Redes Sociales

Primera Nacional

Lucas Barrios es el «9» que buscaba Gimnasia

Subido

, el

El experimentado punta paraguayo arregló ayer los detalles y firmará el lunes su vínculo.

Gimnasia se está armando para dar pelea. Después de un 2022 para el olvido, la idea es ser protagonista en el torneo de la Primera Nacional que se viene. Ya tomó fuerza que a pedido de los clubes se jugaría en dos zonas. Igual habrá que esperar.

Mientras que ayer se develó la incógnita: el centrodelantero elegido por el club «albiceleste» es Lucas Barrios.

El delantero, de 38 años, según pudo averiguar El Tribuno de Jujuy, firmará el lunes el vínculo.

El argentino nacionalizado paraguayo había anunciado su retiro en septiembre cuando jugaba en Patronato, pero cambió de opinión y tiene decidido aportar sus goles en el nuevo proceso que arranca.

Sus inicios como futbolista fueron Argentinos Juniors. Después jugó en Borussia Dortmund, Spartak Moscú, Colo Colo de Chile, Palmeiras de Brasil, Gimnasia La Plata, entre otros. Además, disputó el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 con la selección paraguaya.

Vale recordar que hasta el momento arreglaron el defensor Hernán Pellerano, que jugó la temporada pasada en San Martín, de Tucumán, al igual que los volantes Fernando Brandán y Hugo Soria Sánchez, ambos exAll Boys.

Además firmaron sus contrato los defensores Peter Martínez Grance (exSacachispas) y Sebastián Hernández Le Pors (exDeportivo Madryn), los volantes Fernando Barrientos (exAll Boys) y Matías Abbruzzese (exVélez Sarsfield) y el delantero Gonzalo «Turbo» Rodríguez (exFerro).

En las próximas horas se definirá el arribo del punta Abel Argañaraz, exSan Martín de Tucumán y Central Córdoba de Santiago del Estero.

La idea es terminar de armar un plantel equilibrado, sumando los jóvenes del club que ya están entrenando en Jujuy y los chicos que no tengan lugar serán cedidos a préstamos para que no pierdan continuidad.

Ayer, la dirigencia brindó una conferencia de prensa y luego ofreció un agasajo de fin de año a los periodistas que cubren las actividades del club.

El presidente Juan «Cacho» Brajcich, junto a los directivos Walter Morales y Leandro Meyer, contaron cómo fueron las tratativas para conformar el nuevo grupo, las expectativas que tienen y la ilusión de que los simpatizantes se hagan socios nuevamente. «El objetivo es formar un buen grupo. Los jugadores más experimentados serán importantes para los más chicos con el fin de encontrar el equilibrio. El técnico Darío Franco tendrá que trabajar al respecto. Nosotros estamos muy conformes con el plantel que tenemos y nos ilusionamos», sostuvo Brajchic durante la amena reunión y sintetizó el pensamiento colectivo de la CD.

Fuente: Diario El Tribuno.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P