goles, uno de Racig en clara posición de adelanto, otro de Cornelutto en dudosa posición, que el asistente anuló. Gimnasia debió aguantar a pie firme, casi sin poder meter contras, los últimos 25 minutos del partido, trayendo de Zárate una victoria más que importante, que tiene el inmenso valor de haberla logrado jugando 53 minutos con un jugador menos. Belgrano fue a buscar el empate con fútbol y no lo consiguió, pero dejando una buena imagen y una llave abierta para el partido de vuelta en Chivilcoy. El mérito mayor de Gimnasia estuvo en un equipo bien plantado, de hombres con experiencia, que hicieron correr los minutos, corrieron mucho en desventaja numérica, demostrando que más allá del juego que despliega, es un rival difícil para el rival.

Síntesis

Belgrano de Zárate (0): Iván Abrigo, Gerardo Gómez, Maximiliano Cornelutto, Sergio Salvo, Maximiliano Asencio, Ramiro Lami, Angel Salvo, Carlos Holsen, Darío Racig, Juan Papalardo, Mario Reduto. DT Gustavo Puebla

Gimnasia y Esgrima (1): Cristian Kippes, Guillermo Amelotti, Juan Tenaglia, Augusto Inchausti, Jorge Lisárraga, Leandro Vita, Emanuel Velázquez, Mauricio Miranda, Diego Herrera, Paulo Troyano, Agustín Galassi. DT Garate

Goles: 8m del segundo tiempo, Diego Herrera (Gimnasia). Cambios: ST 12m Oscar Porta por Sergio Salvo (B), Luis Holsen por Papalardo, 21m Facundo Quiroga por Velázquez (G), 30m Laureano Rodríguez por Miranda (G), 40m Dardo Sosa por Galassi (G), 41m Agustín Zukoski por Ángel Salvo. Relevos: Adrián Giamperetti y Gerónimo Loehfel (B), Alejandro Dadario y David Contigiani (G). Amonestados: Gerardo Gómez (B), Augusto Inchausti, Paulo Troyano, Agustín Galassi, Facundo Quiroga, Laureano Rodríguez, Dardo Sosa (G), Expulsados: Juan Tenaglia (G).

Arbitro: Waldemar Roma, Asistentes Fernando Rolandelli y Cristian Devita (Liga de Pergamino).

Estadio: Juan Vallejos (Club Belgrano de Zárate)

___________________________________________________________________________

Atlético cayó en San Nicolás y quedó en jaque

BELGRANO (San Nicolás) 2 – 0 ATLÉTICO BARADERO

En La Emilia, El Negro no aprovechó su momento, pagó caro los errores propios y terminó perdiendo 2-0 frente a Belgrano -goles de Ocanto y Bergez, uno en cada tiempo- para comprometer su continuidad en el Federal C. La revancha se jugará el próximo fin de semana en el Asali. ¿Habrá milagro?…

Fuente: Deporte al Instante.

Síntesis

Belgrano San Nicolás (2): J Etchemendi, M Rodríguez, D Giordano, N Moreno, I Becker, R Heinzmann, A Reynoso, E Doblores, M Ocanto, R Rodríguez y A Pérez. DT: Avelino Verón. Ingresaron: Bergez, Cena y Martìnez.

Atlético Baradero (0): F Lastiri, E Spósito, J Silva, M Maisano, F Zárate, C Nuñez, F Vásquez, L Romero, M Luna, E Caballero y M Gómez. DT: Juan Olivieri.

Ingresaron: Molina y Buzatto.

Goles: PT 32’ Ocanto (B). ST 4’ Bergez (B).

Expulsado: PT 23’ M Rodríguez (B).

Arbitro: Maximiliano Macheroni. Asistentes: Walter Martínez y Adrián Baigorria (terna de Rosario)

___________________________________________________________________________

Fue cero

JORGE ROSS (La Carlota) 0 – 0 BELGRANO (Santa Isabel)

En el estadio del “Puente” y por el partido de ida de la 2da. fase del Torneo Federal “C”, Jorge Ross y Belgrano de Santa Isabel no se sacaron ventajas y empataron 0 a 0.

