Redes Sociales

Primera Nacional

¡Luces de alarma!

Subido

, el

Fuera de la zona de ascenso, arrastra 6 partidos sin ganar y 1 gol a favor en los últimos 540 minutos.

El sugerente formato de éste torneo marca que a fin de temporada ¡diez! equipos de la categoría subirán el escalón que los catapulte en la Primera División del fútbol argentino.

Si Independiente Rivadavia pretende ascender, deberá sumar tres puntos indefectiblemente el día sábado. Al margen quedará el cómo. El Azul está rematando la irrepetible oportunidad de trepar a Primera A. Cualquiera sea el final de la película, la campaña de Independiente deja una vez más que desear, aún aunque termine entrando 5to por la ventana en la zona a priori más accesible. Signada por un combo de actores que dieron pasos en falso en cada situación que protagonizaron.

Aquellos dirigentes que toman decisiones en Independiente deberán rever su política de contrataciones. Habrán de reflexionar acerca de futbolistas que llegan al club sin lógica en cada mercado de pases. Criterios absurdos a la hora de incorporar jugadores y sostener a otros que no rinden en el campo de juego reflejan la cruda realidad deportiva, que encuentra a Independiente divagando en la mediocridad y sacando cuentas cada temporada, sistemáticamente.

Asimismo desatienden el pedido de participación de ex jugadores que han convivido con el destrato y no tienen cabida para caminar los pasillos del club. Claudio el Turco García, ídolo contemporáneo de Independiente disparó: “Me duele que me vengan con el verso de que no tengo experiencia, me da bronca. Me hubiera gustado que me hubiesen llamado para estar en La Lepra pero ya está . Algún día voy a dirigir a Independiente, no sé si porque algún dirigente me ofrezca, pero sí por la gente”. En tanto que otro ex jugador como Osvaldo Mignani encendió la polémica: “No hay una coordinación deportiva ni un trabajo piramidal en Independiente. El equipo no tiene identidad, un

patrón de juego. Estoy muy preocupado, el club no tiene un proyecto deportivo. Lamentablemente la Comisión Directiva actual carece de gente idónea y no hay al menos un ex jugador de fútbol”.

El sábado La Lepra recibirá a Sportivo Belgrano de San Francisco y será el último tren en pasar: estará en juego la última chance de cristalizar la ilusión de ascenso, ya que no depende de sí mismo. La particularidad encuentra a un cuerpo técnico encabezado por Daniel Garnero que agarró un fierro caliente con mucho por ganar y poco por perder. El director técnico debe diagramar una estrategia sin plazos ni margen de error; sólo sirve ganar y revertir la anémica imagen de este Independiente. En este caso empatar y perder tendrán la misma consecuencia; un fracaso estruendoso en puerta.

Por Octavio Petrich Rad (Corresponsal IF de Independiente Rivadavia) – @PetrichRad

Interior Futbolero

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P