Redes Sociales

Comunidad IF

IG Live – Francis Mac Allister y su historia con el club de su papá en Santa Rosa

Publicado

el


A través de nuestro Instagram, charlamos con Francis Mac Allister, volante central de Argentinos Juniors y hermano de los también futbolistas Alexis y Kevin Mac Allister. Contó sobre sus inicios y sobre el proyecto Deportivo Mac Allister en La Pampa.

 

📌 El entrenamiento llevado a cabo en cuarentena
📌 Su interés por la cocina y sobre todo en la parrilla
📌 Su amor e identificación por el Deportivo Mac Allister
📌 Los recuerdos de acompañar a su padre Carlos cuando jugó el Argentino B
📌 Su mirada sobre el fútbol pampeano
📌 Y sus ganas de hacerse cargo del club en un futuro

 

Comentarios

Comunidad IF

Falleció Osvaldo “Chiche” Sosa a los 72 años

Publicado

el

Foto: InfoRegión

El fútbol argentino de luto, por la muerte del ex futbolista y entrenador.

Este lunes, a los 72 años, dejó de existir Osvaldo Sosa. “Chiche” estaba internado en un sanatorio porteño desde febrero cuando ingresó por una neumonía y una infección urinaria.

Además el ex DT padecía graves secuelas desde 2013 cuando sufrió un ACV que como consecuencia lo obligó a manejarse en silla de ruedas y a perder un gran porcentaje del habla.

Sosa, se desempeñó dentro del campo de juego en equipos como Almagro, Argentinos Juniors, Independiente y Ferro.

Luego de su retiro, comandó desde la dirección técnica a numerosos clubes. En Argentinos Juniors estuvo seis ciclos (1970-71 ,1974, 1981, 1992–94, 1997-00 y 2004-05) y logró el título del Nacional B y el ascenso en 1997. En la Paternal siempre fue muy querido y respetado.

También,dirigió a Almagro, Tigre, Huracán, Colón de Santa Fe, Armenio, Mandiyú de Corrientes, Racing Club, Talleres de Córdoba, Chacarita, Lanús, Independiente, Quilmes y Atlético Tucumán.

Pese a no tener títulos en primera división, sus equipos son recordados por complicar a los “grandes” con planteos inteligentes, y buen juego. Asimismo, en más de una ocasión salvó a varios equipos de perder la categoría y esto le generó un prestigio importante en el fútbol argentino.

Así lo despidió Atlético Tucumán, el ultimo club que dirigió Sosa en el año 2009.

Comentarios

Mostrar Todo

Comunidad IF

Nadie se salva solo: en cuarentena, los clubes son aún más sociales

Publicado

el

Imagen: Data Chaco.

En tiempos de aislamiento social, preventivo y obligatorio, y frente a innumerables adversidades impuestas por la coyuntura, sale a relucir y expresarse el más válido argumento en un debate tan antiguo como todavía presente: ¿clubes sociales o sociedades deportivas? La respuesta, una vez más, le pone el pecho a las necesidades y, en estos momentos, toma forma de ollas populares, salas de terapia, comedores comunitarios, campañas de recolección, concientización y donación. Los clubes lo saben: de la gente vienen y a la gente vuelven. Como siempre, pero hoy más. ¿Qué hay detrás del fútbol en pausa y la aparente inactividad en las instituciones?

Por Juan Pablo Francia.

“Sociedad fundada por un grupo de personas con intereses comunes y dedicada a actividades de distinta especie, principalmente recreativas, deportivas o culturales”. Esa es, según la Real Academia Española, la definición de club. Y ese mismo concepto, en época de pandemia, bien puede verse resignificado y potenciado. Desde el 19 de marzo, cuando Alberto Fernández anunció el comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio, los clubes acataron la medida, pero jamás cerraron sus puertas. La Asociación del Fútbol Argentino determinó la cancelación de las temporadas en cada una de sus divisionales, los planteles profesionales entraron en receso forzoso, la pelota quedó quieta y el fútbol, a un costado. Sin embargo, los clubes, que aunque vivan de los goles no existen sólo por ellos, nunca se alejaron de lo que siempre fueron ni, bajo ninguna circunstancia, podrían dejar de ser: entidades sociales. Se cierran las canchas de fútbol, sí; pero no la segunda casa de muchos y muchas. Entonces, sin actividad futbolística ni ocupación o preocupación por triunfos, derrotas o empates, ¿cuál es el torneo que disputan los clubes durante la cuarentena?

