Mercado de pases Merengue

Enterate las novedades del plantel siderúrgico. ¿Quiénes llegaron? ¿Qué refuerzos busca? La situación de los nombres en cuestión con lujo de detalles.

Por Gonza Salazar (Corresponsal Altos Hornos Zapla)

GONZALO VICENTE: El arquero cordobés fue el primer refuerzo, llega procedente del Club Atlético Juventud Alianza (San Juan). Es su segundo paso por la institución. Ayer se presentó para iniciar la pretemporada.

CARLOS MEDINA: Formó parte del primer día de pretemporada. Es un volante central con mucha experiencia, jugó en GyE (Jujuy) y disputó la Copa Libertadores con el club boliviano “The Strongest”. También vistió las camisetas de Juventud Antoniana (Salta) y Talleres (Perico), entre otros clubes.

RICARDO VILLAR: Es el tercer refuerzo. Jujeño, 25 años, volante por izquierda o enganche, a los 14 años viajo junto a toda su familia a Italia en donde jugó en 1º División en Udinese, en el fútbol italiano militó por diversas instituciones durante 10 años. Luego tuvo un paso por el futbol chileno (San Luis de Quillota) y regreso a Argentina para jugar en Central Norte de Salta (Federal B). Llegaría el Jueves para el entrenamiento vespertino.

DIEGO PASCUTTINI: El talentoso y polifuncional volante de Atlético Talleres (Perico) se convirtió en otras de las caras nueva del plantel de Horacio Zingariello. Se suma a la pretemporada en estos días.

SANTIAGO FERNANDEZ: Inicio los trabajos de pretemporada en calidad de jugador a prueba. Es un volante derecho de 25 años, con inferiores en Newell’s Old Boys de Rosario. Militó en Tiro Federal y Mallorca de España entre otros clubes de las distintas categorías del fútbol español. Además disputó con la Selección Argentina el Mundial Sub 17 de Corea del Sur 2007.

LEANDRO OMAR VITA: Es un delantero de 23 años, con inferiores en Deportivo Morón y pasado en el Club Atlético Acassuso. Llega al merengue en calidad de jugador a prueba.

CHRISTIAN LEICHNER: Las negociaciones se encaminan para arribar a buen puerto y el experimentado delantero cordobés pueda sumarse al “elefante blanco” de la ciudad de Palpalá. Es un delantero con mucho recorrido en el futbol del interior y con sendos pasos por Chile y Perú.

CLAUDIO DIAZ: Las negociaciones están muy avanzadas para que el arquero pueda formar parte del modelo A.C.D. Altos Hornos Zapla 2015.

JORGE “COCO” ORTEGA: El volante jujeño es pretendido por Horacio Zingariello, hubo varias reuniones entre el jugador y dirigentes de AHZ, quienes le realizaron una propuesta formal para que se sume a las filas del merengue. Se espera la respuesta del ex Central Córdoba, Chaco For Ever y Gimnasia de Jujuy.

 

Interior Futbolero

P