Miriam Mayorga colgó los botines

La jugadora oriunda de Bariloche se retiró de su carrera profesional tras consagrarse campeona del Torneo Apertura 2024 con Boca Juniors.

Es la protagonista de una historia con mucho deporte, lucha, constancia, educación y esfuerzo, entre tantas otras cosas.

Es doctora, pero antes de comenzar su carrera para cuidar la salud de la gente y salvar vidas, tocó la redonda y nunca más se separó de ella. En una entrevista para Interior Futbolero, la futbolista comentó cómo fueron sus inicios en el barrio y su madre agregó anécdotas inolvidables con algunas lágrimas de por medio.

Los doce años de su carrera se desenvolvieron entre los clubes UAI Urquiza y Boca Juniors, entidad con la que consiguió el campeonato de primera división por quinta vez consecutiva el sábado pasado y club del que se despide siendo capitana.

A su trayectoria se le suman dos certámenes mundiales en los que escribió historia en el marco de una extensa lucha por el reconocimiento al fútbol femenino.

Mayorga le da fin a su enriquecedora carrera para comenzar a ejercer su profesión de médica, estudio que logró a la par del fútbol con constancia y esfuerzo.

Las redes sociales hicieron eco de su despedida y recibió varios posteos de agradecimiento con buenos deseos para el futuro. Vanina Correa, la ex arquera de Rosario Central que hace un par de meses también le dijo “adiós” al campo de juego profesional, le dedicó unas palabras acompañadas de algunas fotos en las que se las ve juntas.