Llegó el primero y hay uno a prueba

El Lobo abrochó el primer refuerzo oficial de la temporada: el defensor Yair Marín. Además, hay un joven brasileño de 19 años a prueba en el plantel.

El defensor central Yair Marín se transformó hoy en la primera incorporación de Gimnasia y Esgrima, para afrontar el Torneo Nacional 2015 a partir de febrero próximo. De este modo, el Lobo le ganó la primera pulseada a Independiente Rivadavia, que también pretendía al jugador.

Marín es un central izquierdo de 24 años que se desempeñó, durante la última temporada, junto a Atlético Palmira en el Torneo Federal B.

Con la contratación de Yair Marín, el Lobo abrió su mercado de pases que, hasta el momento, solo contaba con bajas. Según anunció Sergio Arias, el Blanquinegro realizaría un total de “ocho incorporaciones”.

CHICO BRASILEÑO A PRUEBA

Geovane Khuchner fue la primera cara nueva del Blanquinegro en el 2015. “Estoy acá para sumar al plantel, quiero lograr el ascenso para llegar a Primera A”, afirmó el lateral izquierdo.

El primero en llegar al Mensana fue nada más ni nada menos que un brasileño. Él es Geovane Khuchner, un joven de 19 años que se encuentra a prueba y que se ha mostrado muy esperanzado con poder quedarse en el Lobo. “Fui muy bien recibido por el plantel, estoy alegre y quiero quedar bien físicamente para tener un buen año con Gimnasia”, aseguró ansioso.

El joven lateral izquierdo, que se sumó a los entrenamientos el pasado miércoles se ha formado en dos grandes de su país, y ya tiene idea de lo que es el fútbol argentino. “Fui a la selección brasileña (integró los seleccionados Sub 13, Sub 14 y Sub 15) y quedé en el plantel de primera de Atlético de Rafaela. Hice todas las inferiores con Gremio, cuatro años, e Inter, dos años”, explicó.

Geovane no pudo desempeñarse futbolísticamente en la Crema porque el cupo de extranjeros estaba lleno, motivo por el cual vio con buenos ojos la chance de sumarse al Blanquinegro. “Mi representante se habló conmigo y me dijo que tenía la oportunidad de venir para acá y me gustó la idea. Sabía de los dos ascensos, busqué todo en Internet para llegar acá sabiendo de todo”, afirmó el chico brasileño respecto a sus ganas de desembarcar en el equipo del Parque.

La ilusión de Khuchner está en lograr el visto bueno del cuerpo técnico para, así, formar parte del conjunto mensana y lograr cosas más que importantes:“Tengo muchas expectativas, quiero hacer una buena pretemporada para quedar bien para todo el año. Yo me salí de Rafaela porque no estaba jugando y es lo que quiero. Estoy acá para sumar al plantel, quiero lograr el ascenso para llegar a Primera A”.

Fuente: Mendoza Gol

P