Los Turcos siguen de racha, el Celeste no puede despegar

ALIANZA (Cutral Có) 2 – 3 TIRO FEDERAL (Bahía Blanca)

Alianza fue de menor a mayor ante Tiro Federal, pero no le alcanzó para dejar los puntos en casa. Con un primer tiempo para el olvido y un complemento un poco mejor, El Gallo perdió por 3 a 2 con los de Bahía Blanca.

Por Cutral Có al Instante.

Igual que el sábado ante Deportivo Roca, el Celeste recibió un gol en el arranque que lo complicó para todo el partido, cuando recién iban tres minutos de juego, Juan Manuel Abaca mostró por qué lleva la 9 en la espalda y desde el segundo palo empujó una pelota que parecía sin destino para vencer la guardia de Ceferino Arregui.

El Gallo intentó reaccionar y enseguida consiguió el empate. Recién iban 7 minutos cuando Alejandro Bogliotti tomó un rebote largo en la puerta del área grande y, con una bolea espectacular, puso la igualdad en el marcador. Sin embargo la defensa del conjunto de Cutral Co volvió a mostrar debilidades y cuando se cumplieron los 10 de juego volvió a quedar en desventaja.

Trecco pateó un tiro libre desde 30 metros que Arregui no pudo dominar, la pelota quedó bollando en el área y Abaca fue por el segundo pero el 1 de Alianza logró contenerlo, aunque el balón salió disparado, rebotó el en rostro del defensor Goycochea y terminó siendo gol en contra.

Antes del final de la primera parte, la visita tuvo tiempo de ampliar la diferencia con una jugada que al Gallo lo latina y mucho. Tiro Federal emprendió el ataque por la banda izquierda y lanzó un centro cruzado al segundo palo para la llegada de Juan Mauri que, con un pase al medio de cabeza, dejó mal parada a la defensa pero bien ubicado a Nicolás Trecco que, de frente al arco, puso el tercero para los de Bahía.

Para el complemento el Galló salió comprometido a buscar el resultado. Poblet apostó por el ingreso de Nicolás Cattaneo y Dario Villagra en lugar de Pehuén Páez y Goyco. Fueron justamente los que recién ingresaban quienes comandaron el ataque por la banda derecha que derivó en un buen pase para Pilcomán que fue derribado dentro del área y generó un penal para el Gallo. Fue Daniel Gómez, portador de la 10, el encargado de cambiarlo por gol.

Alianza se puso a uno de diferencia y lo buscó durante todo el segundo tiempo, pero le faltó puntería y no pudo terminar ninguna de las ocasiones que generó. Sobre el final y ya con espacios abiertos, Tiro Federal tuvo dos claras para liquidar la historia pero Arregui se mostró firme y evitó una nueva caída del arco celeste. Si bien Alianza está lejos de la pelea, desperdició la oportunidad de descontarle los puntos a los Bahienses, rivales directos en la permanencia del Federal A.

P