Más puntero que nunca

BOXING CLUB (RG) 0 – 1 GERMINAL (R)

Con un gol olímpico en el final, Germinal derrotó a Boxing en Río Gallegos y se afianzó como líder de la Zona 1. Hoy juegan Racing Club, Huracán y Belgrano de Esquel.

Germinal de Rawson, en un equilibrado encuentro, logró cosechar tres puntos de oro en Río Gallegos para mantenerse como puntero y ver más allá.

Con un gol olímpico de Brian Garino, a falta de trece minutos para el final del partido válido por la séptima fecha, el “Verde” logró su cuarta victoria consecutiva a expensas de Boxing y se esperanza con el pase a la segunda fase, algo previsto al inicio de la Zona 1 del Federal B.

El valor

El mérito del triunfo de Germinal cobra otro valor si se recuerda que el equipo local, otro candidato a clasificar, marchaba a un punto de distancia y tenía su valla invicta, quebrada ayer por primera vez, tras 617 minutos. Además, vale resaltar que hubo victoria, pese a los tres cambios realizados por lesiones (Santiago Maidana por Darío Pellejero, Flavio Chacano por Cristian Nuñez y Emanuel Orieta por Gonzalo Gómez).

Ese gol, como dato curioso, se convirtió en el segundo tanto olímpico de Germinal en el campeonato. El anterior había sido convertido por Sergio Cenzano, en la paliza por 4-0 ante Cruz del Sur en Bariloche. Con la victoria, el equipo capitalino cosecha dieciseis unidades, a cuatro de su vencido, que suma un partido más que el “Verde”.

En la próxima fecha, con la intención de cosechar el quinto suceso al hilo, habrá recepción en El Fortín a Maronese, conjunto que marcha último sin puntos, hoy por hoy. A medida que avanza la primera fase del Federal B, Germinal se encamina a repetir la clasificación a segunda fase, por segunda temporada consecutiva. La esperanza está echando raíces fuertes en Rawson, otra vez.

 Fuente: http://www.diariojornada.com.ar/

BELGRANO (Esquel) 4 – 2 MARONESE

Otra mala para Maronese. El Dino cayó derrotado 4 a 2 ante Belgrano en Esquel y no puede levantar cabeza en la zona 1 del Federal B. Sumó su sexta derrota consecutiva en igual cantidad de presentaciones y se ubica último y sin puntos.

Los de Rafael Sánchez Laudari volvieron a cumplir con un digno papel, pero sobre el final se volvieron con las manos vacías. Facundo Aguirre, Juan Yañez, Gabriel Manosalva y Maximiliano Álvarez marcaron los goles del elenco local, mientras que Sebastián Jeldres y Guillermo Reyes habían igualado transitoriamente para el cuadro neuquino.

En el primer tiempo fue Belgrano el que comenzó siendo el protagonista y encontró la apertura en el marcador luego de un centro desde la izquierda enviado por Diego Jara, y Aguirre, después de una serie de rebotes, abrió el marcador.

Sin embargo, Maronese resurgió y, desde el punto de penal igualó el marcador tras una correcta falta sancionada por el árbitro Adrián Antillanca que Sebastián Jeldres cambió por gol.

Sorprendido, Belgrano no reaccionó durante algunos minutos y fue Guillermo Reyes quien exigió a Sotelo con un remate de media distancia después de una linda jugada colectiva de la visita. El local se encontró con el segundo gol de la tarde luego de un centro pasado que Juan Yáñez logró empujar al fondo de la red.  

Sobre el cierre de la primera mitad, Matías Sotelo con una magnífica tapada evitó que otra vez Reyes iguale el partido. El arquero de Belgrano en el primer palo detuvo un remate a quemarropa del volante neuquino. En el complemento, la visita se posicionó unos metros más arriba en el terreno de juego y Reyes aprovechó un nuevo descuido de Belgrano ingresando sin marca por el segundo palo y decrete el 2 a 2 parcial.

Diez minutos más tarde, cuando la ansiedad comenzaba a ganar en Belgrano, apareció Gabriel “Junior” Manosalva que con una excelente jugada individual dentro del área eludió a dos defensores y mano a mano con el arquero marcó el 3-2 y el desahogo para el elenco local.