De acuerdo a un estudio publicado por FIFA, a fines de 2019, la Argentina es el tercer país con más clubes profesionales de fútbol en el mundo. En aquel momento, entre Primera División, Primera Nacional y B Metropolitana, la lista de inscriptos en AFA alcanzaba un total de 103 instituciones, sólo por debajo de Turquía, con 126; e Inglaterra, con 111. En la actualidad, si se contemplan todas las categorías remuneradas -Liga Profesional, Primera Nacional, B Metropolitana, Primera C y Federal A-, la cifra de clubes registrados asciende a 123. En Primera D, marginadas por el amateurismo, asoman otras catorce instituciones. En medio del debate por las alternativas para la reanudación de la actividad, las posibilidades para la vuelta a los entrenamientos y la problemática contractual de los y las futbolistas, más de 120 puertas de clubes, con su espíritu social como llave, se abren de par en par para recibir y albergar a quienes, con la mochila cargada de necesidades y dificultades, puedan precisar ayuda o contención. En diferentes rincones del interior del país y del Área Metropolitana de Buenos Aires, diversas instituciones deportivas, pero también sociales, han buscado, encontrado y ofrecido distintas opciones: desde ollas populares hasta campañas de donación de ropa y alimentos. Con la maquinaria del fútbol en stand by, los cuerpos técnicos y planteles sumergidos en videollamadas y los escritorios dedicados a la elaboración de protocolos repletos de recomendaciones pero carentes de certezas, se habilita el cambio: sale el fútbol y entran a la cancha la solidaridad, el acompañamiento social, el trabajo comunitario y la raíz de ese árbol al que siempre se le mira sólo la copa. Los clubes, más allá de los fines de semana, existen por y para su gente. Y ese, aunque no parezca, es un partido que nunca deja de jugarse. Y en el contexto actual, es una final todos los días.

En 1998, antes de desembarcar en la política de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para fortalecer su imagen y finalmente dar el salto a la presidencia de la Nación, Mauricio Macri era el hacedor de un meteórico desarrollo cualitativo y cuantitativo en Boca Juniors: crecimiento económico, patrimonial, deportivo y comercial. Tras un intento fallido por aterrizar con sus capitales en Deportivo Español, vía financiación del fútbol, logró proponer su proyecto para que el estatuto de AFA admitiera, además de las entidades civiles sin fines de lucro, la caratula de las SAD: Sociedades Anónimas Deportivas. Macri, durante meses y antes de la realización de la Copa del Mundo de Francia 1998, había perseguido a Julio Humberto Grondona para que le permitiera plantear su iniciativa en el Comité Ejecutivo de Viamonte. Quien fuera mandamás de la Asociación del Fútbol Argentino durante 35 años, finalmente, le dio el sí y le puso fecha a la reunión: 20 de julio, Día del Amigo. ¿Paradoja? Puede ser. Aquella tarde, tras la exposición del entonces presidente de Boca, en la que fundamentó las razones por las cuales los clubes deberían abandonar las manos de sus socios para pasar a las de algún grupo empresario, las que no encontraron ninguna otra con la cual estrecharse fueron las del propio Macri. El único voto a favor de su idea fue el suyo. Y Grondona, cuenta la historia, le dijo por lo bajo: “Perdimos, Mauricio”.

