Marcos Rivadero: “Esto recién empieza; los resultados se van a dar”

El futbolista de Mitre de Santiago del Estero, Marcos Rivadero, dialogó con IF Radio y analizó este difícil comienzo de temporada del Aurinegro: dos derrotas en los dos partidos disputados hasta el momento. “Tratamos de llevar la situación con calma”, dijo.

El inicio de temporada para el equipo conducido por Gabriel Gómez, claramente, fue muy lejano al esperado. La derrota en la primera fecha frente a Estudiantes de Buenos Aires y la posterior ante Atlanta, en la segunda jornada de la Primera Nacional, acrecentaron la ansiedad y modificaron los ánimos en Santiago del Estero. Acerca de esto, Marcos Rivadero, exmediocampista de Belgrano de Córdoba, Villa Dálmine, Gimnasia y Esgrima de Mendoza y otros, expresó: “Después de las dos derrotas en el comienzo del campeonato, que no nos vinieron para nada bien, queremos tratar de repuntar poniéndonos a punto para revertir esta situación que no es nada buena”. Y agregó: “Con la cabeza en alto para tratar de revertir ciertas cosas que no venimos haciendo bien en los partidos que vienen”.

En cuanto al modo en que atraviesan este momento complejo, con el golpe a la confianza que implica un arranque cuesta arriba, Rivadero manifestó: “Tratamos de llevar la situación con calma. Entendemos que, si bien venimos con dos meses de trabajo, tenemos un plantel nuevo, con muchos jugadores, y recién nos estamos conociendo tanto dentro como fuera de la cancha. Y hay que agregar que el sistema de juego que pretendemos no es fácil. Tratar de salir jugando desde abajo. Jugar a la pelota no es sencillo y lleva tiempo”. Y añadió: “Es un proceso y esto recién arranca. Lo entendemos así. Hay que seguir trabajando para mejorar algunas cuestiones y poder sacar lo más pronto posible un resultado favorable. Eso es lo que brinda la confianza para sostener el trabajo que se hace día a día”. 

A la hora de pensar en el próximo rival, San Martín de San Juan, una de las caras nuevas del Aurinegro para esta presente temporada analizó: “La situación de San Martín de San Juan puede jugar a favor o en contra. Sabemos que tienen jugadores de experiencia y jerarquía. Trataremos de plantearlo bien y lo bueno es que vienen par acá y nosotros somos locales”. Y concluyó: “Lamentablemente, el fútbol se basa en resultados. No nos ha tocado tener los mejores. Pero todavía falta mucho. Esto recién empieza y creo que podemos alcanzar los objetivos. Estando todos del mismo lado y tirando para el mismo lado, los resultados se van a empezar a dar”. 

P