A partir de ahí, Belgrano manejó con tranquilidad el partido. Con tenencia de pelota y buena circulación generó que el rival se desgaste y se dio el lujo para ponerle cifras definitivas a la tarde.

Maximiliano Álvarez se anticipó a su marca y de palomita cerró el definitivo 4-2 para conseguir su primera victoria en la zona ante un rival directo como es el Dino, pensando en la zona de descensos.

De esta manera, los conducidos por Sánchez Laudari acumularon su sexta derrota consecutiva y no consiguen aún sumar unidades en este Federal. Para colmo, la próxima fecha será nuevamente visitante, nada menos que contra el líder Germinal, en Rawson. Difícil.

Fuente: http://www.lmneuquen.com.ar/

DEPORTIVO PATAGONES 3 – 1 25 DE MAYO (La Pampa)

Deportivo 25 de Mayo sufrió ayer su primera derrota en el Torneo Federal “B” de fútbol, al caer por 3-1 como visitante de Deportivo Patagones, en el marco de la séptima fecha de la Zona 1. El elenco pampeano, que es dirigido por Jorge “Pulpo” Lencina, salió así de la zona de clasificación a la segunda fase, aunque el torneo recién está en la primera ronda.

Ayer, en Carmen de Patagones, el Depo sufrió la capacidad goleadora de Federico Gómez, autor de los tres tantos para el elenco del sur bonaerense, uno en la primera parte (a los 38 minutos) y los otros en el complemento (a los 17 y 43). Para los pampeanos, en tanto, descontó Matías Goinhex a los 25 minutos de la primera parte, lo que ilusionó con la posibilidad del empate a los veinticinqueños, aunque al final el local estiró la diferencia y se quedó con el triunfo.

La fecha había comenzado el sábado con la victoria como visitante del líder Germinal de Rawson sobre su escolta, Boxing Club de Río Gallegos, por 1 a 0. Ayer, en tanto, Belgrano de Esquel le ganó 4-2 a Maronese de Neuquén; Cruz del Sur de Bariloche superó por 2-1 a Huracán de Comodoro Rivadavia; Sol de Mayo de Viedma le ganó 3-2 a Racing de Trelew; mientras que tuvo fecha libre Independiente de Río Colorado.

Fuente: http://www.laarena.com.ar/

SOL DE MAYO (Viedma) 3 – 2 RACING (Trelew)

En una fecha en la que todos los resultados se dieron a favor de Germinal, por la Zona 1, la Academia cayó en Viedma ante Sol de Mayo 3 a 2. Con goles de Gastón García, Julián García y Jefferson Núñez, los viedmenses se llevaron los 3 puntos ante el equipo dirigido por Guillermo Samso que convirtió a través de Martín Bataller (el tercero en el torneo) y Lucas Malacarne en contra.

Por su lado, Cruz del Sur en Bariloche tachó a Huracán de Comodoro Rivadavia que sigue sin encontrar el rumbo. Fue 2-1 a con los goles de Diego Fassi y Sebastián Zambrano. Descontó Diego Galván para el Globo que sólo suma 8 puntos en 6 jugados.

También, Deportivo Patagones despachó a 25 de Mayo de La Pampa y le ganó 3 a 1. Y Belgrano de Esquel logró su primer triunfo en el torneo, le ganó 4 a 2 a Maronese que perdió todo lo que jugó.

Germinal, con el triunfo de ayer ante Boxing, los mira a todos de arriba. Suma 16 y se perfila como el gran candidato.

CRUZ DEL SUR (B) 2 – 1 HURACÁN (Comodoro Rivadavia)

Una muy valiosa victoria consiguió Cruz del Sur en la séptima fecha del torneo Federal “B” 2015. El conjunto barilochense derrotó a Huracán de Comodoro Rivadavia por 2 a 1 en el estadio Municipal y subió al tercer escalón de la tabla de posiciones del grupo patagónico. En la foto, Sebastián Zambrano rodeado de rivales. El “Chaqueño” marcó el segundo tanto y fue la gran figura de la tarde.