Antes, en 1981, Amalia Lacroze de Fortabat invirtió para que Loma Negra, el equipo olavarriense homónimo de su empresa cementera, jugara en Primera División: el experimento duró tan sólo un año y su máximo hito fue un amistoso ante la Selección de la Unión Soviética. En 1990, la siderúrgica Siderca puso sus pies en Villa Dálmine, club tradicional de Campana, para cambiarle el nombre y hacer a un costado su historia: su gente no lo permitió y, al tiempo, el Viola volvió a sus raíces. En la temporada 1993/1994, Torneos y Competencias, por entonces propietaria de los derechos televisivos del fútbol, se hizo con el gerenciamiento de un maltrecho Argentinos Juniors y, aunque suene increíble, lo llevó a jugar de local en Mendoza, a más de 900 kilómetros de La Paternal. También en 1994, Eduardo Seferian, propietario de la empresa textil Tipoití y fundador y primer presidente de Deportivo Mandiyú de Corrientes, le entregó los destinos del club a Roberto Cruz, en aquel momento diputado nacional y director del Ceamse. El flamante dueño de la institución pateó el tablero con la contratación de un entrenador que, aunque recién le habían cortado las piernas en el Mundial de Estados Unidos 1994, todavía no se había divorciado de su condición de jugador: Diego Maradona. ¿El resultado final de esa historia? Mandiyú perdió la categoría, por su situación económica tuvo que fusionarse con Huracán de Corrientes para afrontar aquella temporada del Nacional B y, más tarde, el club quebró, desapareció y estuvo inactivo desde 1995 hasta 2010. Los antecedentes de manos privadas en los cajones del patrimonio de los socios y las socias son, tal vez, el mejor método para interpretar y releer las experiencias vividas por los clubes sociales transformados, circunstancialmente, en sociedades deportivas. Los y las hinchas de Racing de Avellaneda, quizá, tengan más de un fundamento para explicar la importancia de ser eso que rezaba la frase en la camiseta de la Academia, allá por 2015, tras el corrosivo manejo de Blanquiceleste S.A.: “Dueños de una pasión”.

Es cierto que los clubes, para ayudar, también necesitan ayuda. Ferro Carril Oeste fue el primero en solicitarle asistencia al Estado, que no miró para otro lado y, al igual que las instituciones sociales en este escenario adverso, dijo presente. El programa Repro –Programa de Recuperación Productiva-, inicialmente orientado al apoyo económico a Pymes, aceptó el pedido de aquellos clubes que siguieron la línea del Verdolaga de Caballito. Además, Matías Lammens, a través del Ministerio de Turismo y Deporte, lanzó el programa Clubes en Obra, destinado a mejorar la infraestructura de diversas instituciones deportivas y sociales de todo el país mediante una inversión cercana a los 500 millones de pesos. Esto se sumó a la iniciativa RED –Recuperación de Entidades Deportivas-, llevada adelante por la Secretaria de Deportes de la Nación: un esquema de subsidios de hasta 60 mil pesos al cual ya accedieron más de dos mil clubes de barrio. “Todos los argentinos y argentinas sabemos la importancia que tienen los clubes y el rol que desempeñan”, aclaró Lammens al momento de anunciar estas medidas. Pero ¿realmente lo sabemos? Por si acaso, nunca está de más recordarlo.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio, de una forma u otra, le dio reinició a un partido que nunca termina y a un torneo del cual los clubes siempre participan: ese en el que se pone en juego el valor y significado de la palabra que muchos, casi todos, llevan entre las iniciales de sus escudos. Chaco For Ever, Alianza de Cutral Có, Sol de Mayo, Camioneros, Estudiantes de Río Cuarto, Belgrano, Talleres e Instituto de Córdoba, Juventud Unida y Estudiantes de San Luis, Olimpo de Bahía Blanca, Sportivo Las Parejas, Almirante Brown de Lules y Guillermo Brown de Puerto Madryn son sólo algunas de las instituciones que, a lo largo y ancho del país, salieron a mostrar y demostrar de qué se trata eso de ser sociales, además de clubes. Talleres de Remedios de Escalada, All Boys, Argentinos Juniors, Vélez, Ferro Carril Oeste, Nueva Chicago, Dock Sud, Lanús, Gimnasia y Esgrima La Plata, Villa San Carlos, Cambaceres y muchos otros, en Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, también se pusieron la camiseta social, que no es la misma que utilizan las sociedades.

El coronavirus vino a llevarse puesto el fútbol, pero trajo algo mucho más valioso que tres puntos o una clasificación a una copa. Ganar el partido social representa, en el torneo de la identidad y la importancia de los clubes en la sociedad, la posibilidad de dejar de manifiesto, una vez más, que los clubes son sociales, por y para la sociedad, y no sociedades para unos pocos. Porque, en época de pandemia y aunque no ruede la pelota, los clubes juegan el campeonato que jamás dejan de jugar y para el que, en esencia, fueron fundados: ser sociales. Y ahora, en cuarentena, aún más.

