Redes Sociales

Federal A

Mauricio Giganti: “Me preocupa la pérdida de calidad en el juego”

Publicado

el

El DT de Ferro, sin embargo, no dejó de confesar el estar “muy contento por el resultado”. “Quizás no en el juego -aclaró- porque hemos reincidido en lagunas futbolísticas demasiado largas, donde bajamos la intensidad y confundimos los caminos. Lo que nos obliga a seguir trabajando porque tenemos que solucionarlo”, remarcó en entrenador de Ferro de Pico luego de la victoria ante Independiente de Chviilcoy.

Por La Reforma.

No se olvidó en ese análisis del rival, “que fue muy duro, con mucha capacidad para presionar, sin darnos espacios y en algún momento tomando hombre a hombre con algunos de sus jugadores”.

“Por suerte que en ese contexto pudimos abrir el marcador, ampliarlo y después pasar a sufrir un poco cuando ellos se volvieron a poner a un gol”, recordó.

Giganti también valoró el hecho “de poder mantener en el partido la diferencia conseguida sin que terminemos perdiendo puntos, como nos ocurrió en otras oportunidades. No es un dato menor teniendo en cuenta la característica de esta instancia donde no hay segunda vuelta y de local no podés dejar escapar nada”, aseguró el técnico verde.

En su análisis también ponderó el trabajo defensivo. “De Cipolletti para acá veo un afianzamiento cada vez mayor. La preocupación pasa por la calidad de juego que estamos perdiendo, especialmente por las bandas donde estamos logrando ese propósito en forma mucho más aislada que en el primer tramo del campeonato”.

“Pero en definitiva creo que tomamos algunos recaudos sobre el rival y nuestro juego que sirvió para el resultado. No para el volumen de juego que uno quiere pero sí para sumar de a tres que era lo que todos queríamos. La victoria tranquiliza y estoy confiado de que no sólo va a servir para sumar en la tabla sino para recuperar cosas del juego que esta vez faltaron”, remarcó.

Ya mirando la zona, el fixture, Giganti está convencido de que “nadie va a regalar nada”. “Por allí eso puede hacer que sea fea en lo futbolístico, pero así están planteadas las cosas y hay que aceptarlas si queremos avanzar”.

“Estar entre los cinco”

Emanuel Hermida fue reemplazado por Giganti en los últimos minutos del partido y recibió una ovación de la gente, como hacía rato no veíamos hacia un jugador del plantel verde. Sobre ese gesto que llegó de las tribunas el popular ‘Huevo’ expresó: “A quién no le gusta recibir cariño. Y más si es en el club que uno quiere”.

Analizando el partido Hermida coincidió con Giganti en “la preocupación por la pérdida del domino de la pelota. Otra vez nos manejaron la pelota en diferentes momentos del partido, nos convirtieron y eso no es bueno más allá de que igual ganamos y eso es lo que estamos valorando”.

Hermida se mostró conforme con sus rendimientos. “Creo que se está en un buen camino pero igualmente quiero más, como todos queremos más de este Ferro”

En cuanto a la relación futbolística con Merlo en el ataque, ‘Huevo’ coincidió que “partido a partido nos vamos entendiendo un poco más. Y eso para un delantero es buenísimo, más aún si siguen llegando goles”.

“Pero acá no pasa porque los de adelante estemos bien o tal jugador rinda individualmente a gran nivel, acá el objetivo que nos propusimos lo vamos a cumplir si el equipo a pleno funciona a buen nivel”.

Al preguntarle sobre cuál era el objetivo, no dudó en responder: “Entrar entre los cinco de arriba y luchar por lo máximo, sin conformarnos solamente con mantener la categoría. Creo que demostramos que estamos para mucho más”, enfatizó el delantero.

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Federal A

Cruzó de vereda y firmó con For Ever

Publicado

el

El volante Gonzalo Alarcón rescindió ayer con Sarmiento de Resistencia y y hoy firmó su contrato que lo vincula a Chaco For Ever.

El lunes se suma a los entrenamientos del equipo de Daniel Cravero.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Una vuelta esperada para Juventud de San Luis

Publicado

el

Juan Pablo Gobetto regresó a Juventud. El mediocampista bonaerense había sido cedido a préstamo a Chacarita Jrs. Hoy ya es una variante para Alexis Matteo.

Juan Pablo Gobetto fue una de los jugadores de Juventud que, ante el parate de la categoría por la pandemia, fue cedido a préstamo.

El mediocampitas bonaerense jugó la pasada temporada en Chacarita Jrs. y ahora regresa a Juventud para ser una de las variantes que tendrá Alexis Matteo.

Juventud, en estos momentos, juega un nuevo amistoso de cara a la temporada 21 del Federal A. Lo hace en Mendoza ante el Dep. Maipú.

FUENTE: Deporte San Luis

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Racing de Córdoba empieza a armar el plantel de cara al Federal A

Publicado

el

El conjunto de Nueva Italia, tras lograr el ascenso en el Regional Amateur, empieza a formar el equipo que participará en la próxima temporada del Federal A.

Entre las bajas, se anotan las de Marcelo Benítez, volante central que volverá a Fenix para disputar la Primera B. También, la de Giuliano Foglia que no pudo debutar en su estadía por Nueva Italia.

Por el lado de los refuerzos, Pablo López de Estudiantes de San Luis es un apuntado por la Academia y en las próximas horas habrá novedades en relación a su negociación.

