Mignaco, con el sueño como bandera: «Es una final y les vamos a dar pelea»

El defensor Granate se refirió al trascendental duelo del fin de semana frente a Juventud Unida de San Luis y se ilusionó con el prometedor presente del equipo: «Para esta ciudad sería una alegría inmensa llegar al Nacional B». 

twitterPor Cristian Castrillón (@castrillonce)

Defensores ya no sorprende. El equipo de Villa Ramallo es escolta de los líderes del tetradecagonal y tan sólo está a un punto de alcanzar la cima. Y encima, este fin de semana, recibirá al puntero Juventud Unida de San Luis en el Salombón Boeseldín. La chance de quedar como único líder -debería ganar y Talleres tendría que dejar puntos en el camino- es más que factible. Ilusión es lo que sobra entre las filas del Granate. Así lo deja entrever Leonardo Mignaco, defensor y referente del plantel, en una charla con Interior Futbolero: «Es una final, como todos los partidos. Sabemos que jugamos contra el puntero y somos conscientes que tienen uno de los planteles con mayor riqueza de la categoría, pero les vamos a dar pelea».

«En todas las canchas salimos a jugar de la misma manera. Con Juventud y con Gimnasia, en Salta, lo fuimos a buscar. Nuestra idea es siempre la misma, aunque sabemos que son fuertes de mitad de cancha para arriba y tendremos que tomar algunas precauciones», cuenta, ante la consulta por el partido que planteará Defensores el fin de semana frente a uno de los equipos más fuertes del certamen. Si bien el Granate llega bien a este compromiso, tras vencer a Gimnasia y Tiro fuera de casa, esta vez tendrá enfrente a otro que se acostumbró a ganar.

El humilde club de Villa Ramallo está ante otra oportunidad de pelear por un ascenso, y ni el bajo presupuesto ni la ausencia de figuras rutilantes en el plantel parecen apagar sus ilusiones: «Somos un equipo con poco presupuesto, que no es tan grande como Talleres o Juventud de San Luis. Pero si estamos en el baile, bailemos. Vamos a dar pelea y ojalá que salga todo bien el domingo». «Desde el primer momento trabajamos para clasificar, y ahora viene lo mejor: pelear por el ascenso», agrega el experimentado futbolista de 33 años, con pasado en Platense, Flandria y Casarano (Italia).

El sueño del ascenso está intacto y la segunda división es una viejo anhelo, aún insatisfecho. Una vez más, el Defe está ahí y esta vez buscará que la hazaña no quede en el intento: «Hay varios equipos que pudieron ascender sin una gran cantidad de gente, como Tiro Federal. Defensores está preparado y para esta ciudad futbolera sería una alegría inmensa llegar al Nacional B«. Con pocas armas, pero efectivas, el equipo que dirige Gabriel Gómez recibirá al sólido Juventud Unida para ubicarse por encima de todos. El grupo y la continuidad del trabajo, según Mignaco, son los ingredientes secretos de esta receta siempre efectiva: «Vinieron muchos jugadores nuevos, que por suerte se adaptaron rápido. El cuerpo técnico y los dirigentes vienen trabajando hace muchos años y sabemos cuál es su idea. Se armó un lindo grupo, con hambre y con mucha juventud. Y todo eso está dando sus frutos».