“No puede pasar lo que pasó con Chacarita”

Bernardo Abruzzese, vicepresidente de Central Córdoba de Santiago del Estero, habló con Interior Futbolero Radio acerca de la actualidad que vive el plantel que milita la B Nacional, su preocupación por el rendimiento del equipo y los proyectos a futuro.

La actualidad que está viviendo el club de Santiago del Estero no es la mejor, pero sin dudas, los cambios empiezan a hacerse  notar. Bernardo Abruzzese  nos comentó:  “Estoy preocupado por el partido de mañana, vale nueve puntos”, a  lo que agregó  “espero que los muchachos estén a la altura de la circunstancias. Yo te firmo no perder, te quisiera firmar no perder. Esperemos que no se dé ninguna circunstancia ajena al juego, y que los muchachos entiendan lo que tienen que entender.”

El dirigente fue crítico con respecto a la actualidad y el rendimiento de sus jugadores: “No han interpretado la importancia de ese partido (por Chacarita), era un partido de nueve puntos. Hemos tenido descuidos que nos han llevado a perder puntos tontos (por los partidos de Santamarina y Brown, entre otros).” Abruzzese recordó lo que significa  vestir  la camiseta del Ferroviario: “Estamos hablando de Central Córdoba, de un grande del interior, y lo que pasa acá repercute en toda la provincia. Estar acá requiere estar a la altura de las circunstancias. Quedan 15 finales”.

Central Córdoba se armó para pelear el certamen, por lo que el dirigente exclamó: “Hay material para estar más arriba”, y recordó que “solamente nos superó Chacarita en Buenos Aires”. A pesar del buen despliegue que realiza el Ferroviario, el vicepresidente comentó: “No estamos necesitando buen juego, estamos necesitando puntos. Jugando como estamos jugando, hasta el partido con Chacarita, te diría que tenemos que estar tranquilos que ya se nos van a dar. Ahora, como terminamos jugando con Chacarita, te diría que estoy muy preocupado. Un partido de nueve puntos, significa que cada pelota, desde la primera hasta la última, vale oro. No pueden pasarnos las cosas que nos pasaron, le hemos generado tres situaciones de gol. No sé qué nos pasó. Central Córdoba es muy grande y no merece un partido como el del otro día.”

Con respecto a lo que se plantea como dirigente, Abruzzese fue claro: “Es necesario hacer nuestro aporte al fútbol de Santiago del Estero”, a lo que acotó: “Santiago es una plaza muy importante, hay que hacer un trabajo entre todos”. La dirigencia aspira a crecer, por lo que se va a hacer una inversión  para que las inferiores jueguen los torneos de AFA, aún sabiendo  lo costoso que significa para los clubes del interior.

Para finalizar, el vicepresidente de Central Córdoba de Santiago del Estero fue crítico con el plantel y sus objetivos: “Nuestro único objetivo en estos momentos, es mantener la categoría”, y luego remarcó y recordó: “Nosotros estamos al día, los dirigentes hacemos nuestra parte. Les pedimos a los jugadores que hagan su trabajo. Nosotros hacemos nuestros deberes, ahora les toca a los jugadores, haciendo hincapié en la importancia que tienen los últimos 15 partidos, que son 15 finales para el Ferroviario.

Bernardo Abruzzese vice presidente de Central Cordoba by Interior Futbolero on Mixcloud

P