Lucas Landa se convirtió en refuerzo de Instituto

Lucas Landa

Lejos de dejar de pulir detalles en el plantel previo al comienzo de los entrenamientos, el club sigue incorporando refuerzos.

Esta vez, Instituto sumó un zaguero con amplia experiencia, proveniente de Sarmiento de Junín. Se trata de Lucas Landa el jugador de 34 años que arribó por pedido del DT Fernando Quiroz.

“Lucas está en excelente estado físico. Ha estado entrenando en casa, con los programas que le han facilitado sus compañeros”, relató Diego Ferrín, representante del futbolista, a Radio Impacto.

Por otra parte, Ferrín confirmó que el jugador “llegará a Córdoba a mediados de la semana que viene, así cumple con los 14 días de cuarentena y luego puede unirse a los entrenamientos el 2 de septiembre”. (Télam)

Landa se inició en Gimnasia de La Plata y pasó por Barcelona de Ecuador, Colón, San Martín de San Juan y Brown de Puerto Madryn. Es zurdo y cuenta con dos ascensos en su carrera: con San Martín (2011) y con Colón (2014).

Previamente a esta incorporación, el club había confirmado a Leonardo Ferreyra, quien quedó libre de Gimnasia de Jujuy. El lateral derecho firmó por 18 meses el pasado martes.

La “Gloria” también, espera sumar otro zaguero central, uno de los predilectos es Wilfredo Olivera, ex Sarmiento de Junín. Un volante por derecha y un delantero de área: Nicolás Miracco, ex Aldosivi y Central Córdoba de Santiago, es una alternativa que interesa.

Llegarían, también, un par de futbolistas como “apuestas” y uno de ellos sería el joven extremo Alexis Cuello, de Racing de Avellaneda, que estuvo cedido a préstamo en Barracas Central.

Tras la confirmación del regreso a los entrenamientos el próximo 2 de septiembre, el mercado de pases sigue dando que hablar. Insituto de Córdoba no deja de mover fichas en su juego en vísperas al regreso del torneo.

P