Después de una semana cargada de inconvenientes, Cruz del Sur se desahogó en la cancha. Con una formación muy diferente a las anteriores, el equipo de Pablo Gomis obtuvo una valiosa victoria ante Huracán de Comodoro Rivadavia. Correspondiente a la séptima fecha del grupo 1 del torneo Federal “B”, el partido se disputó este domingo en el estadio Municipal. Los dueños de casa se impusieron con un resultado de 2 a 1. 

Del minuto 1 al 90, el “Cruzado” jugó el partido con el cuchillo entre los dientes. La actitud desplegada en el rectángulo de juego fue clave para apoderarse de una victoria que necesitaba como el agua. El cuerpo técnico tomó nota de los errores cometidos ante Germinal y los mismos no se repitieron. Se tomaron recaudos y se ajustaron las marcas. El “Globo” de Rogger Morales no se sintió cómodo jugando en Bariloche. Y eso no sólo tuvo que ver con el frío y la nieve. 

La apertura del marcador se produjo con una pelota detenida y con los bonaerenses como protagonistas. A los 34 del primer tiempo, Jaime Molfeso ejecutó un tiro de esquina desde la derecha y Diego Fassi anticipó a la defensa rival con un certero cabezazo. Como ocurrió en otras ocasiones, Cruz del Sur no metió mucha gente en el área. Pero Fassi logró sobreponerse en medio de varias camisetas rojas. 

El segundo tiempo comenzó de manera inmejorable para el local. Sebastián Zambrano anotó el segundo gol a los 6 minutos con un remate potente y esquinado desde afuera del área. En la acción previa al remate, el defensor que marcaba al “Chaqueño” sufrió una caída. El delantero no dejó escapar la oportunidad y anotó el 2-0. 

Durante varios minutos, Huracán se mostró conmovido y sin respuestas. Cruz del Sur tomó el control del balón en forma absoluta y pudo haber aumentado la cuenta. El momento no fue aprovechado en plenitud por los dueños de casa porque el “Globo”, de a poco, se fue metiendo de nuevo en el partido.  

A los 35, los comodorenses llegaron al descuento. En una jugada con varios rebotes en el área, Diego Galván terminó empujando a la red en un mano a mano con Lucas Mancinelli. El tramo final fue de sufrimiento para los de Gomis. Huracán presionó con gran ímpetu y obligó a Cruz del Sur a retrasar sus líneas. Lo hizo con muchos pelotazos y centros. En una de esas acciones, Llesona le ganó a toda la defensa y sacó un cabezazo potente. Mancinelli voló hacia su palo derecho y sacó la pelota al córner de manera espectacular. La atajada del “1” fue tan importante como los goles de Fassi y Zambrano. 

Entre suspendidos y lesionados, la semana no había sido nada sencilla para Cruz del Sur. Varios jugadores que venían ocupando lugares en el banco de suplentes tuvieron que saltar a la cancha. Y lo hicieron con gran personalidad. Demostraron que están a la altura de las circustancias. El técnico Pablo Gomis sabe que puede contar con ellos. Por todo lo ocurrido, la victoria era muy necesaria. En el momento de la celebración hubo mucho de desahogo. Fue el primer triunfo en casa en el campeonato. El mismo se estaba haciendo desear. Y llegó cuando el “Cruzado” más lo necesitaba.  

SINTESIS

CRUZ DEL SUR (2): Lucas Mancinelli; Jorge Mansilla, Andrés Aranea, Diego Fassi, Luciano Parra; Martín López (Gustavo Maldonado), Gustavo Ramirez, Ramiro Isern, Leandro Del Río; Jaime Molfeso (David Valdebenito); Sebastián Zambrano (Emiliano Goye). DT: Pablo Gomis. Goles: Fassi y Zambrano

HURACÁN (1): José Alcain; Leandro Velázquez, Adrián Llesona, Iván Calfú (Nicolás Velázquez), Denis Castillo; Robinson Torres, Jonathan Suárez (Daniel Villarroel), Diego Galván, Cristian Bustos; Mariano Del Col (Facundo Gómez) y Diego Rubilar. DT: Rogger Morales. Gol: Galván.

Arbitro: Javier Obreque (Liga Neuquina)

Cancha: Municipal

P