Comentarios

Mostrar Todo

Comunidad IF

De ser arquero a marcar a Neymar y jugar en la Selección: todas las vidas de Gino Peruzzi

Publicado

el

Con 28 años, Gino Peruzzi vivió varias vidas dentro de una misma en su carrera deportiva. Desde 2019 viste la camiseta de San Lorenzo de Almagro, pero su recorrido ofrece tantas experiencias como anécdotas. De su Corral de Bustos natal, en Córdoba, surgió para patear sus primeras pelotas en Social Corralense y, más tarde, comenzar a coleccionar historias: fue dirigido por su padre, marcó y controló al Neymar indomable de Santos, jugó en la Selección argentina y hasta anduvo por Italia y Uruguay. Todas y cada una de las vidas futbolísticas de Peruzzi, en este informe de Interior Futbolero.

📌 El defensor nació en Corral de Bustos, Córdoba, el 9 de junio de 1992.

📌 Dio sus primeros pasos en Social Corralense. Ha jugado de arquero, aunque también disfrutaba de hacer goles.

📌Ya como profesional, llegó a Buenos Aires para jugar y debutar en Vélez en 2011.

📌 Estuvo convocado para jugar un amistoso en 2012 con la Selección Argentina. En total jugó cinco encuentros con la celeste y blanca.

📌 Entre 2013 y 2015 tuvo su primera experiencia en el exterior: vistió la camiseta del Catania italiano.

📌 En 2015 firmó con Boca Juniors. Estuvo en el club durante cuatro años, en donde consiguió tres campeonatos de primera división y una Copa Argentina.

📌 Disputó en 2018 once partidos en Nacional de Uruguay.

Comentarios

Mostrar Todo

Comunidad IF

#GranMundialIF: ¡MAÑANA, LA SÚPER FINAL!

Publicado

el

Mañana se desarrollará la gran final del apasionante Mundial de IF, el más federal de las redes sociales que abarca a una gran cantidad de clubes de diferentes puntos del país y de todas las categorías.

A partir de las 17 y a través de nuestro Twitter (@interiorfut) e Instagram (@interiorfutbolero) Sarmiento de Resistencia y Racing de Córdoba animarán esta finalísima que tendrá el condimento de que se enfrentan dos equipos que no accedieron al partido decisivo del campeonato anterior organizado por INTERIOR FUTBOLERO (Chaco For Ever y Gimnasia y Tiro definieron el torneo).

Cabe destacar que se define en conjunto sumando los votos de ambas redes sociales para decretar al nuevo equipo ganador del Mundial de IF.

Como dato de color, Interior Futbolero te va a traer la inauguración del historial entre ambos, ya que de manera profesional nunca se vieron las caras.

El elenco chaqueño llegó a este encuentro definitivo luego de vencer en semifinales al Albo salteño, en tanto los cordobeses vencieron a Olimpo de Bahía Blanca.

Previamente el camino La Academia fue de esta manera:

64vos de final: vs Instituto

32vos de final: vs Estudiantes de Río Cuarto

16vos de final: vs Atlético Rafaela

Octavos de final: vs Gimnasia de Concepción del Uruguay

Cuartos de final: vs Cipolletti

Semifinales: vs Olimpo

FINAL: MAÑANA VS SARMIENTO DE RESISTENCIA

En tanto, el equipo de la provincia chaqueña siguió este camino:

64vos de final: vs Chaco For Ever

32vos de final: vs Villa Alvear

16vos de final: vs Gimnasia de Jujuy

Octavos de final: vs Sarmiento (J)

Cuartos de final: vs Juventud Unida (SL)

Semifinales: vs Gimnasia y Tiro de Salta

FINAL: MAÑANA VS RACING DE CÓRDOBA

¡RECORDÁ NO OLVIDARTE DE VOTAR A TU EQUIPO!

¿Veremos alguna final en la realidad entre Racing y Sarmiento (R) por algún ascenso?

Comentarios

Mostrar Todo

Comunidad IF

Destacado desempeño de Racing de Córdoba en el Regional Amateur 2020

Publicado

el

La Academia comenzó el campeonato con goleada, 4-0 frente a 9 de Julio de Freyre, y logró cosechar una serie de triunfos. La excepción fue la fecha 5 frente a Las Palmas, partido que igualó 2-2.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Comunidad IF

#GranMundialIF: ¡Sarmiento de Resistencia y Racing de Córdoba son los finalistas!

Publicado

el

La final de nuestro #GranMundialIF la animarán el Decano chaqueño y la Academia cordobesa. Ambos vencieron por márgenes muy ajustados a Gimnasia y Tiro -defensor del título- y a Olimpo, respectivamente. Participá de la instancia decisiva del certamen futbolístico más federal de las redes sociales para saber cuál de ambos resulta ser el que tenga más aguante en el Interior en nuestras cuentas de Twitter (@InteriorFut) e Instagram (@interiorfutbolero).