Cabe destacar, que Santiago Rinaudo está a un paso de sellar su continuidad y se sumaría a Facundo Rivero y Emiliano Blanco que ya volvieron a poner la firma.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Un lateral para el azabache

Publicado

el

El lateral derecho Nahuel Gomez es el quinto refuerzo de Central Norte. Se formó en Rosario Central y jugó el último Federal A con Sportivo Las Parejas.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Se arma el Globo

Publicado

el

marcos barrera
El Globo cerró el regreso de Marcos Barrera, un histórico de la institución.

El Club Huracán Las Heras sigue reforzándoze de cara al inicio del Federal A y suma jerarquía en el plantel. El futbolista Marcos Barrera, quien cuenta con una larga trayectoria en el exterior, iniciará su segundo ciclo en el club lasherino donde jugó por ultima vez en el año 2016 logrando el ascenso al Federal A.

El defensor de 37 años llega proveniente del Always Ready, club de la Primera División de Bolivia, consagrándose campeón el año pasado. Además, supo ser campeón en otros tres equipos bolivianos: The Strongest, Wilsterman y San José, consiguiendo un total de 5 títulos locales en el vecino país. También jugo en clubes de Chile, Perú, Paraguay y Grecia.

El histórico jugador lasherino estará arribando a Mendoza cerca del jueves y se sumará al grupo lo antes posible para estar a disposición de Alaniz. De esta forma, el Globo abrocha su séptimo refuerzo y se prepara de la mejor manera para afrontar el Federal A a fines de marzo.

Fuente: Mauro Mamut/mendozagol.com.ar

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

De Río Negro a Managas: Caprio se fue a Venezuela

Publicado

el

El arquero experimentado Nicolás Caprio dejó el fútbol argentino y continuará su carrera en Venezuela. Con un paso reciente por Cipolletti de Río Negro, se convirtió en jugador de Monagas.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por NC1 (@nicocaprio1)

A lo lejos quedó el debut en Unión de Santa Fe. Un 22 de agosto de 2009 jugó por primera vez y su equipo obtuvo un triunfo 3 a 2 ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy. En 2011 también formó parte del plantel del Tatengue que ascendió a la máxima división del fútbol nacional. Luego se fue a préstamo a Libertad de Sunchales y desde entonces comenzó su recorrido por el hoy llamado Federal A.

Caprio también defendió las camisetas de San Jorge de Tucumán, Unión Aconquija de Catamarca, Ferro de General Pico, Sarmiento de Resistencia y la de Cipolletti de Río Negro en tres temporadas. Tuvo un paso fugaz por Sportivo Belgrano, en la vieja Primera B Nacional. Y, por último, entre las instituciones por las que pasó se encuentra Deportivo Petapa de Guatemala. La llegada a Monagas de Venezuela, club que milita en la máxima división del fútbol venezolano, será un nuevo desafío para el arquero con un amplío recorrido y de gran trayectoria.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Dos ex Chaco For Ever se suman a Unión

Publicado

el

MEDINA YA SE ENTRENA EN EL VERDE DE SUNCHALES / Foto: entretiempo.info

Jonathan Medina y Ricardo Villar son los nuevos refuerzos del Bicho Verde de Sunchales. Ambos jugaron para el Negro chaqueño en la última temporada del Federal A y ya entrenan junto al resto del plantel que dirige Adrián Tosetto.

Unión de Sunchales confirmó en las últimas horas dos nuevas incorporaciones que jerarquizan su plantel para afrontar el Federal A que comenzará a finales de este mes. Se trata de Jonathan Medina y Ricardo Villar, de último paso por Chaco For Ever de Resistencia.

Medina tiene 29 años y juega como lateral izquierdo. Registra pasos por Juventud Unida de Gualeguaychú, Agropecuario de Carlos Casares, Gimnasia y Tiro y Gimnasia de Concepción del Uruguay.

Villar, por su parte, es un volante ofensivo de 32 años. Nació en San Salvador de Jujuy y también jugó para Sarmiento de Resistencia y Douglas Haig en el Federal A.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Ortíz e Higuitas, nuevos refuerzos de Sol de Mayo

Publicado

el

El delantero sanfrancisqueño Federico Ortíz dejó las filas de Atlético de Rafaela y es nuevo refuerzo de Sol de Mayo de Viedma, equipo que milita en el Torneo Federal A. También se sumó el golero Alejandro Higuitas.

Sin lugar en el plantel de la “Crema”, Ortíz tendrá su primera experiencia en la tercera división del fútbol argentino.

A su vez, además de la rutilante contratación de Julio César Chiarini, el celeste sumó otro arquero a sus filas, se trata de Alejandro Higuitas.

 

Fuente: Prensa Sol de Mayo.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Dino Castagno es el nuevo refuerzo del Lobo

Publicado

el

El jugador se integró el martes al plantel del Lobo. Su último club fue Gimnasia de Jujuy, en la Primera Nacional.

Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay continúa con la incorporación de jugadores de cara a la próxima temporada del Torneo Federal A. El martes se integró al plantel profesional el defensor Dino Miguel Castagno. Es un central de 27 años, surgido de las divisiones juveniles de Boca Juniors y que también jugó en Guillermo Brown de Puerto Madryn, Deportivo Español y Gimnasia de Jujuy.

El próximo sábado a la mañana, El Lobo jugará su primer amistoso en la cancha de Parque Sur ante los sureños. El segundo encuentro será el miércoles 17, en Gualeguaychú, contra Boca Unidos de Corrientes.

Comentarios

Mostrar Todo
P