FUENTE: FM ESTRELLA

Ross tuvo que enfrentar a un duro rival , pero en los primeros minutos tuvo dos situaciones , la 1ra. a los 4 minutos por intermedio de Fonseca que cabecea exigido y la pelota pasa muy cerca del palo izquierdo del arquero, nuevamente el arquero Varoli tuvo que desviar al córner un “fierrazo” de Blanco a los 16 y a los 24 Baretta cabecea a las manos del arquero visitante, pero Belgrano reaccionó y entre los minutos 25 y 34 generó cuatro situaciones donde Belbuzzi tuvo que intervenir con jerarquía ante un tiro libre de Zavaleta (de buen partido) y un remate a quemarropa de Migorance, Gónzalez tuvo que cerrar al córner un tiro de Diaz y Córdoba rechaza sobre la línea un tiro de Bomba después de una habilitación de Díaz. Fueron los minutos mas complicados para Ross que a los 40 se queda con 10 jugadores por expulsión de Baigorria, pero cuando finalizaba la 1ra. etapa se salva Belgrano porque un doble cabezazo (1r. Baretta y después Fonseca) un defensor visitante saca la pelota sobre la línea. Ross en el 2do. tiempo intentó con un jugador menos ir a buscar el partido pero no encontraba la llave para abrir una defensa de Belgrano que no tenía errores , y que trataba , sin apuro, de aprovechar algún error de Ross para abrir el marcador. En el minuto 32 Moreno arma una corajeada desde el fondo y se manda al ataque rematando cruzado pero el arquero Varoli estuvo muy atento. A los 34 Belgrano después de una linda jugada Paredes desperdicia el final de la misma rematando arriba del travesaño, Belbuzzi (muy seguro) se anticipa a los 38 a una peligrosa entrada de Díaz , Diaz que hizo un buen trabajo a lo largo de los 90 minutos. No pudo Ross frente a un difícil adversario, pero quedan 90 minutos para definir la llave y será el próximo domingo en Santa Isabel.

Jorge Ross: (0) Belbuzzi, Cordoba, Baigorria, Grossi, Blanco, Moreno, Gonzalez, Irazoqui, Fonseca, Fernandez y Baretta. Sup: Langone, Zarate, Lloret, Fanari y Maldonado. DT: D. Narvaja – J. Montero

Belgrano: (0) Varoli, Zavaleta, Ferro, Chianea, Fratini, Zeballos, Liste, Migorance, Benso, Diaz y Bomba. Sup: Gomez, F. Favaro, Villan, S. Favaro y Paredes. DT: Julio Vaccari

Cambios Ross: Lloret x Fernandez, Maldonado x Fonseca y Zarate x Blanco

Cambios Belgrano: Paredes x Liste, Villan x Bomba y S. Favaro x Zeballos

Expulsados: Baigorria (Ross 40`pt)

Arbitro: Oscar U. Palacios Pedernera

Asistentes: Jose Diaz y Claudio Chavez

___________________________________________________________________________

Central jugará de local con ventaja

JORGE NEWBERY (Rufino) 4 – 2 CLUB ATLÉTICO Y BIBLIOTECA POPULAR CENTRAL ARGENTINO  (La Carlota)

Importante triunfo como visitante de Central, en Rufino ante J. Newbery al ganar 4 a 2. El Chaco que malogró un penal en el inicio del partido (atajado a Parra), dio vuelta el resultado ya que al final del 1er tiempo se 1 a 0 abajo.

FUENTE: FM ESTRELLA

Newbery: (2)

Central Arg.: (4) Bassano, Mori, E. Reynaudo, L. Bustos, Sanchez, Becerra, Lagos, Tevez, Parra, Alvarez y Juarez. Sup: Rubies, Silvari, I. Madrid, Contreras y Rinaldi. DT: A. Muggione

Cambios: I. Madrid x Juarez, Contreras x Lagos y Rinaldi x Tevez

Goles: Lujan (penal) y Canelo (J. Newbery), Becerra (penal), Parra, Juarez y Tevez (Central)

___________________________________________________________________________

Mal paso de Bella Vista en Caroya

COLÓN (Colonia Caroya) 2 – 0 BELLA VISTA (Córdoba)

Bella Vista 2 a 0 en su visita a Colón de Colonia Caroya, por los octavos de final del Torneo del Interior. Lisandro Mahy y Enzo Pérez, en el final, anotaron los tantos del conjunto local, donde milita el exdelantero de Instituto, Racing Club y Newell’s, Sebastián “Lorito” Arrieta. 

FUENTE: LA MAÑANA DE CÓRDOBA

La revancha se llevará a cabo el próximo domingo, en el “Pocito”. Completaron Colegiales (VM) 0-Atl. Sampacho 0 y J. Newbery (Rufino) 2-C. Argentino (La Carlota) 4.

COLÓN (C. CAROYA) 2: Agustín Centini; Federico Sarmiento, Lisandro Mahy, Gonzalo Guzmán y Mauricio Fabro; Lucas Alvarez, Augusto Aguirre, Enzo Pérez y Alexis Coronel; Raúl Taborda y Sebastián Arrieta. DT: Federico Martínez

BELLA VISTA 0: Rodrigo Valdéz; Mijael Sueldo, Gabriel Villarreal, Sebastián Troilo y Esteban Figueroa; Pablo Ferrero, Leandro Ludueña, Rodrigo Videla y Rodrigo Oliva; Adrián Giménez y Kevin Mariño. DT: Raúl Maldonado.

Gol: PT: 5m. Lisandro Mahy (C). ST: 41m. Enzo Pérez (C).

