Redes Sociales

Federal A

Cambió y ganó [VIDEO]

Subido

, el

DEPORTIVO MAIPÚ (Mendoza) 0 – JUVENTUD UNIDA (San Luis) 1

 

 

Con gol de Diego Giménez, Juventud le ganó como visitante 1-0 a Deportivo Maipú. Comparte el liderazgo de la Zona 2 y este domingo cierra la primera rueda recibiendo a Andino de La Rioja.
 
Con la presión de saber que Estudiantes (el otro líder de la Zona 2) había ganado su partido con Andino de La Rioja, el Juve tenía una visita de riesgo ante Deportivo Maipú en busca de seguir en lo más alto de las posiciones. No iba a ser una tarea sencilla, claro, pero Tempesta hizo los cambios que necesitaba el equipo y los resultados fueron más que positivos.
El trámite del partido encontraba a un Juventud ordenado y más preciso que su rival a la hora de tener la pelota, al menos en los primeros minutos de juego. La velocidad de los volantes externos de la visita hacía pensar que por los costados iba a estar la clave para volverse con algo a San Luis. En defensa, tanto Cabrera como Labaké no tenían demasiados sobresaltos y siempre eran bien auxiliados por Ojeda y Vitale en los laterales.
A los 39 minutos, un Peralta intratable para la defensa mendocina provocó una falta sobre el costado derecho. Landa Garza se hizo de la ejecución sacando un centro alto y pasado que Chmil cabeceó saltando más alto que todos y aunque la pelota dio en el travesaño, en el rebote apareció Diego Giménez para empujarla al fondo del arco. El Juve ganaba 1-0 antes de irse al descanso y lo merecía por lo que había hecho en la primera parte.
En el segundo capítulo y con el ingreso de Alejandro Delorte en el equipo mendocino, los dirigidos por Sperdutti se adelantaron en el campo y a fuerza de pelotazos contra el área visitante intentaban llegar al empate. El local se equivocaba en los caminos que elegía para lograr la igualdad, ya que Ojeda y Labaké sacaban todo lo que pasaba cerca y le daban tranquilidad al conjunto puntano.
A los 20 minutos, luego de una consecución de toques cerca del área maipucina, Peralta le dio a Giménez la oportunidad de la noche para sentenciar la historia pero Astrada se vistió de héroe y con una gran atajada, se quedó con la definición del ex-Brown de Madryn. Más tarde lo iba a tener el mismo Peralta pero remató desviado y las chances de aumentar la diferencia se diluían.
Ejarque marcó el final y el Juve se abrazó a una victoria fundamental en sus aspiraciones de ascenso. Los cambios le dieron frutos al equipo, el Chucky Aguirre demostró con su entrega que no puede ni quiere estar afuera, Labaké confirmó que en este equipo es titular y Landa Garza aportó la claridad e inteligencia de siempre a la hora de jugar en la mitad de la cancha. Tempesta cambió a tiempo y no pasó desapercibido. Juventud es líder de la Zona 2 junto a Estudiantes (se enfrentarán el 5 de octubre) y este domingo recibirá a Andino de La Rioja para cerrar la primera rueda y confirmar la levantada que mostró anoche en Mendoza.
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P