Miguel Fullana: “Me gusta trabajar en clubes que priorizan lo social”

Luego de la decepción por haber quedado prematuramente fuera de carrera en el último Federal B, Social Achirense comenzó a diagramar lo que será la próxima temporada, que será más corta debido a una nueva reestructuración en los calendarios del fútbol argentino. Miguel Fullana asumió como entrenador del conjunto entrerriano y se mostró muy optimista de cara a los nuevos desafíos.

Tras asumir como director técnico de Social Achirense, Miguel Fullana pasó por los micrófonos de Interior Futbolero Radio para transmitir sus sensaciones en este nuevo desafío después de su paso por Chaco For Ever en el Federal A. “Hablé con Guillermo Bonnin y llegamos a un acuerdo, me gustan los proyectos y trabajar con gente que también le importa lo social. Estoy contento con este nuevo desafío. Hay condiciones muy buenas de trabajo y la verdad no me modifica la categoría que sea”, fueron sus primeras palabras.

“He dirigido a Juventud Unida de Gualeguaychú, el fútbol en Entre Ríos tal vez se vive de manera diferente que en otras partes del país. Son clubes que están al día, los dirigentes están muy encima y si hay algún violento tratan de correrlo, por ahí tenga que ver con la idiosincrasia del entrerriano. Eso atrae a los jugadores de afuera a jugar en esta provincia”, continuó Fullana.

En lo estrictamente futbolístico, el flamante DT explicó cómo se prepara Achirense para una temporada corta que ofrece pocos ascensos: “Hay que tener cuidado con las inversiones que se hacen, porque la mayoría de los contratos se hacen a 18 meses. Por ahí la posibilidad a corto plazo de conseguir un ascenso hace que se pierdan de vista otras cosas. Voy a trabajar con la parte juvenil porque el proyecto nuestro es a largo plazo”.

Respecto a la llegada de refuerzos, Fullana declaró que buscarán que se acerquen entre ocho y diez refuerzos para completar la estructura del plantel. “En los próximo días se avanzará respecto a los nuevos jugadores que vendrán. Pero siempre teniendo en cuenta a los chicos del club porque sabemos que la institución los quiere mostrar. Estimo que el 18 de enero estaremos comenzando con la pretemporada”, apuntó el nuevo entrenador de Achirense.

P