Así se definieron ambas semifinales:

  • GIMNASIA Y TIRO 2102 (49.55%) VS. SARMIENTO DE RESISTENCIA 2140 (50.45%)

Batacazo del Aurirrojo, que le impidió al Albo de llegar otra vez a la final de nuestro torneo nacional para reedituar su título de la edición pasada. La ajustada cifra de 38 votos fue la diferencia que permitió que el Decano chaqueño pudiera alzarse la victoria frente al Millonario salteño.

  • OLIMPO 1700 (49.46%) VS. RACING DE CÓRDOBA 1737 (50.54%)

La Academia cordobesa se dará el gusto de disputar la instancia decisiva de nuestro campeonato federal tras derrotar al Aurinegro bahiense en un cruce también igual de peleado ya que fueron 37 votos -uno menos que la otra semifinal- la brecha que le permitió erigirse como finalista.

Comentarios

Mostrar Todo

Comunidad IF

#GranMundialIF: ¡Estos son todos los equipos semifinalistas!

Publicado

el

Se definieron los 4tos deFinal de nuestro #GranMundialIF. ¡Conocé a los 4 equipos clasificados a las semifinales!  No dejes de seguir participando del certamen futbolístico más federal de las redes sociales para que tu equipo sea el que tenga más aguante en el Interior en nuestras cuentas de Twitter (@InteriorFut) e Instagram (@interiorfutbolero).

  • GIMNASIA Y TIRO 1758 (54.26%) VS. ALVARADO 1482 (45.74%)

El Albo salteño, monarca vigente de nuestra edición anterior, persiste en su anhelo de repetir el título. El Millonario se cargó al Torito marplatense por 276 votos.

  • SARMIENTO DE RESISTENCIA 1891 (54.88%) VS. JUVENTUD UNIDA DE SAN LUIS 1555 (45.12%)

El Decano chaqueño dejó fuera de carrera al Juve puntano. El aguante al Aurirrojo superó por 336 votos al del Auriazul.

  • OLIMPO 1130 (51.88%) VS. TALLERES DE CÓRDOBA 1048 (48.12%)

El apoyo al Aurinegro bahiense mató todo tipo de esperanza a la del Matador cordobés ya que lo batió por 82 votos.

  • GODOY CRUZ 934 (44.51%) VS. RACING DE CÓRDOBA 1163 (55.49%)

La Docta de todos modos tendrá un representante semifinalista gracias a la Academia, que le arruinó el pasaje al Expreso mendocino al imponerse por 229 votos.


Las semifinales de ambos cuadros de nuestro #GranMundialIF quedaron determinadas así:

  • GIMNASIA Y TIRO VS. SARMIENTO DE RESISTENCIA
  • OLIMPO VS. RACING DE CÓRDOBA

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Comunidad IF

El recuerdo de hace cuatro años del ascenso de Rivadavia de Lincoln al Federal A

Publicado

el

deportesmisiones.com.ar

Hoy pero hace cuatro años atrás el equipo de la provincia de Buenos Aires lograba el tan anhelo ascenso al torneo federal A ante San martín de Formosa en un coliseo pintado de rojo y blanco.

Precisamente el 19 de junio de 2016, el equipo de Fabio Schiavi vencia en los penales al elenco formoseño dirigido por Héctor Chaparro, luego de la igualdad en la ida 1-1 (primero en la provincia norteña) y en la vuelta 0-0 (en Lincoln), los penales era la loteria de suerte para cualquiera de los dos conjuntos.

 
Desde los 12 pasos el que se vistió de heroe fue Agustín Staropoli atajandole el remate definitivo a Diego Velásquez.

