El próximo domingo se jugará una nueva edición del clásico Chaqueño, donde Chaco For Ever recibirá a Sarmiento de Resistencia. Matías Romero, delantero del Negro, dialogó en el programa radial del viernes de Interior Futbolero.
Será el partido número 48 del cruce más transcendental para los dos equipos más importantes de Resistencia. El Gigante de la avenida se aventaja en el historial con 16 triunfos, mientras que El Decano ganó en 12 oportunidades y en 16 ocasiones repartieron puntos, en encuentros disputados en la Copa Argentina, en el Torneo Federal A, y en el antiguo Argentino B. Matías Romero contó como se desarrolla la previa en la ciudad: “Sabemos que los clásicos son únicos, y que se sacan fuerzas de otro lado para disputarlos. Va a ser un lindo clásico el domingo. Se vive de una manera especial. Es hermoso sentirlo, y más aún al saber que voy a jugarlo. Siempre quiero hacer goles, pero en este más todavía”.
El delantero de 25 años tiene una misión difícil: Superar las huellas del Julio César Cáceres. En lo que va del torneo, convirtió en dos oportunidades en cuatro encuentros disputados, los cuales los anotó en la victoria por 5 a 0 ante Juventud Unida de Gualeguaychú. Romero hizo referencia a la salida del goleador: “Dejó una buena imagen. Aprendí mucho de él. Voy a tratar de dar siempre lo mejor. Estoy tranquilo porque sé que los goles van a llegar porque estamos jugando bien. Como me dicen mis compañeros, no tengo que enloquecer. Ya va a llegar mi momento. Quiero ganarme un nombre en el club”.
“No nos afecta cómo llega Sarmiento, ni cómo se dieron los clásicos anteriores. Vamos a dejar todo el domingo, y trataremos de dejar la mejor cara. Será un partido distinto, y buscaremos dejar los tres puntos en casa”, comentó sobre la realidad de lo que se viene. Y también agregó: “Una victoria nos afirmaría como un candidato serio. El partido ante Sarmiento será fundamental. El torneo es largo, pero estos partidos son muy lindos para jugarlos y en caso de ganar el clásico quedaríamos bien arriba”.
Y sobre la forma de juego para recibir al Decano, expresó: “Con Osurak (Maximiliano) hablamos en la semana. Primero priorizamos la defensa, con la presión del adversario, y después saber atacar. Trataremos de estar parejo en esas líneas. Nosotros no cambiaremos el sistema de juego que estuvimos mostrando”.