Cambios: Matías Montenegro por Ferero

Cancha: Colón (Colonia Caroya)

Árbitro: Gastón Monzón Brizuela (Río III)

___________________________________________________________________________

Punto a favor

COLEGIALES (Villa María) 0 – 0 ATLÉTICO SAMPACHO

Atlético Sampacho rescató un empate sin goles ante Colegiales en su visita a Villa Mercedes en el marco del partido de ida de los octavos de final del Torneo Federal C. La revancha será el próximo domingo en el estadio Eginio Bataller.

Foto: Facebook / Pablo Jaubelt
Redacción Al Toque

Atlético Sampacho regresó a la localidad con un punto positivo tras igualar cero a cero con Colegiales en el partido de ida jugado en Villa Mercedes y válido por los playoffs del Torneo Federal C. El “milrayitas” pasó momentos difíciles en donde fueron claves las atajadas de Milloch y la salvada sobre la línea de Federico Broll. Aunque el elenco sampachense dispuso de un par de oportunidades en el arco rival pero falló en la puntada final, sobre todo en el epílogo del complemento cuando el ingresado Nicolás Castro no pudo darle la dirección correcta a su definición. La serie quedó abierta de cara a la revancha que tendrá lugar el próximo domingo en el estadio Eginio Bataller. Los dirigidos por Claudio Bustos pretenden sacar ventaja en casa, donde ganó sus dos juegos del grupo clasificatorio, para continuar haciendo historia en su primera experiencia nacional.

Síntesis:

Colegiales (VM): José Matilla; Federico Agüero, Angel Suárez, Javier Lucero y Andrés Arrieta; Carlos Nievas, Danilo Núñez, Walter Machuca y Federico González; Ronald Ahumada y Ezequiel Rodríguez. DT: Carlos Krohn.

Atlético Sampacho: Alejandro Milloch; Luciano Perechuni, Franco D’Andrea, Federico Brol y Santiago Alaniz; Jorge Parise, Franco Linardi, Víctor Mayero, Maximiliano López; Jorge Ochoa y Diego González. DT: Claudio Bustos.

Goles: no hubo.

Cambios: todos en el complemento, a los 21’ Michael Luna por Matilla (C), 28’ Jorge Giménez por Ahumada (C), 30’ Maximiliano Medina por Ochoa (CAS), 44’ Ezequiel González por Rodríguez (C) y 49’ Nicolás Castro por González (CAS).

Árbitro: Juan Maximiliano Albelo (Tilisarao).

Cancha: Estadio Félix Luis Ramos, Villa Mercedes.

___________________________________________________________________________

Defensores perdió con San Martín de Monte Comán

SAN MARTIN (Monte Comán) 2 – 0 DEFENSORES DEL OESTE (San Luis) 

El equipo dirigido por Ángel Clemente Alcaraz perdió 2 a 0 en el sur mendocino ante San Martín de Monte Comán, en el partido de ida correspondiente a los playoff del Torneo Federal “C”. Los goles del encuentro fueron convertidos por Pablo Sánchez y Facundo Castro. El partido de vuelta se jugará en San Luis y Defensores deberá ganar por tres tantos para soñar con otra fase.

Nota: Jorge Gallego

Defensores del Oeste, viajó a la localidad de Monte Comán para jugar el primer encuentro válido por los playoff del torneo más federal del futbol argentino, frente a San Martín y se trajo una derrota que deberá revertir el próximo fin de semana en la ciudad de San Luis, cuando se juegue el partido de vuelta.

En el primer tiempo del encuentro, el local salió decidido en busca de la apertura del marcador, manejando la pelota con precisión en la mitad del campo y buscando la movilidad de los dos delanteros, Leo Anzorena y Nicolás Peralta. Los dirigidos por Gustavo Espinoza, se mostraron más punzantes a la hora de atacar el campo rival y generaron varias ocasiones sobre el arco defendido por Gonzalo Mendoza. El equipo “Carbonero” con dos líneas de cuatro bien compactas, se paraba de contra y apostaba a la velocidad de Walter Cecotti y a la potencia de Omar Bustos.

En la segunda mitad, Defensores del Oeste, se paró un poco más adelante en el terreno de juego, de la mano de Sergio D`Amico y Walter Quevedo, que fueron importantes en la sector central del terreno de juego. Cuando mejor jugaba Defensores, llegó la apertura del marcador para San Martín. Neyén Salinas, ganó por la banda izquierda y envió un centro rasante que la defensa no pudo despejar y Pablo Sánchez a los 28 minutos puso el 1 a 0. Un hubo posibilidad de reacción para el “Expreso” puntano, porque a los 32 minutos, Facundo Castro ganó en el área del “Defe” para colocar el 2 a 0. En los minutos restantes, Defensores buscó el descuento, pero también el local contó con chances claras para aumentar las diferencias.

El próximo fin de semana se definirá la llave cuando se juegue el partido en la ciudad de San Luis y Defensores deberá ganar por tres goles para soñar con la clasificación a una nueva instancia del Federal “C”.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P