 

En total sumó la cantidad de 16 partidos en los cuales, de la primera fase no conoció la derrota

Zona 4

Partido 1
Belgrano (San Nicolás) 0 – Rivadavia de Lincoln 1

Partido 2
Rivadavia de Lincoln 5 – Independiente (Chivilcoy) 0

Partido 3
Defensores de Salto 1 – Rivadavia de Lincoln 1

Partido 4
Rivadavia de Lincoln 0 – Camioneros (Luján) 0

Partido 5
Rivadavia de Lincoln 2 – Belgrano (San Nicolás) 0

Partido 6
Independiente (Chivilcoy) 1 – Rivadavia de Lincoln 1

Partido 7
Rivadavia de Lincoln 0 – Defensores de Salto 0

Partido 8
Camioneros (Luján) 0 – Rivadavia de Lincoln 1

Octavos de Final
Achirense (Entre Ríos) 1 – Rivadavia de Lincoln 0
Rivadavia de Lincoln 1 (5) – Achirense (Entre Ríos) 0 (4)

Cuartos de Final
Atlético Uruguay (Entre Ríos) 1 – Rivadavia de Lincoln 1
Rivadavia de Lincoln 4 – Atlético Uruguay (Entre Ríos) 1

Semifinales
Belgrano (Paraná) 1 – Rivadavia de Lincoln 1
Rivadavia de Lincoln 0 (4) – Belgrano (Paraná) 0 (2)

Final
San Martín (Formosa) 1 – Rivadavia de Lincoln 1
Rivadavia de Lincoln 0 (4) – San Martín (Formosa) 0 (3)

EL RESUMEN DE TODA LA CAMPAÑA ARROJÓ ESTOS NÚMEROS

16 PARTIDOS JUGADOS

6 PARTIDOS GANADOS
9 PARTIDOS EMPATADOS
1 PARTIDO PERDIDO

Comentarios

Mostrar Todo

Efemérides

A 8 años del ascenso de Alvarado al Argentino A en la “Batalla de Roca”

Publicado

el

El 16 de junio de 2012 es un día especial para el mundo Alvarado. Tras vencer al Deportivo Roca en una final que contó con una serie de condimentos que quedaron grabados en la historia del fútbol marplatense, los hinchas del Torito celebran desde hace 8 años el ascenso al Argentino A, hoy denominado Federal A.

La agresión a Nicolás Colaneri en el inicio del encuentro, la suspensión de más de una hora y la decisión del árbitro, Carlos Salinas, de que todo continúe como si nada fueron los primeros condimentos de una tarde histórica.

Posteriormente, Juan Ignacio Fittipaldi abrió el marcador, pero la reacción de Roca fue rápida y otra vez el encuentro quedó en pardas. Un “bombazo” de Diego Galeano de larga distancia puso nuevamente arriba en el tanteador a los dirigidos por Gustavo Noto. Sin embargo, el Naranja logró el empate definitivo, todo en los primeros 45 minutos, para que el ascenso se definiera desde el punto del penal.

Desde los 12 pasos, Ignacio Chiappa se convirtió en leyenda atajando dos penales y convirtiendo el suyo para que el delirio y la fiesta se mude a la Feliz. Allí, un reconocimiento inolvidable de hinchas que en pleno invierno esperó el arribo del plantel y enfiló una caravana, cerca de la madrugada, hasta las puertas del club.

Todo emocionante, como la definición por penales en cuartos ante El Linqueño, en semis frente al Deportivo Madryn y en la final ante Roca en las páginas doradas de Alvarado.

Síntesis

Deportivo Roca 2 (3): Darío Sand; Diego Guevara, Mauro Palomeque, Damián Jara y Dómini; Fernando Fernández, Mauro Goette, Héctor Castro y Alejo Gelatini; Leandro Puig y Cristian Taborda. DT: Ricardo Pancaldo.

Alvarado 2 (4): Ignacio Chiappa; Nicolás Colaneri, Leonardo Tambussi, Ezequiel Villalba y Junior Ischia; Gastón Erviti, Gabriel Christovao, Juan Fittipaldi y Juan Sosa; Esteban Rivas y Diego Galeano. DT: Gustavo Noto.

Cambios: Diego Flamenco por Colaneri, Roberto Cornejo por Erviti y Sebastián Fernández por Sosa.

Goles: PT Fittipaldi (A), Taborda (DR), Galeano (A) y Jara (DR).

Definición por penales: para Alvarado convirtieron Christovao, Chiappa, Ischia y Cornejo; Sand le contuvo el remate a S.Fernández. Para Deportivo Roca anotaron Prioreschi, Luna y Taborda; Chiappa detuvo los disparos de F.Fernández y Palomeque.

Árbitro: Carlos Salinas, de Mendoza.

Estadio: Luis Maiolino, de General Roca.

Comentarios

Mostrar Todo
P