Primera Nacional
Milagroso empate con acento carioca
INDEPENDIENTE RIV. (Mza) 1 – 1 HURACÁN
La Lepra sufría y perdía con Huracán en la 11° fecha del grupo B pero a los 33 del complemento, apareció Karioka Velázquez para el 1 a 1 que lo deja en zona de ascenso.
Huracán le hizo precio a un Independiente Rivadavia que jugó mal, tuvo falencias para retener el balón, para definir de frente al arco y para marcar al rival pero que terminó rescatando un punto de milagro en el Bautista Gargantini.
El Globo pudo llevarse una buena diferencia en el marcador hacia el vestuario en la primera parte pero, por incapacidad propia, solo se fue 1-0 arriba. Gonzalo Martínez, a los 16 minutos del primer tiempo, había anotado, hasta el momento, el único tanto del encuentro. Una gran jugada por el ataque derecho que incluyó un taco terminó con un centro y posterior remate del mendocino de frente al arco.
El gol de Huracán se veía venir. El equipo de Frank Kudelka fue altamente superior al local y tuvo cuatro chances claras antes de la apertura del marcador.
Apenas cuatro minutos antes, Independiente tuvo su única oportunidad en la primera mitad. A los 11’, Cristian Podestá se perdió lo que podría haber sido un gran respiro para el equipo de Ricardo Rodríguez.
Tras una buena jugada de Diego Tonetto que dejó en el camino a varios rivales, el volante por derecha quedó de frente al arco y no supo qué hacer con el balón en sus pies. Demoró y fue rápidamente obstruido por dos jugadores de Huracán.
La Lepra mostró ante su gente su peor cara en el torneo. El público, ofuscado por el juego y la falta de garra, despidió a sus jugadores y al cuerpo técnico con silbidos cuando terminó el primer tiempo. Durante gran parte del complemento el rumbo no cambió. Un Independiente perdido sucumbía ante un Globo que ya, sin mostrar la claridad que había mostrado en la primera parte, seguía dominando a piaccere el partido.
Recién pasados los 30 minutos, el Azul despertó. Apremiado por la cercanía del final del encuentro, Independiente, sin ideas pero con mayor actitud, se acercó al arco de Marcos Díaz.
Tras los ingresos de Diego Cardozo y Diego González Vega, la Lepra avanzó metros en el campo y llegó a una igualdad, inmerecida pero deseada como agua parea un caminante en el desierto. Claudio Karioka Velázquez anotó, de cabeza, un golazo para el 1 a 1. Pudo el local incluso ponerse en ventaja tras el empate pero, acelerado, cayó varias oportunidades en posición adelantada.
Fue 1-1 finalmente. La Lepra jugó mal y sufrió demasiado pero el destino quiso que arañe un punto que le permite, de la mano de otros resultados que se dieron en la fecha, seguir en zona de ascenso a Primera.
El sueño sigue vivo pero de a poco se va apagando. Necesita un envión urgente este Independiente Rivadavia para despertar y despegar de ese quinto puesto en el que tambalea. Necesita ganar Independiente y para eso espera ansioso una nueva chance de local: el domingo, a las 20, recibirá a Sarmiento de Junín. Ése tiene que ser tu partido Lepra.
Independiente Rivadavia
Josué Ayala
Walter García
Ariel Agüero
Leandro Caballero
Leandro Aguirre
Cristian Podestá
Federico Guerra
Diego Tonetto
Ezequiel Pérez
Juan Manuel Lucero
Claudio Velázquez
DT.: Ricardo Rodríguez
Huracán
Marcos Díaz
Germán Mandarino
Rodrigo Erramuspe
Eduardo Domínguez
Carlos Arano
Lucas Villarroel
Federico Vismara
Ezequiel Gallegos
Gonzalo Martínez
Cristian Espinoza
Iván Borghello
DT.: Frank Kudelka.
Fuente: Diario Uno